California: Arrestan a hombre de origen hispano y lo acusan de fingir ser policía (VIDEO)

  • Un hombre de origen hispano activó las luces azules y rojas de su vehículo para supuestamente fingir ser policía y esquivar el denso tráfico en una autopista del Condado de San Bernardino
  • Un detective fuera de servicio permitió que el “supuesto oficial” lo rebasara pero se le hizo extraño el modelo del vehículo y lo siguió a altas velocidades hasta detenerlo
  • Tras pedirle una identificación, el detective confirmó que el conductor no era un policía y que además tenía suspendida la licencia de manejar

California. Un hombre de origen hispano encendió las luces rojas y azules de la parrilla de su automóvil para supuestamente fingir ser policía y esquivar el denso tráfico en una autopista del Condado de San Bernardino, al oriente de Los Ángeles.

El automóvil avanzaba a altas velocidades entre los vehículos que le despejaban el camino obedeciendo la ley de ceder el paso a los automotores de los cuerpos de seguridad y de emergencias.

En vísperas de la Navidad, alrededor de las 9 de la noche del pasado martes, el sujeto avanzaba entre los vehículos sobre la autopista Interestatal 210, en la comunidad de Rancho Cucamonga.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la oficina del Sheriff del Condado de San Berbardino, Franklin López Alas, de 23 años de edad, circulaba a una velocidad promedio de 100 millas por hora esquivando el tráfico que se hacía aún más lento al reducir la velocidad para permitir que la supuesta unidad policiaca siguiera de frente.

López Alas conducía un automóvil Mercedes Benz C250 modelo 2012 de color marrón. En la parte inferior de la parrilla tenía dos luces rojas y dos luces azules intermitentes, como las que usan los vehículos oficiales de la policía.

En una de las intersecciones por donde circulaba, un detective del Departamento de Policía de El Monte que en ese momento se encontraba fuera de servicio, observó por el retrovisor que el automóvil de López Alas se acercaba abriéndose paso entre el tráfico sobre la Interestatal 210.

 

California. Arrestan a hispano por fingir ser policía para esquivar el tráfico

San Bernardino Sheriff Office

El detective circulaba a bordo de un vehículo sin identificaciones oficiales visibles.

Al ver que el Mercedes Benz avanzó y continuó con las luces de emergencia encendidas, el detective lo siguió a la distancia y después se aproximó para marcarle el alto a López Alas en la intersección de la carretera 15 y calle Baseline Road.

Ahí, le pidió una identificación y el conductor se la negó porque simplemente ¡no es un policía!.

El detective pidió apoyo radial y de inmediato los agentes Delone Yu y Edward Partida, de la oficina del Sheriff de San Berbardino en el destacamento de Rancho Cucamonga, arribaron al sitio para arrestar a Franklin López Alas por usurpar las funciones de un agente de policía.

Uno de los oficiales de San Bernardino publicó en su cuenta de Twitter el incidente y escribió:

 

“Bueno … cuando equipas tu Mercedes con luces de emergencia y luego las enciendes para que pasen los autos mientras avanzas a 100 mph sólo para detenerte detrás de un auto de policía sin marcar, puedes apostar que @RanchoPD te arrestará. Franklin López Alas hizo exactamente eso y fue a la cárcel”, relató el agente.

 

California. Arrestan a hispano por fingir ser policía para esquivar el tráfico

Twitter/Lt. Casey Jiles/San Bernardino Sheriff Office

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+