Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones

Milagro de Navidad: Una familia perdieron todo en incendio pero a casi una semana de la tragedia lo recuperaron a través de donaciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cinco integrantes de una familia lo perdieron todo en incendio pero a casi una semana de la tragedia lo recuperaron también todo a través de donaciones
  • Tras el incendio de su casa, a los Gómez les robaron todas las pocas pertenencias que pudieron recuperar cuando les dieron un cristalazo en el carro
  • A través de GoFundMe, más de 440 donantes reunieron 30 mil dólares para que la familia Gómez comience de nuevo

California. Cinco integrantes de una familia hispana de San José, California que perdieron todo en incendio, han obtenido más de 30 mil dólares en donativos y superado su objetivo de recaudar fondos para reconstruir su hogar.

Para colmo de males, luego les robaron las pocas pertenencias que rescataron del fuego y que habían resguardado a bordo de su automóvil.

Esta historia que compagina momentos sucesivos de adversidad, maldad y generosidad, que bien podría ilustrar un cuento, ha tenido para la familia Gómez el final feliz de las clásicas narraciones navideñas.

En efecto, más de 440 donantes de toda el área de la Bahía respondieron casi al unísono, cual si fueran ellos un entonado coro navideño, para aportar los más de 30 mil dólares que los Gómez invertirán en reconstruir su hogar devastado por las llamas el jueves de la semana pasada.

Todo ha ocurrido en apenas cinco días y en vísperas de la Navidad, y como si no hubiera sido poca la tragedia de perder casa y enseres a causa del incendio, los Gómez sufrieron el robo de las pocas pertenencias que salvaron al sustraerlas los ladrones de su auto aparcado en un estacionamiento.

Los Gómez, de esa manera, han experimentado en pocos días la tragedia e incertidumbre de los momentos adversos, la maldad de quienes se apoderan de lo ajeno y la enorme generosidad y el desapego casi heroico de quienes dan de sí y se desprenden de lo que les pertenece para ayudar a los demás.

El canal KGO 7 News de la cadena ABC ha informado que la familia de San José, que perdió todo el incendio de una casa el jueves pasado y luego fue víctima del robo de sus pertenencias en su automóvil días después, superó su objetivo de recaudación de fondos el lunes, en vísperas de las navidades.

Los Gómez abrieron una página en GoFundMe, un portal para recaudar fondos requeridos por diversas causas, y han obtenido así más del monto del dinero que ellos se habían propuesto como meta.

«Se siente genial saber que somos apoyados y amados», dijo, emocionada la señora Frankie Gómez.

«Solo la efusión de la comunidad. Es simplemente increíble». Por supuesto, fue increíble que en un plazo de días las donaciones hayan llegado como en cascada para ayudarles.

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones
NBC/BayArea

Frankie Gómez, su esposo Daniel, sus dos hijas y su suegra perdieron todo cuando su hogar se incendió el jueves pasado en San José, y dos días después, el sábado por la mañana, descubrieron que la ventana de la puerta del pasajero de su automóvil había sido rota.

Esto sucedió en un estacionamiento del centro de San José en los patios aledaños de un hotel Marriot, donde se alojaron gracias a un bono de la Cruz Roja que la institución les entregó ante la imposibilidad de alojarse ellos en las ruinas humeantes de su hogar.

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones en California

California. El o los ladrones hurtaron el donativo de 200 dólares que les hizo el entrenador de fútbol de la hija de los Gómez, junto con algunos recuerdos, invaluables por su carga afectiva, que lograron salvar del incendio.

Ahora, gracias a más de 440 donaciones de toda el área de la Bahía, algunas grandes, muchas pequeñas, la familia se está recuperando lentamente.

«Muchísimas gracias. Estamos eternamente agradecidos por todos», dijo Frankie Gómez.

Las personas alrededor de South Bay no solo están abriendo sus billeteras a la familia, sino también sus hogares.

Días antes, la televisora había informado que el automóvil la familia del sur de la Bahía había sido saqueado menos de 72 horas más tarde del incendio.

Frankie Gómez relató entonces a la televisora que su esposo Daniel y sus dos hijas se alojaban en el hotel Marriott en el centro de San José gracias a un bono de la Cruz Roja.

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones
Tomada de video/KTVU FOX 2

 

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones en California

California. Cuando los Gómez intentaron estacionar en el garaje del hotel, el guardia de seguridad les dijo que tendrían que pagar por aparcarlo allí. La familia, en vez de gastar el dinero para estacionar su vehículo durante su estada en el hotel, decidieron aparcarlo en el estacionamiento de un Centro de Convenciones cercano.

El sábado por la mañana los Gómez encontraron rota la ventana de la puerta del pasajero de su automóvil, y temieron lo peor, y confirmándolo a la postre, se dieron cuenta que el auto había sido saqueado por los ladrones.

«Todo estaba en el asiento trasero como en desorden. Estábamos tratando de averiguar qué se llevó», precisó Gómez. Ella dijo que ningún otro auto parecía haber sido asaltado.

Se tomaron pertenencias sentimentales y donaciones en efectivo del entrenador de fútbol de su hija por un monto de 200 dólares.

«Algunas de las cosas son irremplazables. Quiero decir que no hay una cantidad de dinero que pueda poner en algunas de las cosas que son sentimentales y se ha ido por completo», dijo Gómez.

Milagro de Navidad: Perdieron todo en incendio y lo recuperan en donaciones

El sábado por la noche, la familia de Frankie se reunió en el apartamento de su cuñada Erica de La Torre. Juntos estaban elucubrando sobre los que depararía el futuro inmediato para la familia de seis desplazados del fuego.

Con solo unos pocos días antes de Navidad, Frankie se sentía abrumada. «Es alegre, es agradable, pero también es desgarrador al mismo tiempo», dijo Gómez.

La familia había lanzado entonces su página de apoyo en GoFundMe, donde pedían donativos y ropa para niños, y entonces…

… Tres días después, el lunes, ya habían recibido donativos por más de 30 mil dólares.

Un día después llegaría la Nochebuena y luego la Navidad, con su regalo por los Gómez, una de las tantas familias hispanas del área de la Bahía.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio