Capturan a dos familiares del Chapo Guzmán en Chile

Capturan a dos familiares del Chapo Guzman en el país de Chile vinculados por el delito de tráfico de cocaína a el país europeo de Holanda

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Capturan a dos familiares del Chapo Guzmán en Chile
  • La Fiscalía confirmó que están detenidos delitos que los vinculan con el tráfico de cocaína
  • “Están relacionadas con el Cártel de Sinaloa”

Capturan familiares Chapo Chile. A pesar de permanecer encerrado en una prisión de máxima seguridad, Joaquín el Chapo Guzmán aun sigue dando de que hablar ahora con supuestos familiares que siguen en el negocio de la familia. Fue en un país sudamericano donde presuntamente capturaron a miembros del Cártel de Sinaloa.

Así lo informó la Fiscalía de Chile quienes capturaron a dos narcotraficantes y quienes inmediatamente fueron identificados como familiares del Chapo Guzmán. En varios países el nombre del famoso capo es muy reconocido por lo que la amplia cobertura en sus negocias  es muy popular en todo el continente.

Capturan a familiares del Chapo en Chile

Capturan a familiares del Chapo en Chile
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de Infobae, la policía de Chile ha arrestado a dos criminales que fueron identificados como familiares cercanos del reconocido criminal. En estos momentos se encuentran bajo detención en el país sudamericano, por delitos que los vinculan con el tráfico de drogas a un país de Europa.

La fama que ha generado el narcotraficante más buscado tanto en México como en Estados Unidos Joaquín El Chapo Guzmán ha sobrepasado los limites por lo complicado que fue su captura. Cabe recordar que el mexicano protagonizó la famosa escapada por el narco túnel el cual le ayudó a escapar de prisión en el año del 2015.

Capturan familiares Chapo Chile: “Están relacionadas con el Cártel de Sinaloa”

Capturan familiares Chapo Chile: "Están relacionadas con el Cártel de Sinaloa"
FOTO TWITTER

Las autoridades de Chile inmediatamente confirmaron las identidades de los sospechosos que se encuentran detenidos en estos momentos. Al parecer uno de los delitos por los cuales fueron arrestados es por tráfico de cocaína para Holanda, y quienes además fueron asegurados el año anterior.

Incluso el fiscal nacional, Jorge Abbott mencionó ante los medios de comunicación que ambos criminales  están relacionados con un famoso Cártel de México y sobre la relación que tienen con el capo: “Están relacionadas con el Cártel de Sinaloa, que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”.

Capturan familiares Chapo Chile: ¿Quiénes son los detenidos?

Capturan familiares Chapo Chile: ¿Quiénes son los detenidos?
FOTO TWITTER

Pero ¿Quiénes son estos presuntos familiares del Chapo Guzmán?, la policía de aquel país los ha identificado como los hermanos  Ricardo y Yolanda Salazar Tarriba. El parecido que tienen con el narcotraficantes es un parentesco con la primera esposa del capo, María Alejandrina Salazar Hernández.

Cabe recordar que fueron detenidos el año anterior: “Personas privadas de libertad, donde hubo un tráfico de droga, cocaína, 600 kilos, que iban destinadas a Holanda y que vienen con personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando”, explicó el fiscal sobre este caso de los hermanos arrestados.

¿Están vinculados con los Chapitos?

¿Están vinculados con los Chapitos?
FOTO TWITTER

De igual manera también el Ministerio Público de Chile ya inició procesos judiciales en contra de los hermanos Salazar Tarriba, ya que aparentemente también tendrían algún tipo de vinculación con los hijos del Chapo. Cabe recordar que Estados Unidos ha ofrecido hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de los Chapitos.

Las declaraciones del fiscal, Jorge Abbott se dieron en el marco de la cuenta pública de la Fiscalía en Puerto Montt. Incluso las afirmaciones que ofreció a los medios de comunicación fueron detalladas por el director de la Unidad Especializada en Narcotráfico de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo. Archivado como: Capturan familiares Chapo Chile.

La DEA proporcionó información

La DEA proporcionó información
FOTO TWITTER

Tanto  Ricardo como  Yolanda Salazar Tarriba fueron capturados por la Policía Civil de Chile, luego de que la Administración del Control de Drogas (DEA) le proporcionara datos para su detención. Fue así como engañaron que colaborarían para el envío millonario de drogas hasta Holanda, donde el grupo del crimen transnacional tiene nexos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades Ricardo ingreso al país en el año del 2020 moviéndose por Iquique y Santiago. Debido a un problema quirúrgico fue intervenido en un centro privado, por tal motivo Yolanda llegó en diciembre de ese mismo año. Archivado como: Capturan familiares Chapo Chile.

Ampliarse a Europa

Ampliarse a Europa
(Foto: REUTERS/Michael Kooren)

Al parecer los agentes federales que estaban infiltrados aseguraron un falso cargamento que se estaba transportando por vía marítima hasta el país de Holanda. Todo fue documentado para conocer cómo trabajaba la organización criminal y no causar sospechas.

En el país de Europa, el contenedor fue revisado por las autoridades y entonces los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa dieron por perdido su negocio e intentaron escapar de Chile. Pero quedaron detenidos en el aeropuerto de Santiago el 10 de marzo del año pasado. Archivado como: Capturan familiares Chapo Chile.

“Chile dejó de ser un país de tránsito de droga”

"Chile dejó de ser un país de tránsito de droga"
FOTO TWITTER

Desde el año 2012 y 2015 el Cártel de Sinaloa hizo que la Fiscalía de Chile comenzará con una serie de investigaciones correspondientes para localizar a los traficantes del país sudamericano. Y fue hasta el año anterior cuando supieron que la organización criminal planeaba expandirse a Europa.

“Chile dejó de ser un país de tránsito de droga; de hecho, carteles de México ampliamente conocidos intentan asentarse en Chile. Hoy, tenemos que admitir que hemos iniciado la senda de aquellos territorios que albergan producciones locales de sustancias ilícitas y la instalación de carteles dentro de sus fronteras”, declaró Jorge Abbott, al presentar el último informe del Observatorio del Narcotráfico en Chile. Archivado como: Capturan familiares Chapo Chile.

Continua artículo relacionado