Cantante mexicana denuncia secuestro y su papá amanece muerto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo Getty Images
  • “Monse Marbella”, cantante mexicana denunció el secuestro y muerte de su padre
  • En un video difundido en redes sociales, la joven declaró que habían sido llamados de último minuto para amenizar el evento
  • “Mi papá les pide que a mí no me hagan daño”, dijo la joven ante la situación que pasaron

¡Indignante! Una agrupación musical fue a cubrir un evento en una quinta de Nuevo León y terminaron siendo atacados por una organización delictiva. La vocalista del grupo y la hija del dueño del grupo, hizo una fuerte denuncia informando sobre el secuestro y muerte de su padre, mencionando que ellos solo habían acudido al lugar para cubrir unos XV años.

La joven declaró en el video, que no entiende el ‘por qué’ asesinaron a su padre. “Monse Marbella”, dio pie a los hechos, indicando que al llegar a la quinta donde supuestamente sería el evento y al llegar se encontraron con un grupo delictivo que quería asaltarlos; ellos no pusieron resistencia, pero la situación empeoró cuando se acercaron a la joven y el padre habló intercediendo por su hija.

Cantante mexicana denuncia secuestro: La denuncia de Monse

Cantante mexicana denuncia secuestro: La denuncia de Monse
Foto: Facebook

Una cantante mexicana llamada Yahaira Monserrat, mejor conocida como “Monse Marbella”, publicó un entristecedor y a la vez indignante video de denuncia en contra de un grupo delictivo, que le quito la vida a su padre. En primer lugar, la joven habla de que ellos se dedican a cubrir eventos debido a la agrupación de música cumbia que manejan y cómo es que los contrataron de imprevisto, sin imaginar los planes que desarrollarían el día del evento.

La mujer comentó que el principal motivo que tuvieron para aceptar el evento de imprevisto, fue que su hermana cumpliría años y ellos estaban buscando un dinero extra para poder comprarle un buen regalo de cumpleaños. La joven en el video narra la desafortunada situación que vivieron y la triste noticia que después conocerían. Archivado como: Cantante mexicana denuncia secuestro

Cantante mexicana denuncia secuestro: “Qué se haga viral”

Cantante mexicana denuncia secuestro: "Qué se haga viral"
Foto: Facebook

La mujer pidió a sus seguidores y amigos, que compartieran el video si en algún momento lo llegaban a eliminar. Ella inicia presentándose y mencionando que es parte de una agrupación de música cumbia que se llama ‘La Nueva Marbella Colombiana’ y que realizan eventos para fiestas de todo tipo, como una medida para obtener más ingresos.

Hola mi nombre es Yahaira Monserrat, conocida como ‘Monse Marbella’ vocalista de la banda La Nueva Marbella Colombiana, donde mi papá es dueño y representante de la agrupación. Por favor, compartan el video, que se haga viral.”, narró al inicio del video la joven vocalista del conjunto musical. Archivado como: Cantante mexicana denuncia secuestro

Cantante mexicana denuncia secuestro: El evento salió de imprevisto

Cantante mexicana denuncia secuestro: El evento salió de imprevisto
Foto: Facebook

La cantante explica que les marcaron de imprevisto y la persona que atendió la llamada fue su padre. En la llamada, le mencionan al padre de la joven que estaban buscando una agrupación ya que el grupo que habían contratado les había quedado mal y necesitaban alguien que amenizara el evento. Ellos, buscando un dinero extra, aceptaron.

“El día de ayer, jueves 9 de septiembre, nos marcaron para un evento de unos quince años, de los cuales el evento salió a la mera hora. Nos llaman y se comunican con mi papá porque es el representante de la agrupación, nos dicen que el grupo les quedó mal, que iba a ser en una quinta.”, dijo Yahaira en el video. Archivado como: Cantante mexicana denuncia secuestro

Cantante mexicana denuncia secuestro: Solo habían cinco personas en el lugar

Cantante mexicana denuncia secuestro: Solo habían cinco personas en el lugar
Foto: Facebook

En el video que presentó en las redes sociales, la joven explica que al llegar a la quinta donde se realizaría el evento notaron un extraño detalle. En aquel lugar sólo habían cinco personas y no la cantidad de invitados que se imaginarían al hacer una fiesta de XV años; pero, como ya estaban en el lugar tuvieron que bajar y presentarse.

A la mera hora nos dicen que cambió el evento de Villa Juárez a Apodaca, por ‘cancelación de la quinta’. Acudimos al evento, al momento en que llegamos todos habían sólo cinco personas, aproximadamente 5 o 6 personas, no recuerdo. “, dice la joven afligida por la situación que pasaron y que desafortunadamente, terminó en desgracia. Archivado como: Cantante mexicana denuncia secuestro

Cantante mexicana denuncia secuestro: El momento del ataque

Cantante mexicana denuncia secuestro: El momento del ataque
Foto: Facebook

Monserrat narra que al momento de estar en la finca, las personas que se encontraban en aquel sitio los hincaron y procedieron a quitarles las pertenencias que traían en ese momento. A todos los músicos despojaron de sus celulares, anillos, cadenas u objetos de valor que ellos les indicaban. Pero, el momento que desarrolló la tragedia fue cuando el papá les pidió que no le hicieran daño a la joven.

Nos hincan, nos ponen a todos una pistola en la cabeza. Nos desalojan de todas nuestras pertenencias, tales como cadenas, celulares, anillos, todo. Mi papá les dice que no me hagan daño, ellos le dicen:‘¿Qué? ¿Por qué?'”, narró la joven el momento en que comenzaron a asaltarlos dentro de la finca donde se llevaría a cabo la ‘fiesta’. Archivado como: Cantante mexicana denuncia secuestro

“Nos aventaron a la alberca”

"Nos aventaron a la alberca"
Foto: Facebook

Tal parece que aquel pedido enfureció a los criminales, quienes no dudaron en callar al señor a su manera y amarrarlo. Mientras todos seguían hincados y con una arma de fuego en sus cabezas, les ordenaron que debían tirarse a la alberca y de esa forma impidieron que pudieran ayudar al señor que estaba siendo golpeado.

A lo cual le dicen que se calle, le pegan y lo amarran. A todos nos tenían hincados con una pistola en la cabeza, a todos los músicos. Nos avientan a la alberca, piden aventarnos a la alberca.”, con lágrimas en los ojos y algo de dificultad, la joven menciona el momento en que crearon una distracción para los músicos y procedieron a ‘dañarlos’.  

“Se llevaron a mi papá”

"Se llevaron a mi papá"
Foto: Facebook

La cantante mexicana comenta que les pidieron las llaves de la camioneta que traían y subieron a su papá al interior del vehículo. Ellos seguían en la alberca, cuando las personas proceden a manejar el vehículo llevándose todos los objetos materiales que habían obtenido de la agrupación al igual que a su padre; esperaban que lo regresaran en la noche, pero las horas pasaban y no había más información del señor.

Amarran a mi papá, piden las llaves de la camioneta y se lo llevan. Una camioneta van blanca, se la llevan junto a mi papá. No sabíamos nada de mi papá, hasta apenas ahora. Eso ocurrió ayer, jueves 9 de septiembre de 2021 entre 10 y media y once de la noche.”, menciona Monse quien en ese momento se pone a llorar nuevamente. 

La movilización

La movilización
Foto: Facebook

Al ver que el tiempo corría y la información no estaba llegando, ni obtenían el paradero de su padre, la familia se movilizó para buscarlo. Monse explica que en la mañana del día siguiente que se llevaron a su padre, fueron a buscar al hombre y localizaron la quinta donde sucedió el asalto; no había señales de él.

Hasta hoy, viernes 10 de septiembre del 2021. En el cumpleaños de mi hermanita, nos movimos a buscar, nos movimos a la quinta donde sucedieron los hechos. “, comentó la joven en sus redes sociales dando más detalles sobre cómo había sido la búsqueda del hombre y sobre todo, como obtuvieron la noticia que les cambiaría la vida. 

“Era mi papá”

"Era mi papá"
Foto: Facebook

La joven, describe el momento exacto en el que les dan el aviso de que encontraron el cuerpo de alguien, con las características de su padre. Ella rompe a llorar en el video, mencionando que en esos instantes que lo está grabando es porqué acaba de salir de la SEMEFO, donde les dieron la terrible noticia de que habían encontrado sin vida al señor.

A lo cual, nos llega una imagen donde nos dicen que asesinaron a una persona con las características de mi papá. Venimos de la SEMEFO, de registrar y sí era mi papá.”, dijo Monserrat sin parar de sollozar ante la triste pérdida de su padre y quien sólo estaba buscando el dinero para poderle comprar un buen detalle a su hermana. 

“Mi papá nunca hizo algo malo”

"Mi papá nunca hizo algo malo"
Foto: Facebook

La joven desconsolada, menciona que su padre nunca había hecho algo malo y que tanto ella como la agrupación, nunca habían trabajado ‘mal’ o se habían metido en conflictos con otras personas por lo que no podía comprender la muerte del hombre. Ella, enojada, dice que todos los días salían a trabajar para ganar un ingreso extra y no puede creer en la inseguridad que abunda en el país.

“¿Por qué lo hicieron? Mi papá no hizo nada malo, nunca trabajó mal. Mi papá solo estaba cubriendo un evento el día de ayer para completar el regalo de mi hermanita, no trabajamos chueco, trabajamos limpio. “, cuestiona la joven desconsolada. “Nos partimos la madre toda la familia, todos. Arriesgamos nuestra vida noche a noche, en la música para llevar un ingreso extra a nuestra casa.”, dice enojada Monserrat ante el asesinato de su padre.

El consejo de Monserrat

El consejo de Monserrat
Foto: Facebook

La cantante se encontraba sumamente afectada y preguntándose constantemente el ‘por qué’ de la muerte de su padre. Es por esa razón que manda un fuerte mensaje a la comunidad de músicos, pidiéndoles que tengan cuidado a los eventos donde vayan a trabajar y antes de cualquier cosa, se aseguren de que no sea una estafa. Finalmente, pide que difundan el video para evitar más tragedias de este tipo.

“Por favor amigos, músicos o conocidos, tengan cuidado con los eventos. Tengan cuidado a los lugares donde asisten; No había motivo para que lo hubieran hecho, no había ningún solo motivo. Lo único que hay es que fue un asalto que se les salió de las manos, ¿por qué? ¿por qué lo hicieron?”, se escucha decir a Monse, mientras el llanto de otras personas se escucha de fondo. “Se los suplico, ayúdenme, ayúdenme a hacer viral este video y compártanlo por si me lo borran.”, finaliza la grabación. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ