10 razones sorprendentes por las que tienes la cara hinchada

La cara hinchada podría tener muchas razones de ser, pero aquí te ofrecemos un par de ellas para que sepas si aplican a la que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Es lo peor! Despertar y ver el espejo y ver que tienes la cara hinchada no es nada bueno para tu autoestima. La hinchazón no te hace exactamente hermosa, pero algunas veces puede ser un signo de que tienes un problema médico. Afortunadamente, la mayoría del tiempo puedes enfrentar el problema con unos ajustes simples a tu dieta y régimen de belleza.

Por ejemplo, un masaje facial puede hacer maravillas. La facialista Gerogia Louis dice  a Vogue: “Dos o tres minutos de masaje facial hará toda la diferencia en deshinchar tu piel y en eliminar las toxina de tu rostro en la mañana y noche. Estas 10 razones sorprendentes por las que tienes una cara hinchada te ayudarán a ocuparte del problema o te permitirán saber si es hora de visitar al doctor.

1. Deficiencia de vitamina C

Shutterstock

Necesitas mucha vitamina C para mantener alejados a los resfriados y aprovechar todos sus beneficios antioxidantes. Si tu rostro ha estado más hinchado últimamente puede que tengas una deficiencia. Intenta tomar un suplemento de vitamina C y comer más frutas y vegetales.

2. La cara hinchada puede ser por deshidratación

Podrías pensar que la deshidratación te hará lucir demacrada y arrugada, pero en realidad es una de las causas de hinchazón facial más comunes y que se trata fácilmente. ¡Bebe más agua!

3. Síndrome de Cushing

Shutterstock

La cara de luna es uno de los síntomas del síndrome de Cushing, que es resultado de la sobreproducción de la hormona del estrés cortisol. La cara de luna es exactamente a lo que suena—una cara hinchada y redonda. Esto no es algo que te levantas un día y lo tienes; se desarrolla con el tiempo.

4. Una cara hinchada puede ser causada por alergias

Las alergias y la hinchazón van de la mano, y eso incluye a tu rostro. Si tienes síntomas de alergia, tu cara hinchada es estacional; o si siempre ocurre después de que comes ciertos alimentos, las alergias probablemente son las responsables.

5. Tiroides

Una paciente siendo revisada por un especialista
Shutterstock

Una tiroides con poca o mucha actividad puedes ser causa de una cara hinchada. Otros síntomas incluyen aumento de peso, fatiga y periodos fuertes, si has tenido una tiroides con poca actividad;  pérdida de peso, debilidad muscular y ritmo cardiaco irregular, son de una con mucha actividad.

6. Mucha sal

Comer mucha sal causa hinchazón. ¡Una gran motivación para disminuir la ingesta de sodio!

7. La celulitis puede causar una cara hinchada

Un profesional de la salud escribiendo receta para paciente
Shutterstock

¡No, no esa celulitis, así que no entres en pánico! La celulitis es una infección bacterial en la piel que normalmente desaparece después de una semana o algo por el estilo. Aun así, deberías ir en busca de opinión médica si tu rostro está caliente, rojo y se siente suave.

8. Esteroides

La medicación con esteroides, como prednisona, puedes causar hinchazón facial. Ashley Judd fuertemente despertó rumores de cirugía cuando ella llegó a la alfombra roja en el 2012 con un rostro notablemente más lleno, obligándola a dar un comunicado explicando que ella había estado tomando esteroides para combatir una infección sinusal persistente.

9. Alcohol

Shutterstock

En el corto plazo de una noche de muchos placeres se puede causar deshidratación, que lleva a la hinchazón. El abuso del alcohol a largo plazo también puede causar hinchazón facial a largo plazo.

10. Acumulación de líquido linfático

Hay muchas razones por las que tu sistema linfático puede bloquearse, van desde la falta de ejercicio a enfermedad. Puede sonar aterrador pero fácilmente puedes enfrentar este problema con mucho ejercicio, teniendo una dieta saludable y consintiéndote con un masaje facial DIY.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado