¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral
FOTO AP
  • ¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral
  • El pequeño de seis años murió tras un tiroteo en pleno free way
  • La noticia ha conmocionado a la comunidad y se han reunido miles de dólares para localizar a su asesino

¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral. La madre del un niño Aiden Leos de seis años del sur de California que murió en un tiroteo por una riña en plena carretera lo recordó el sábado como un niño con un vocabulario superior para alguien de su edad que transmitía amabilidad y ternura.

“Nos trajo mucha alegría, dando un sentido a nuestras vidas. Me siento muy honrada de ser la mami de Aiden”, dijo Joanna Cloonan, quién de acuerdo con reportes iniciales, le ‘tiró dedo’ al sospechoso antes del asesinato de Aiden Leos, de acuerdo con The Associated Press.

Madre y hermana de Aiden Leos dedican especial mensaje en su funeral

funeral niño Aiden Leos
FOTO YouTube Noticias Telemundo

Con el ataúd abierto, y en una iglesia cercana donde se reunieron seres queridos de la familia, la hermana de Aiden Leos también dedicó unas emotivas palabras en su funeral y último adiós. “Pienso en todos los recuerdos que compartimos juntos”, dijo.

“Todas las veces que reímos y sonreímos, todas las veces que él me consoló cuando estaba triste… Mi hermano fue un ejemplo del regalo de Dios al mundo. Cómo deberíamos tratar de ser”, dijo la hermana del pequeño de acuerdo con Telemundo.

Madre de Aiden Leos rompe el silencio en su funeral

funeral niño Aiden Leos
FOTO YouTube Noticias Telemundo

Muchas personas en internet, incluso culparon a la madre por haber ‘tirado dedo’ y provocado la trágica muerte. Joanna Cloonan, madre del niño, entre lágrimas y con voz entrecortada envió un mensaje desde el funeral del pequeño Aiden Leos.

“La violencia es una forma inaceptable de resolver nuestras diferencias y debido a esto mi hijo perdió la vida”, dijo la madre del pequeño, según Telemundo. Por su parte, la abuela de Aiden Leos reveló en su funeral: “Tenía un corazón enorme que estaba lleno de amor”.

¿Quién disparó a Aiden Leos?

funeral niño Aiden Leos
FOTO YouTube Noticias Telemundo

El niño falleció luego de recibir un disparo en el abdomen el 21 de mayo cuando viajaba sentado en el asiento trasero del auto conducido por Cloonan, en la Ruta Estatal 55 de la ciudad de Orange, relata The Associated Press. Según la madre y testigos que se detuvieron para ayudarla, otro auto se le atravesó.

Ella respondió con un ademán, el auto se colocó detrás del de ella y alguien disparó desde su interior hacia la parte trasera del auto de Joanna Cloonan. La recompensa por información para captura a los sospechosos del mortal tiroteo ha aumentado.

“A mi preciado hijo le arrancaron la vida”

funeral niño Aiden Leos
FOTO YouTube Noticias Telemundo

“Lo único que quiero es que se haga justicia, aunque no te devolverá a mis brazos. A mi preciado hijo le arrancaron la vida por absolutamente ningún motivo”, declaró Cloonan a los presentes en la capilla Calvary en Yorba Linda, en donde Leos era estudiante de kínder, de acuerdo con AP.

Recientemente, la Policía de Carreteras de California reveló la fotografía del auto sospechoso en el asesinato del niño Aiden Leos. A través de redes sociales y páginas de internet fue difundida la imagen en un intento por encontrar al culpable.

Indignación por la muerte de Aiden Leos y recompensa siguen subiendo

FOTO Twitter

“¡Se necesita su ayuda! Si usted o alguien que conoce tiene información sobre la identidad del sospechoso o del vehículo, le pedimos que se comunique con la oficina de área de la Patrulla de Carreteras de California al (714)567-6000”, se lee en el tuit del CHP.

El tuit fue acompañado de una fotografía real del vehículo sospechoso en el tiroteo donde murió Aiden Leos, y otra de un auto no real pero del mismo modelo del involucrado. Si tiene información sobre el incidente, también podría enviar un correo electrónico a santaanachptipline@chp.ca.gov.

Fuerte advertencia para el sospechoso del tiroteo

FOTO Twitter

El enojo y la indignación por la muerte de Aiden Leos ha llevado a la recompensa a la impresionante cantidad de $450 mil dólares por información que ayude al arresto del sospechoso en la muerte del niño hispano que ha conmovido la comunidad entera.

“Toda la comunidad ha sentido la tragedia sin sentido de la muerte de Aiden Leos… Queremos hacer lo que sea necesario para llevar al asesino de Aiden ante la justicia, sacarlo de nuestras calles y disuadir a otros de participar en este tipo de conducta peligrosa”, dijo el alcalde John Stephens de acuerdo con USA Today.

¿Qué puede hacer para apoyar?

FOTO Twitter

El sitio web www.aiden-reward.com, ha implementado nuevas secciones para explicar diferentes maneras de ayudar tras el brutal asesinato del niño Aiden Leos. Lo primero que pide el sitio, es brindar información “si viajaba por la autopista 55 en dirección norte alrededor del momento del tiroteo (7:50 am a 8:15 am) y tiene alguna grabación de video, revísela y busque el vehículo de los sospechosos”, apunta el sitio.

​”Si conoce a alguien que tenga este tipo de vehículo, comuníquese con la CHP. Especialmente si el vehículo ya no parece estar en su poder. Si ha escuchado a alguien atribuirse la responsabilidad de este tiroteo, puede enviar su información de forma anónima y aún así recibir la recompensa”, en el caso de Aiden Leos según revela el sitio web.

Otras cosas que se pueden hacer para ayudar en el caso de Aiden Leos

Foto: GoFundMe.

A continuación, la página en honor a Aiden Leos que ofrece la recompensa por $450 mil dólares piden que las personas ayuden “compartiendo, publicando y reenviando esta historia y sitio web a cada uno de sus contactos personales y profesionales con el ánimo de que hagan lo mismo”.

“Nuestro objetivo es que todos estén continuamente al tanto de este trágico tiroteo y AYUDEN a llevar al tirador ante la justicia. Este fue un acto tan aleatorio y sin sentido, por lo que todos debemos defender que es 100% INCORRECTO y que nuestra comunidad de BUENAS PERSONAS no lo tolerará”, apunta el sitio.

“En honor y memoria de Aiden”

FOTO Archivo MH

“En honor y memoria de Aiden, haga algo todos los días que haga de nuestro mundo un lugar mejor. Aiden ha sido descrito como un niño muy cariñoso y de buen corazón: todos aprendamos una lección de él y seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, pide la página oficial.

La página también ha colocado un link de GoFundMe en nombre de Aiden Leos para hacer más grande la recompensa. Hasta el momento de la redacción de esta nota la página ya ha acumulado más de 10 mil dólares en donativos.

Piden realizar acciones tras la muerte de Aiden

FOTO GoFundMe

“En cooperación con las autoridades locales, dueños de negocios y ciudadanos privados, estamos recaudando una RECOMPENSA financiera por cualquier información que conduzca al arresto y condena del tirador que mató a Aiden Leos de 6 años en un aparente incidente de furia en la carretera”, apunta el sitio web.

Otra de las acciones que se pueden hacer en nombre de Aiden Leos es colocar pancartas, volantes, calcamonía y ayuda a difundir la información sobre el terrible asesinato del pequeño. “Alentamos a la BUENA GENTE de nuestras comunidades a que cuelguen carteles, volantes y exhiban calcomanías en los parachoques”, se lee en la página.