California: Hispano estuvo prófugo 32 años, lo acusan de matar a dos hombres

  • Agentes del Sheriff del Condado de  San Diego recibieron en extradición a José Ángel Solorio, un hispano de origen mexicano que hace 32 años y medio asesinó a balazos a dos hombres en la ciudad de Ramona, California
  • Solorio huyó a México en 1987, pero en California nunca dejaron de rastrearlo
  • El doble homicidio ocurrió durante la fiesta de cumpleaños de la hija de una de las víctimas

Prófugo 32 años por lo que hizo en California. Un hombre de origen hispano que estuvo prófugo 32 años por asesinar a dos hombres, fue arrestado en México y extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por un doble homicidio ocurrido en la ciudad de Ramona.

Agentes de la oficina del Sheriff del Condado de San Diego recibieron el viernes en custodia a José Ángel Solorio, quien fue entregado por autoridades mexicanas a funcionarios del US Marshall y del FBI en la frontera entre Tijuana y San Diego.

José Ángel Solorio cumple 60 años de edad este domingo 22 de diciembre.

De acuerdo con archivos del Condado de San Diego y el comunicado de prensa que el Sheriff publicó en su cuenta de Twitter, José Ángel Solorio asesinó a dos hombres integrantes de una misma familia y dejó lesionados a otros dos durante el ataque a balazos registrado el 7 de junio de 1987.

En esa fecha, alrededor de las 11 de la noche, oficiales recibieron un llamado de alerta por un tiroteo en un complejo de apartamentos ubicado en la calle “D”.

Los agentes encontraron en el departamento número 714-B los cadáveres de dos hombres identificados como Germán Avilés, de 26 años de edad, y Ventura Avilés, de 21.

También había dos hombres más lesionados de bala, pero sus heridas no ponían en riesgo sus vidas.

Los testigos dijeron a los agentes del alguacil que estaban festejando el cumpleaños número 4 de una niña, cuando José Ángel Solorio, entonces de 27 años de edad, comenzó una discusión con los anfitriones y con dos integrantes de la familia Avilés.

Tras la discusión con varios invitados en la fiesta, José Ángel Solorio tomó a su familia y se retiró del departamento donde se realizaba el festejo.

Prófugo 32 años por lo que hizo en California.

Minutos después Solorio regresó al festejo pero con una pistola en las manos.

Sin mediar palabra y con los invitados de por medio, disparó dentro del departamento contra Germán Avilés, Ventura Avilés y Carlos Holguín. Los dos primeros cayeron fulminados en el acto por las balas, pero Holguín sobrevivió.

En un segundo ataque instantes después, Solorio accionó la pistola contra José Avilés, quien cayó herido.

Después del tiroteo, Solorio huyó.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar donde brindaron los primeros auxilios a los lesionados y después los trasladaron al hospital, donde sobrevivieron.

El portal de noticias Kusi News.com publicó una de las fotografías con las que autoridades en California promovían la búsqueda de Solorio.

La imagen fue obtenida de uno de los arrestos anteriores de Solorio, en 1984.

 

California. Extraditan a hispano que asesinó a dos hombres hace 32 años

José Ángel Solorio en uno de sus arrestos en 1984. kusinews.com

Durante los siguientes cinco años no se supo más de José Ángel Solorio. Continuaba prófugo de la justicia a pesar de que se publicaron anuncios de búsqueda en California y en varios estados.

En el rastreo participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones, del U.S. Marshall y policías locales.

En abril de 2002, detectives del Departamento de Homicidios de San Diego contactaron a un familiar de Solorio que vivía en Texas.

Esta persona le dijo a los agentes que había hecho contacto con Solorio dos años antes y que lo único que sabía es que vivía en México, pero no se precisó en qué parte se encontraba.

California. Extraditan a hispano que asesinó a dos hombres hace 32 años

Escena del crimen tres décadas después. Google Maps

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+