California: Policías persiguen y fusilan a hispano que traía a su bebé en la troca

  • Oficiales del Sheriff del Condado de San Bernardino montaron una persecución en contra de un hispano que viajaba con su bebé, y cuando lo acorralaron, lo fusilaron
  • Del hecho hay dos versiones: la de los policías que aseguran que el hombre en fuga embistió con su camioneta una de las patrullas y el agente repelió a tiros el ataque matándolo en el instante
  • La segunda versión es de una testigo que asegura que el sujeto bajó de su auto con las manos en alto y los uniformados lo acribillaron

California. Agentes de la Oficina del Sheriff de San Bernardino persiguieron y fusilaron a un conductor hispano en fuga sin saber que traía a su bebé en la troca.

El conductor, identificado como Juan Ayón Ruiz, de 24 años de edad, fue declarado muerto en el lugar del tiroteo.

En un comunicado de prensa emitido por el Sheriff este jueves por la noche, se detalla que el jueves alrededor de las 9:29 de la noche los agentes de la Estación Central le marcaron el alto a una camioneta tipo SUV Buick Ranier que conducía imprudentemente sobre la autopista 210 hacia el Este, cerca de la avenida Highland.

El conductor no se detuvo y continuó conduciendo a alta velocidad hasta que el guiador salió de la autopista hacia la comunidad de Muscoy.

En la intersección de las calles Blake y Otto, Juan Ayón Ruiz se desvió de la vía y golpeó el buzón de correo de una casa.

California: Policías persiguen y fusilan a hispano que traía a su bebé en la troca

Tomada de video/YouTube/OnSceneTv

Al momento de perder el control los agentes aprovecharon para acorralar la camioneta Buick.

En este punto la historia se divide en dos versiones.

Esta es la primera: según la oficina del Sheriff en su comunicado, el conductor dio marcha atrás a su vehículo y embistió una de las patrullas, y el agente respondió al ataque usando su arma de fuego, disparándole.

Cuando los agentes revisaron el automóvil de Ayón Ruiz, se percataron de que

California: Policías persiguen y fusilan a hispano que traía a su bebé en la troca

Tomada de video abc7.com

El bebé no tenía heridas visibles, pero fue trasladado a un hospital para revisarlo como medida de precaución en caso de que presentara alguna lesión interna.

La segunda versión es de una mujer testigo del hecho que, en idioma español, aseguró este viernes al canal 7 Eyewitness News de la cadena ABC que al verse acorralado por los uniformados, bajó de su camioneta con las manos en alto, y fue entonces cuando los policías le dispararon.

La mujer, solo identificada como María, dijo a la reportera de ABC que “balacearon su camioneta. Él traía a su hijo. Él se bajó con las manos arriba, y de todos modos así lo mataron”, expresó.

En su canal de YouTube, el portal de noticias OnSceneTV publicó un video donde se observan imágenes después del incidente, durante la investigación en la escena del crimen.

Detectives de la División de Investigaciones Especializadas advirtieron en el comunicado de prensa que la investigación está en curso y que cualquier persona con información, o cualquiera que haya sido testigo del incidente, puede vertir una declaración.

Lo extraño de las dos versiones es que mientras la Oficina del Sheriff menciona en el comunicado que abrieron la camioneta para ver en qué estado se encontraba el conductor, en las imágenes del hecho difundidas por el portal de noticias OnSceneTV en su canal de YouTube se observa que el cadáver de Ayón Ruiz está tirado sobre el piso a un costado del automóvil, lo que reforzaría la versión de la testigo.

El Sheriff no dio a conocer cuántos policías dispararon contra Juan, y sin saberlo, contra un inocente: el bebé en la troca.

En tanto, este viernes los familiares de Juan Ayón Ruiz, originarios de la comunidad de Yucaipa, están tratando de aclarar por qué no dejó de conducir y provocó la persecución.

California: Policías persiguen y fusilan a hispano que traía a su bebé en la troca

Tomada de video/YouTube/OnSceneTv

Su cuñada, Citlaly Plascencia, relató al canal 7 Eyewitness News de la cadena ABC que estaba hablando por teléfono con Juan mientras se desarrollaba la persecución.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+