California: Árbol de Navidad incendió una casa y mató a casi toda una familia hispana

  • Un árbol de Navidad que se incendió la madrugada de este viernes consumió toda una casa en la ciudad de Hemet y mató a cuatro de siete integrantes de una familia de origen hispano
  • El padre de familia, identificado como Juan Moreno, logró rescatar a su esposa y a dos de sus hijos, pero en un acto heroico entró a salvar a sus otros tres hijos pero nunca salió de entre las llamas
  • La comunidad hispana en el Condado de Riverside se ha solidarizado con los gastos funerarios de la familia

California. Un árbol de Navidad se incendió en el interior de una casa de la ciudad de Hemet y mató casi a toda una familia de origen hispano.

Tres de los siete integrantes de la familia Moreno murieron al momento del incendio y un niño de 8 años sobrevivió pero falleció horas después en un hospital.

La tragedia ocurrió la madrugada de este viernes en el complejo de Apartamentos Olive, ubicado en el número 150 de la calle North Alessandro, en la ciudad de Hemet, en el Condado de Riverside.

De acuerdo con el portal de noticias The Press Enterprise, entre las llamas murieron el padre, Juan Moreno, de 41  años de edad, y sus hijas Janessa, de 4 años, y Maris, de 12.

Isaac Moreno, un pequeño de 8 años, sobrevivió al incendio pero falleció en las primeras horas de este sábado 28 a causa de las heridas que sufrió en la conflagración.

La estación local de noticias KTLA 5 informó la muerte del pequeño Isaac.

Según el peritaje del Departamento de Bomberos de Riverside, el fuego se originó por la iluminación de un árbol de Navidad.

California. Árbol de Navidad incendió una casa y mató a casi toda una familia

KTLA 5

Juan Moreno escapó del apartamento en llamas con su esposa, su hija de 11 años y un bebé en brazos, pero en un acto heroico, regresó a la casa para rescatar a sus otros hijos.

“Pero no lo logró”, dijo el portavoz de la policía de Hemet, Nathan Miller.

Los bomberos llegaron al lugar para encontrar el edificio de dos pisos envuelto en llamas, agregó Miller.

La evidencia y las declaraciones de los testigos indican que el incendio fue de naturaleza eléctrica y se originó en el árbol de Navidad de la familia, expuso la policía en un comunicado de prensa.

Un vecino, Francisco Páez, describió haber visto a la madre gritar y llorar mientras sostenía a su bebé.

“Me rompió el corazón”, dijo Páez. “Es por eso que intenté entrar y ver qué podía hacer, pero las llamas ya estaban muy altas, demasiado peligrosas… No pude entrar ahí”.

El incendio desplazó a docenas de otros residentes en el edificio de 25 unidades.

En una declaración el sábado, el jefe del Departamento de Bomberos de Hemet, Scott Brown, destacó la importancia de las alarmas de humo y alentó a las personas a llamar a la agencia al 951-765-2450 para obtener más información sobre la prevención de incendios.

“Esta tragedia subraya la rapidez con que se puede propagar un incendio”, dijo Brown.

Tragedias desgarradoras como esta hacen necesarias medidas preventivas en el hogar para evitar incendios caseros a causa de los árboles de Navidad o adornos de la época.

La comunidad hispana en California se solidarizó con la tragedia y abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos funerarios y de recuperación de bienes para la madre y sus dos hijos sobrevivientes.

La mañana de este sábado se fijó una meta de 20 mil dólares, pero por la noche la cifra ya rebasaba los 27 mil 500 dólares.

California. Árbol de Navidad incendió una casa y mató a casi toda una familia

GoFundMe

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+