10 innovaciones tecnológicas para mujeres de hoy: Tampones con aviso y orgasmos manos libres

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Descubre cómo el mundo de la tecnología se pone al servicio de las mujeres
  • 10 novedades que harán tu vida mucho más fácil
  • No te pierdas la intimidad que la tecnología puede darte… ¡todo un placer!

Female Technology, o Femtech, describe el campo de investigación en innovaciones para mujeres de la salud femenina. La aplicación de citas Jaumo aprovecha el Día Internacional de la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de mayo como una oportunidad para mostrar innovaciones imperdibles para las mujeres.

10 innovaciones para mujeres que cambiarán tu vida

mujer tecnológica, novedades tecnológicas para mujeres
ShutterStock

3 tampones que pueden salvar tu vida, tus pantalones y aliviar el dolor

Hasta ahora, cada vez que cambiabas tu tampón, lo tirabas a la basura. Pero la empresa estadounidense NextGen Jane puede usar la sangre para identificar posibles enfermedades en una etapa temprana. Si lo que sucede es que estás molesta por las manchas de sangre en tus pantalones debido a un tampón lleno, MyFlow puede ayudarte enviando un mensaje a tu celular tan pronto como detecte que se necesita cambiar el tampón.

Si tu menstruación te causa mucho dolor, puedes usar Livia, que posee un pequeño dispositivo que se puede colocar fácilmente en los pantalones. Dos electrodos están pegados a las áreas dolorosas directamente sobre la piel, de modo que los impulsos liberados resuelven los espasmos, sin ningún medicamento.

El Wonderbra realmente maravilloso 

Ya los usas para verte bien, pero este sostén de Eva mide continuamente la temperatura del tejido mamario y envía los datos a tu smartphone. Si la temperatura del tejido cambia, la aplicación activa la alarma y te recomienda una visita a tu ginecólogo. ¡Una forma muy práctica de detectar el cáncer de mama en una etapa temprana!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557583420/TresMamas_MundoMamiLaunch_uu8ioc.jpg” url=”https://mundohispanico.com/mundomami-hispanas-mama/” title=”MundoMami llegó para acompañar a las hispanas en el reto de ser mamá”]

Anticonceptivos para ellos más fiables que el preservativo 

dolor en entrepierna
ShutterStock

Los varones se ocupan de la anticoncepción con los preservativos… y poniéndose en manos de lo que quiera su pareja. Pero ya era tiempo de que llegara un método anticonceptivo térmico para el hombre. La pinza térmica (Wärmeklammer) se coloca sobre los testículos y los calienta a un máximo de 46 grados, para evitar la producción de esperma en el epidídimo.

[trend video=”416817″ player=”14557″ title=”Trucos para momentos embarazosos”]

Innovaciones para mujeres: Espiral anticonceptiva indolora

Claro que quizá tu pareja no esté dispuesto a someterse a eso, así que, la startup estadounidense Aspivix ofrece una alternativa indolora para la anticoncepción femenina. Cuando se inserta el espiral, se usa un dispositivo de succión de vacío desechable para la estabilización cervical en lugar de alicates. Este método es menos doloroso e higiénico porque se utiliza un nuevo dispositivo con cada procedimiento.

prueba de embarazo ecológica
Lia

Prueba de embarazo ecológica, innovaciones para mujeres

Si estás en la duda de estar embarazada pero, en el caso de estarlo, quieres dejar un mundo más limpio a tu hijo, la prueba de embarazo de Lia es biodegradable y puede enjuagarse directamente en el inodoro después de su uso. Así, el resultado permanece secreto una vez que se enjuague.

Ultrasonidos en casa mediante un App

ultrasonido
App para ultrasonido

Quedó atrás esperar a la cita con e ecografista para ver la silueta de tu bebé en gestación. Ahora puedes monitorear a tu hijos dentro de la panza con ultrasonido en 2D o 3D a través de una aplicación de Baby Scan. Las imágenes también se pueden compartir con familiares para el álbum familiar a través de la nube.

[trend video=”416794″ player=”14557″ title=”Traje de bao para mujeres curvy”]

Sacaleches manos libres

innovaciones tecnológicas
Leche materna

Una vez que el bebé está aquí, algunas madres tienen que preocuparse por extraer la leche. Si no deseas seguir trabajando con las mangueras y quieres mantener las manos libres para el bebé, prueba con Elvie. El extractor de leche portátil se puede colocar fácilmente en el sujetador mientras bombea automáticamente la leche.

Orgasmo manos libres comparable a todo un amante 

innovaciones tecnológicas para mujeres
Ose

El vibrador Osé es mucho más que un juguete sexual. Es casi el compañero perfecto para llegar al orgasmo. No vibra y  gracias a la micro-robótica las mujeres pueden llegar a un clímax manos libres. Para los placeres femeninos, la micro-robótica avanzada de esta firma imita todas las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos de una persona, para que la experiencia se sienta como un verdadero compañero. La forma flexible incluso se adapta al propio cuerpo y de esa manera golpear los puntos correctos. También dejándo ambas manos libres para otras cosas…

Con información facilitada por Jaumo

Jaumo es una aplicación de citas utilizada por 40 millones de usuarios en 180 países de todo el mundo de los cuales 800.000 son de España. La aplicación de citas está disponible de forma gratuita para iOS y Android. El objetivo de la aplicación es conectar a las personas de todo el mundo, sin importar qué tipo de amor busquen. Fundada en 2011 por Jens Kammerer y Benjamin Roth en la ciudad del suroeste alemán Göppingen, el equipo de la compañía se compone de 20 empleados internacionales que trabajan el 100% a distancia.

[trend video=”416816″ player=”14557″ title=”Tips para las bajitas”]

Regresar al Inicio