Caen acciones de Nike tras nombrar a Colin Kaepernick imagen de campaña

Las acciones de Nike caían cerca de un tres por ciento este martes, después de que se conociera el más reciente anuncio de la campaña “Just Do It”, protagonizado por Colin Kaepernick, símbolo de las protestas en el fútbol americano.

RELACIONADO: Colin Kaepernick: nueva imagen de Nike pese a estar fuera de la NFL

En este contexto y en una jornada de pérdidas generalizadas, las acciones de Nike cayeron 2.94 por ciento antes del mediodía.

Adicionalmente, la decisión de la marca deportiva generó una tormenta entre usuarios de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Ana Patricia recibe crueles críticas en su primer día de escuela

La etiqueta #NikeBoycott se hizo “trending topic” este martes en Estados Unidos, con más de 30,000 personas escribiendo sobre el tema.

Acciones de Nike sufren en medio de disputa en redes sociales

La decisión de Nike divide la opinión de analistas y consumidores.

Numerosos usuarios publicaron en Twitter fotos de ellos mismos quemando y rompiendo sus zapatos y prendas de vestir de la marca deportiva.

“La NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país. Elegí el país. Entonces Nike me obliga a elegir entre mis zapatos favoritos y mi país. ¿Desde cuándo la bandera estadounidense y el himno nacional se volvieron ofensivos?”, escribió un usuario.

https://twitter.com/DuckFanAccount/status/1036775838463582208

Otros atletas, incluyendo estrellas como Lebron James y Kevin Durant, replicaron en sus perfiles de Instagram la publicación de Colin Kaepernick sobre la nueva campaña de Nike.

View this post on Instagram

🗣🗣🗣🗣Just.Do.It ✊🏾 @kaepernick7

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

En 2016, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL, al arrodillarse durante el himno de Estados Unidos para rechazar los abusos policiales y la desigualdad racial.

El presidente Donald Trump ha instado en repetida ocasiones a la NFL a suspender o despedir a los jugadores que protesten durante el himno.

[anvplayer video=”4473484″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+