¿Quieres construir? Calcula un presupuesto para construir una casa

La compra de una casa es casi siempre motivo de emoción para quien la compra; sin embargo, algunas personas encuentran más (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
La compra de una casa es casi siempre motivo de emoción para quien la compra; sin embargo, algunas personas encuentran más conveniente construir de cero una vivienda, ya que esto representa varios beneficios.

En esta ocasión, te platicaremos un poco acerca de las ventajas y desventajas que existen al momento de construir una casa en Estados Unidos, para que tomes una decisión acertada ¡y cumplas todas tus metas!

Ventajas de construir una casa

Casa artesanal americana con pintura exterior amarilla y jardín delantero bien cuidado
Foto: Shutterstock

1 La casa es nueva

Una de las principales ventajas de construir una casa es que esta será completamente nueva desde los cimientos; así, tendrás la certeza de que no existan desgastes o desperfectos que puedan restarle valor.

Asimismo, una casa nueva representa una forma de inversión, ya que estará adaptada a tus necesidades y podrás utilizarla para cualquier fin como venta o renta, en un futuro cercano.

2 Puedes personalizarla

Techo de la cabina y diseño de las escaleras
Foto: Shutterstock

Muchas personas eligen construir su propia vivienda partiendo del hecho de que las casas ya existentes contemplan necesidades generales y no específicas, por lo que a veces es más cómodo personalizarla al gusto del cliente.

Construir una casa es decidir cuántas habitaciones tendrá, si será de uno o dos pisos (o más), donde estarán colocados los baños, la sala, el comedor y todo lo que necesite una persona o familia para vivir cómodamente.

3 Puedes construir una casa moderna

Casa con bandera estadounidense y canasta de baloncesto
Foto: Shutterstock

Otra ventaja es que las personas pueden construir una casa moderna, adaptada a las tendencias más actuales en construcción, tanto para garantizar la seguridad de las personas como para beneficiarse de las innovaciones tecnológicas.

Una casa moderna implica, en ocasiones, menores gastos en energía, gracias a técnicas de aislamiento o a la colocación de paneles solares; por esto, es importante cotizar con un experto en construcción.

Desventajas de construir una casa

Casa familiar de noche bajo las estrellas
Foto: Shutterstock

1 El precio puede elevarse

Quizá una de las primeras desventajas a contemplar al momento de decidir construir una casa, es el hecho de que el presupuesto puede dispararse debido a los costos de los materiales y de la mano de obra.

Esto se debe a que el usuario debe pagar por los planos de la vivienda, los costos asociados a la construcción, la mano de obra y todos los electrodomésticos que muchas veces vienen incluidos con ella.

2 Hay costos adicionales

Exterior de dos pisos de casa lateral con tres plazas de garaje y pasarela madera
Foto: Shutterstock

Por supuesto, es importante tomar en cuenta que casi siempre surgen gastos de emergencia que deben de ser contemplados en el presupuesto inicial, por lo que la persona encargada de la construcción podría desembolsar varios miles de dólares extra.

Los costos adicionales tienen el potencial de elevar significativamente el valor de la construcción, dinero que si bien se trata de una inversión, también podría resultar en una pérdida para el cliente.

3 La construcción de una casa puede tardar meses

concepto inmobiliario, familiar y de pareja
Foto: Shutterstock

La ventaja de comprar una casa ya construida es que, una vez cerrado el convenio, el comprador podrá mudarse para iniciar con las renovaciones o simplemente decorar a su propio estilo.

En el caso de una construcción, esta puede demorarse durante varios meses, y si bien es cierto que puede construirse con rapidez, es necesario contemplar un atraso dependiendo de las condiciones climáticas o de la disponibilidad de los trabajadores.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Estados Unidos?

Joven pareja sentada en el sofá y pensando en la casa
Foto: Shutterstock

1 El primer costo es la compra del terreno

Uno de los primeros pasos a contemplar será el lugar en el que se desea construir una casa; el área es muy importante, y determinará el precio del terreno que el comprador deberá pagar.

El primer costo será la compra del terreno, y este precio estará sujeto al área de la ciudad en la que se decida construir, así como las dimensiones que el comprador haya elegido para su vivienda.

2 Necesitas un arquitecto o ingeniero para diseñar el proyecto

Felices Cónyuges Negras Paquando Cajas Para Mudarse
Foto: Shutterstock

Otro pago a contemplar en el presupuesto es el salario del ingeniero o arquitecto que estará encargado de supervisar que la construcción se lleve a cabo de manera adecuada.

Un arquitecto podrá ayudar a realizar los planos y diseñar el proyecto, aunque esto aumentará de manera importante el presupuesto final. La ventaja es que tendrás la certeza de que tu estructura estará construida bajo la legalidad.

3 Determina la factibilidad de servicios

Agente inmobiliario con llave de la casa en la mesa con diseños de casa
Foto: Shutterstock

¿En qué consiste este punto? Pues bien, se trata de constatar que el lugar donde se realizará la construcción cuenta con un tanque séptico o una conexión a un sistema de alcantarillado.

Necesitará también una fuente de agua y viabilidad con conexiones eléctricas; de no existir, estas deberán ser construidas, y su precio variará de acuerdo al estado en el que se ubique el sitio de construcción.

4 Toma en cuenta la gestión de los permisos

Joven sosteniendo llaves abrazando a su marido frente a su nuevo hogar después de comprar bienes raíces
Foto: Shutterstock

Los permisos de construcción de una casa rondan entre los 1,500 y los 10,000 dólares, tomando en cuenta factores como la ubicación, el tipo de vivienda y las dimensiones de esta.

Contar con los permisos necesarios garantizará que la casa cumpla con todas las normas de seguridad impuestas por las autoridades para resistir a desastres naturales y brindar acceso seguro en caso de emergencia.

5 Decide cuáles serán tus materiales de construcción

Retrato De Una Pareja Emocionada Fuera De Una Nueva Casa Con Signo Vendido
Foto: Shutterstock

Una decisión importante a tomar en cuenta será el material con el que se construirá una vivienda; es posible recurrir a materiales como la madera o el ladrillo, además de colocar en los interiores granito, hormigón y algunos revestimientos.

Por supuesto, el costo de construcción variará dependiendo del estado, pero es sumamente importante utilizar materiales de construcción resistentes y de gran calidad para garantizar que se trate de una inversión segura.

6 Añade la mano de obra

Pareja hace que sus sueños de construir su propia casa se hagan realidad visitando casa en construcción
Foto: Shutterstock

Toda construcción requiere de mano de obra, que puede variar en precio de acuerdo a la ciudad o al área en el que se llevará a cabo; contemplar la mano de obra en el presupuesto será uno de los pasos más importantes a seguir.

Los costos por la mano de obra pueden pagarse en diferentes modalidades; por ejemplo, algunos constructores cobran por metro cuadrado, otros por hora y unos más por porcentaje del presupuesto total de la casa. En términos generales, este precio es de entre 20.000 y 50.000 dólares.

7 Cómo calcular el costo total

casa en construcción - proyecto con ladrillo y plano
Foto: Shutterstock

De acuerdo con los expertos en construcción, el costo de construcción de una vivienda nueva no suele ser menor a los 200 dólares por pie cuadrado; sin embargo, este precio puede ser mayor o menor, dependiendo de cada caso.

Por otra parte, el costo total contempla también los aparatos tecnológicos que se incluirán en la casa, los muebles empotrados, los materiales de lujo, como el mármol y la cantidad de áreas verdes, entre otras cosas.

Continua artículo relacionado