Californianos abandonan San Diego por Tijuana y crean un ‘boom vertical’ (VIDEO)

blank
blank

En la actualidad, Baja California goza de un denominado ‘boom vertical’ para acomodar a los miles de estadounidenses que llegan deseando adquirir viviendas.

Personas como Michael Malone, dicen haber dejado atrás San Diego, para comprar casa en Tijuana.

“El cost of living (costo de vida), estacionamiento, renta, el cine, salir a comer, lugares culturales, es mucho más caro y sigue subiendo”, lamenta Malone a cerca del costo de vida californiano.

Construcciones de edificios altos se han disparado en la ciudad fronteriza mexicana.

RELACIONADO: Tijuana recibe a decenas de migrantes venezolanos (VIDEO)

El ingreso anual promedio de una persona en San Diego debe ser de $68,117 dólares, para vivir cómodamente, mientras que el promedio nacional es de $55,300 dólares.

De acuerdo a un estudio de Niche.com San Diego no es una ciudad que le convenga a los ‘millennials’ o personas de entre 18 años y 34 años de edad, pues los costos son elevados y los sueldos considerados bajos.

Los precios de vivienda en el ‘estado dorado’ lo hace imposible para miles de personas comprar una propiedad.

Expertos le atribuyen lo costoso del sur de California al ‘impuesto del sol’. Pagar más para tener un buen clima.

No obstante, la crisis económica ha obligado a miles de residentes a dar la vuelta hacia el sur. Tijuana y San Diego es una importante zona metropolitana fronteriza con nexos económicos y culturales.

En Tijuana, más de 500 unidades de condominios se encuentran bajo construcción. Edificios de lujo, y apartamentos con amenidades extravagantes, atraen a miles de personas que ganan en dólares.

“Tener acceso a cruzar” es lo que le permite a miles de personas darse el lujo de vivir en México y trabajar en Estados Unidos, dijo Ana Elvia Mota, una residente de Tijuana.

Mota lleva diecisiete años viviendo en Tijuana y trabajando en San Diego. Cruza la garita internacional casi a diario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank