Florida: Nueva persecución y tiroteo con policías pone en alerta a Miami

blank
blank

  • Policías de Hallandale Beach, en la zona metropolitana de Miami, protagonizaron una nueva persecución y tiroteo con dos sujetos
  • El tiroteo recorrió varias calles desde la comunidad de Miramar hasta Hallandale Beach
  • Uno de los tiradores fue lesionado cuando bajó del automóvil e intentó huir, el otro fue arrestado

Florida. Una nueva persecución y tiroteo se apoderó de las calles de la zona metropolitana de Miami la madrugada de este domingo, a menos de tres días del enfrentamiento que dejó cuatro muertos la tarde del viernes en Miramar.

Reportes del Departamento de Policía de Hallandale Beach, al norte de Miami, Florida, señalan que la madrugada de este domingo un par de hombres a bordo de un automóvil Chrysler desobedecieron la orden de detenerse en la zona de Miramar para aplicarles una sanción de tránsito y en lugar de acatar la instrucción aceleraron, iniciando así una persecución que comenzó en una avenida conocida como Pembroke Road y terminó en Hollywood Boulevard, cerca de la zona costera y turística.

El oficial que inició la persecución alrededor de la 1:00 de la madrugada intentó golpear el vehículo en la parte posterior para sacarlo del camino y evitar que sucediera un accidente contra otro automóvil, pero no le fue posible.

 

 

En un punto de la persecución uno de los ocupantes del automóvil particular sacó la mitad del cuerpo del vehículo, mostró una pistola y comenzó a disparar al oficial que iba detrás de ellos en la patrulla.

Hasta el momento no se ha informado si alguno de los disparos impactó la unidad del oficial que intentó repeler el ataque disparando en al menos una ocasión.

Otras patrullas de la comunidad de Hollywood se sumaron a la persecución que, de acuerdo con informes del periódico Sun Sentinel, ayudaron a sacar del camino el automóvil de los prófugos y retenerlo en una estación de gasolina ubicada frente al edificio de la Ciudad de Hollywood.

El canal de noticias WPLG de la cadena ABC mostró imágenes de cómo terminó la persecución en ese punto a través de su cuenta de Twitter.

La capitana Ra Shana Donovan Honan, portavoz del Departamento de Policía de Hallandale Beach, informó que cuando el automóvil se detuvo, los dos hombres intentaron huir a pie, pero los agentes les dispararon, hiriendo a uno. El otro se rindió.

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital con lesiones de bala que no ponen en riesgo su vida, y el segundo ocupante del automóvil fue arrestado.

Honan no dio a conocer el nombre del oficial involucrado. Tampoco precisó cuántos disparos se realizaron y se reservó los nombres de los sospechosos.

Agregó que estos datos son parte de la investigación en curso.

La vocera de la policía de Hallandale amplió que la persecución inició en la cuadra 800 de Foster Road alrededor de la 1 de la madrugada.

De ese punto el seguimiento a la fuga de los dos hombres continuó a través de Pembroke Road y después sobre la carretera Interestatal 95. En ese punto fue donde el pasajero del vehículo, colgando de la ventana, blandió el arma y disparó.

“El vehículo se negó a detenerse”, dijo Honan al Sun Sentinel que en su cuenta de Twitter publicó imágenes de las investigaciones.

“La persecución condujo a Hollywood. Los sospechosos salieron del vehículo. Nuestro oficial se vio obligado a disparar más de un disparo”, resumió.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank