Capturan a la pareja sospechosa de asesinar al pequeño Aiden Leos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Capturan a la pareja sospechosa de asesinar al pequeño Aiden Leos
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades confirmaron el arresto de los dos sospechosos del asesinato de Aiden Leos.
  • La pareja sospechosa del homicidio del niño Aiden Leos fue detenida en su casa en California.
  • La policía identificó finalmente a los presuntos responsables del crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Por fin arrestados. Autoridades anunciaron la captura de la pareja sospechosa de asesinar al pequeño Aiden Leos, de 6 años, tras un ataque de ira que terminó en tragedia en una carretera de California.

Dos personas han sido arrestadas por su vinculación con la muerte a tiros del niño Aiden Leos durante un incidente de furia en la carretera ocurrido en California el mes pasado, informaron ABC News, Fox News, Ktla 5, entre otros medios.

Arrestan a los sospechosos del homicidio de Aiden Leos

Aiden Leos

Los sospechosos fueron identificados como Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23 años, quienes fueron arrestados en su casa ayer domingo en Costa Mesa, California, según la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), indicó ABC News.

Aunque no se precisaron mayores detalles de la captura de la pareja, la Patrulla de Caminos de California mencionó que se espera que ambos sean acusados ​​de asesinato en el caso de Aiden Leos.

Fianza de 1 millón de dólares para los sospechosos

Aiden Leos

De acuerdo con el reporte de Ktla 5, autoridades judiciales ordenaron el arresto de los sospechosos Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee y se les fijó una fianza de 1 millón de dólares a cada uno.

“En nombre del jefe de la División Fronteriza, Omar Watson, y del Área de Santa Ana, estamos profundamente agradecidos por el profesionalismo y el compromiso incansable de nuestros investigadores que han trabajado en este caso desde el primer día para encontrar a los responsables de la muerte de Aiden”, expresó la comisionada de la Patrulla de Caminos de California, Amanda Ray, según Ktla 5.

Prometen hacer justicia

Aiden Leos

“Si bien estos arrestos no aliviarán el dolor de la pérdida de una madre, mi esperanza es que la familia Leos tenga algo de tranquilidad y tenga la seguridad de que la CHP trabajará con el Fiscal de Distrito del Condado de Orange para hacer justicia para Aiden”, aseguró Ray.

Ktla 5 acotó que el jefe de la División Fronteriza de la CHP, Omar Watson, también agradeció a la comunidad del sur de California por su “indescriptible manifestación de preocupación y cientos de pistas” que ayudaron a los investigadores a encontrar a los sospechosos del asesinato de Aiden Leos.

Funeral de Aiden Leos

funeral niño Aiden Leos
Foto: captura de pantalla de Noticias Telemundo en YouTube

La madre del niño Aiden Leos que murió en un tiroteo por una riña en plena carretera lo recordó el sábado en el funeral como un niño con un vocabulario superior para alguien de su edad y quien transmitía mucha amabilidad y ternura.

“Nos trajo mucha alegría, dando un sentido a nuestras vidas. Me siento muy honrada de ser la mami de Aiden”, expresó Joanna Cloonan, quien de acuerdo con reportes iniciales, le ‘tiró dedo’ a la pareja sospechosa antes del asesinato de Aiden Leos, de acuerdo con The Associated Press.

Madre y hermana de Aiden Leos dedican especial mensaje en su funeral

funeral niño Aiden Leos
Foto: captura de pantalla de Noticias Telemundo en YouTube

Con el ataúd abierto y en una iglesia cercana donde se reunieron seres queridos de la familia, la hermana de Aiden Leos, Alexis, también dedicó unas emotivas palabras en su funeral y último adiós. “Pienso en todos los recuerdos que compartimos juntos”, manifestó.

“Todas las veces que reímos y sonreímos, todas las veces que él me consoló cuando estaba triste… Mi hermano fue un ejemplo del regalo de Dios al mundo. Como deberíamos tratar de ser”, dijo Alexis, de acuerdo con la reseña de Telemundo.

Palabras de la madre de Aiden Leos en el funeral

Foto: GoFundMe

De acuerdo con el referido canal, Joanna Cloonan, madre del pequeño, entre lágrimas y con voz entrecortada, envió un mensaje desde el funeral de Aiden Leos el fin de semana: “La violencia es una forma inaceptable de resolver nuestras diferencias y debido a esto mi hijo perdió la vida”.

Cuando ocurrió la tragedia, las autoridades informaron que Cloonan y Aiden estaban en un Chevrolet Sonic plateado cuando estuvieron involucrados en un “incidente de furia en la carretera por un cambio de carril que se percibe como inseguro”. Fue entonces cuando al menos una bala fue disparada desde un Volkswagen hacia la parte trasera del auto de Cloonan, matando a Aiden.

“Significaba el mundo para mí”

“Le quitaron la vida a mi hijo”, dijo Cloonan a ABC News en una entrevista el mes pasado en “Good Morning America”. “Era hermoso y amable y precioso, y lo mataste sin ningún motivo. Y quiero encontrarlos y quiero que se haga justicia para mi hijo”.

“Él significaba el mundo para mí, y siento que mi vida se acabó”, expresó Cloonan después del tiroteo. “Ese era mi bebé. Nunca, nunca pensé que un dolor como este pudiera existir”, agregó tiempos atrás la progenitora.

Recompensa

Foto: GoFundMe

La recompensa para quien ofreciera información que permitiera capturar a los sospechosos alcanzó los 500 mil dólares. No se especificó cómo la policía logró ubicar a la pareja ni si alguien cobraría el dinero de dicha recompensa.

“¡Se necesita su ayuda! Si usted o alguien que conoce tiene información sobre la identidad del sospechoso o del vehículo, le pedimos que se comunique con la oficina de área de la Patrulla de Carreteras de California al (714)567-6000”, se leyó en el tuit del CHP días atrás. El tuit fue acompañado de una fotografía real del vehículo sospechoso en el tiroteo donde murió Aiden Leos, y otra de un auto no real pero del mismo modelo del involucrado. 

¿Qué puede hacer para apoyar?

Foto: Getty Images

El sitio web www.aiden-reward.com implementó nuevas secciones para explicar diferentes maneras de ayudar tras el asesinato del niño Aiden Leos. Lo primero que pedía el sitio era brindar información “si viajaba por la autopista 55 en dirección norte al momento del tiroteo (7:50 am a 8:15 am) y si tiene alguna grabación de video, revísela y busque el vehículo de los sospechosos”.

​”Si conoce a alguien que tenga este tipo de vehículo, comuníquese con la CHP. Especialmente si el vehículo ya no parece estar en su poder. Si ha escuchado a alguien atribuirse la responsabilidad de este tiroteo, puede enviar su información de forma anónima y aún así recibir la recompensa”, en el caso de Aiden Leos, indicó el sitio web.

Otra formas de ayuda

Foto: Getty Images

La página en honor a Aiden Leos que ofrecía la recompensa por $500 mil dólares pidió que las personas ayudaran “compartiendo, publicando y reenviando esta historia y sitio web a cada uno de sus contactos personales y profesionales con el ánimo de que hagan lo mismo”.

“Nuestro objetivo es que todos estén continuamente al tanto de este trágico tiroteo y AYUDEN a llevar al tirador ante la justicia. Este fue un acto tan aleatorio y sin sentido, por lo que todos debemos defender que es 100% INCORRECTO y que nuestra comunidad de BUENAS PERSONAS no lo tolerará”, afirmó el sitio.