Informe: las mejores marcas de carro para la satisfacción del cliente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Informe: las mejores marcas de carro para la satisfacción del cliente
Shutterstock
Cuando se trata de escoger un carro, hay muchas cualidades que podrías estar buscando. Probablemente quieres saber si es confiable y qué tipo de kilometraje podrá recorrer.

La American Customer Satisfaction Index (ACSI) recientemente publicó su Automobile Study 2020-2021, que califica qué tan felices son clientes están con sus “experiencias recientes” con respecto a las marcas de carro importantes.

Relacionado

Además de las características mencionadas anteriormente, los clientes también califican las marcas de carros en cuanto a desempeño, tecnología, comodidad, seguridad y más.

¿Qué marcas de carro consiguen las calificaciones más altas por parte de los clientes?

Shutterstock

El estudio está basado en entrevistas de 4,888 clientes entre el 6 de julio, 2020, y junio 28, 2021. Su retroalimentación era de una escala de 100. Aquí algunos hallazgos importantes del estudio:

  • Honda, Hyundai y Dodge tienen los puntajes con mayor aumento (4% cada uno) comparado con lo del año pasado.
  • De la lista de 12 marcas del estudio, todos los nuevos puntajes fueron peores que los totales dele año pasado.
  • Entre los “Tres importantes” fabricantes de automóviles estadounidenses tradicionales, GM y Ford ambos tuvieron un puntaje de 77, mientras que Stellantis (antes Chrysler) tuvo solo un punto menos que ellos con 76.

Entonces, ¿qué marcas de carros se distinguen entre todas? Aquí está la información:

Estas son las mejores marcas de automóviles, de acuerdo con los consumidores

Uno de los clientes de una agencia observando un automóvil
Shutterstock
Marca de carro Puntaje 2021 Cambio de % respecto al año pasado
Honda 82 4%
Subaru 81 3%
Ram (Stellantis) 80 0%
Hyundai 79 4%
Mazda 79 1%
Toyota 79 -1%
Dodge (Stellantis) 78 4%
Ford 78 3%
GMC (GM) 78 0%
Nissan 78 3%

Si importar qué marca te guste, el experto en finanzas, Clark Howard, dice que deberías tener en cuenta que los precios de los carros (para ambos, usados y nuevos) están muy locos (resultado de muchas problemáticas derivadas del COVID-19). Un artículo de julio del 2021 del New York Times (suscripción necesaria) informó que los carros nuevos están pasando muchas horas en las agencias antes de que se compren.

“El mejor consejo que puedo darte en cuanto al mercado automotriz de hoy es esperar”, dice Clark. “Lo mejor en un mercado horrible es que si tienes algo que está funcionando, sigue con esas ruedas”, añade. “Lo horrible se irá, y la oferta y demanda estará de vuelta al equilibrio”. Los informes de noticias indican que podría ser que no tengas que esperar mucho por eso. De acuerdo con la CNBC, los inventarios de carros nuevos están comenzando a mejorar y el mercado de carros usados al fin está comenzando a nivelarse.

Etiquetas: