Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Canadá reabre sus fronteras terrestres para viajeros provenientes de EEUU que ya estén completamente vacunados contra Covid-19
  • Por ahora, solo podrán ingresar ciudadanos estadounidenses que cumplan con dos requisitos
  • La medida será ampliada a visitantes del resto del mundo a partir de septiembre de 2021

Canadá reabre sus fronteras terrestres para viajeros provenientes de EEUU que ya estén completamente vacunados contra Covid-19. La medida será ampliada a visitantes del resto del mundo a partir de septiembre de 2021.

Este lunes, Canadá reabrió sus fronteras luego de que los cruces fronterizos permanecieran cerrados por 17 meses para viajes que no esenciales. Por ahora, solo podrán ingresar ciudadanos estadounidenses que cumplan con dos requisitos.

Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19

Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19
Foto: Twitter

En primer lugar, los viajeros estadounidenses que decidan visitar Canadá tendrán que estar completamente vacunados, es decir, con 1 o 2 dosis, según sea el caso. Es importante destacar que existen cuatro vacunas permitidas en el país norteamericano: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Como segundo requisito, Canadá está solicitando a los visitantes estadounidenses que presenten una prueba negativa de Covid-19, la cual deben entregar antes de entrar al país a través de la aplicación de móvil ArriveCAN.

En septiembre ampliarán la medida para todo el mundo

Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19
Foto: Twitter

Canadá también anunció que ampliará esta medida y que desde el próximo 7 de septiembre reabrirás las fronteras para los viajeros que provengan de cualquier parte del mundo. Eso sí, tal como ocurre en estos momentos con los estadounidenses, tendrán que cumplir con una pauta de vacunación completa y una prueba negativa de coronavirus.

Las autoridades canadienses también explicaron que los visitantes tendrán que presentar su información de viaje, certificado de vacunación y resultados negativos de pruebas de covid-19, por medio de la aplicación de móvil ArriveCAN o una página web 72 horas antes del viaje.

Primeros viajeros cruzando a Canadá

Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19
Foto: Twitter

Este lunes, desde la madrugada, cientos de vehículos se acercaron al Puente Rainbow International, uno de los puntos fronterizos más transitados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá cerca de las turísticas Cataratas Del Niagara, con la idea de cruzar al país vecino.

Pero estas no fueron las únicas noticias provenientes de Canadá, pues también informaron que desde este lunes nueve aeropuertos en el país recibirían vuelos procedentes de Estados Unidos, cuando hasta ahora solo habían abierto cuatro.

Turismo Canadá-Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Los estadounidenses representan una importante fracción del turismo en suelo canadiense. Cerca de 15 millones de estadounidenses viajaron a Canadá en 2019 y esto significó 11,000 millones de dólares canadienses, equivalentes a 8,740 millones de dólares estadounidenses, informó EFE.

A pesar de los importantes ingresos, con la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, ambos países acordaron cerrar sus fronteras terrestres para viajes no esenciales como medida que les permitiera controlar la propagación del coronavirus. Sin dudas, el sector turístico canadiense se vio muy lastimado.

¿Quiénes más podrán ingresar a Canadá?

Foto: Shutterstock

¿Quiénes más podrán ingresar a Canadá? Los niños menores de 12 años, que aun sin estar vacunados estarán autorizados a ingresar al país sin necesidad de cuarentena siempre que vayan acompañados por sus padres que sí deberán cumplir con los dos requisitos de ingreso.

Esta medida de flexibilización también incluye a los ciudadanos franceses que residen en la isla de Saint-Pierre et Miquelon. A partir de hoy, los habitantes de este territorio de Francia en el Atlántico podrán ingresar a Canadá si están vacunados.

Mantienen la advertencia por Covid-19

Menos restricciones en países vecinos
FOTO Twitter

A pesar de que el gobierno canadiense ha flexibilizado sus medidas, apenas la semana pasada las autoridades sanitarias advirtieron que si hubiese un repunte en los casos de coronavirus en el país, entonces recomendarían cerrar nuevamente la frontera.

En Canadá se han registrado 1,44 millones de personas contagiadas y más de 26,000 fallecidos a causa del Covid-19, según reporta la Universidad Johns Hopkins. Canadá reabre sus fronteras para viajeros de EEUU vacunados contra Covid-19.