California milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones

  • Cinco integrantes de una familia lo perdieron todo en incendio pero a casi una semana de la tragedia lo recuperaron también todo a través de donaciones
  • Tras el incendio de su casa, a los Gómez les robaron todas las pocas pertenencias que pudieron recuperar cuando les dieron un cristalazo en el carro
  • A través de GoFundMe, más de 440 donantes reunieron 30 mil dólares para que la familia Gómez comience de nuevo

California. Cinco integrantes de una familia hispana de San José, California que perdieron todo en incendio, han obtenido más de 30 mil dólares en donativos y superado su objetivo de recaudar fondos para reconstruir su hogar.

Para colmo de males, luego les robaron las pocas pertenencias que rescataron del fuego y que habían resguardado a bordo de su automóvil.

Esta historia que compagina momentos sucesivos de adversidad, maldad y generosidad, que bien podría ilustrar un cuento, ha tenido para la familia Gómez el final feliz de las clásicas narraciones navideñas.

En efecto, más de 440 donantes de toda el área de la Bahía respondieron casi al unísono, cual si fueran ellos un entonado coro navideño, para aportar los más de 30 mil dólares que los Gómez invertirán en reconstruir su hogar devastado por las llamas el jueves de la semana pasada.

Todo ha ocurrido en apenas cinco días y en vísperas de la Navidad, y como si no hubiera sido poca la tragedia de perder casa y enseres a causa del incendio, los Gómez sufrieron el robo de las pocas pertenencias que salvaron al sustraerlas los ladrones de su auto aparcado en un estacionamiento.

Los Gómez, de esa manera, han experimentado en pocos días la tragedia e incertidumbre de los momentos adversos, la maldad de quienes se apoderan de lo ajeno y la enorme generosidad y el desapego casi heroico de quienes dan de sí y se desprenden de lo que les pertenece para ayudar a los demás.

El canal KGO 7 News de la cadena ABC ha informado que la familia de San José, que perdió todo el incendio de una casa el jueves pasado y luego fue víctima del robo de sus pertenencias en su automóvil días después, superó su objetivo de recaudación de fondos el lunes, en vísperas de las navidades.

Los Gómez abrieron una página en GoFundMe, un portal para recaudar fondos requeridos por diversas causas, y han obtenido así más del monto del dinero que ellos se habían propuesto como meta.

“Se siente genial saber que somos apoyados y amados”, dijo, emocionada la señora Frankie Gómez.

“Solo la efusión de la comunidad. Es simplemente increíble”. Por supuesto, fue increíble que en un plazo de días las donaciones hayan llegado como en cascada para ayudarles.

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones

NBC/BayArea

Frankie Gómez, su esposo Daniel, sus dos hijas y su suegra perdieron todo cuando su hogar se incendió el jueves pasado en San José, y dos días después, el sábado por la mañana, descubrieron que la ventana de la puerta del pasajero de su automóvil había sido rota.

Esto sucedió en un estacionamiento del centro de San José en los patios aledaños de un hotel Marriot, donde se alojaron gracias a un bono de la Cruz Roja que la institución les entregó ante la imposibilidad de alojarse ellos en las ruinas humeantes de su hogar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+