Mujer da cachetada a un sacerdote en plena misa de Semana Santa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer da cachetada a un sacerdote en plena misa de Semana Santa
FOTO Getty Images
  • Mujer da cachetada a un sacerdote en plena misa de Semana Santa
  • Un video se ha viralizado en las últimas horas por la ‘semejante’ cachetada que esta mujer le dio al sacerdote
  • Muchos se preguntan ¿Por qué le dio la cachetada al sacerdote?

En medio de las celebraciones del Easter de este año, un video donde una mujer da ‘semejante cachetadón’ a un sacerdote en plena misa de Jueves Santo se ha viralizado, y ahora muchos se preguntan ¿Por qué le dio la cachetada al sacerdote?

Uno de los eventos religiosos más importantes del catolicismo es la Semana Santa, pero para la congregación de la Catedral de San Cristóbal, en el país sudamericano de Venezuela el evento se vio ’empañado’ por el escándalo provocado por una mujer.

Mujer le da ‘fuerte’ cachetada a sacerdote en plena misa

Mujer Cachetada Sacerdote
FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

El video de alrededor de 30 segundos ha obtenido más de 80 mil reproducciones en YouTube. La grabación muestra como una mujer vestida de negro se acerca ‘violentamente’ al sacerdote que con una túnica blanca y bordados dorados oficia la misa.

La mujer se para enfrente del sacerdote, quien desconcertado interrumpe la misa, al ver que la mujer va levantando su mano y es ahí cuando le dice “padre mío escuchó quién soy yo”, y el sacerdote que porta un cubrebocas, recibe una fuerte ‘cachetada’ de parte de la feligrés.

Sacerdote recibe cachetada mientras daba la misa

Mujer Cachetada Sacerdote
FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

La conmoción se ‘apodera’ de la misa oficiada en plena Semana Santa. El pastor desconcertado mira fijamente a la mujer que acababa de darle ‘tremendo’ cachetadón. Los feligreses que presenciaron la violenta agresión de inmediato se sorprendieron.

De inmediato, algunos de los feligreses presentes  en la misa de jueves santo, intercedieron para defender al sacerdote y se sujetaron a la mujer que vestida de negro, no ‘quitaba la mirada de encima’ del padre. La mujer forcejea con uno de los fieles de camisa gris.

No sólo le dio la ‘tremenda’ cachetada

Mujer Cachetada Sacerdote
FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

El sacerdote le dijo a la mujer “dios la bendiga” antes de recibir la fuerte cachetada. Sin embargo la mujer lo golpeó y continuó intentando patear al padre, en medio de gritos de los fieles. “¿Qué pasa? ¿Qué pasa?”, se escucha en el video.

Finalmente, el video se aprecia como retiran a la ‘violenta’ mujer de la iglesia. El sacerdote que oficiaba la misa fue identificado como el padre José León, quien fue sorprendido por tal agresión, de acuerdo con el medio mexicano El Heraldo de México.

¿Cómo fue grabado este momento?

Mujer Cachetada Sacerdote
FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

De acuerdo con el medio citado, las misas de esta congregación comenzaron a ser transmitidas en YouTube debido a la pandemia por coronavirus, y las medidas sanitarias que restringe el número de personas que podrían asistir a estos lugares de adoración.

Testigos señalaron que la mujer se encontraba muy alterada, y que tuvo que ser sacada de la iglesia con la ayuda de algunos feligreses, quienes la acompañaron a la salida del recinto religioso a la espera de las autoridades, indica el Heraldo de México.

¿Por qué golpeo al sacerdote?

FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

Pese a que no esta claro que llevó a la mujer a darle ‘tremenda’ cachetada al sacerdote José León de la Catedral de San Cristóbal, en Venezuela, algunos medios locales indicaron que la agresora pudo estar bajo un “tipo de crisis psicótica”.

La mujer fue detenida hasta que las autoridades locales intervinieron, indica el rotativo mexicano. Medios locales indican que el padre tuvo que retirarse por algunos momentos tras sufrir la agresión. Además, revelaron lo que hizo la mujer después.

¿Quién era la mujer que ‘cacheteó’ al padre?

FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

Según el portal Bluradio, la mujer del video viral supuestamente fue identificada como Francys Andreína Villanueva, quien se especula escapó de un centro de salud mental de nombre “Negra Hipólita”, en la localidad de Córdoba, en el estado venezolano de Táchira.

Surge otro video de la mujer que ‘chateó’ al sacerdote

FOTO Twitter

Tras el ‘escándalo’ que provocó la mujer en la Catedral de San Cristóbal en Venezuela, usuarios de Twitter reportaron que la mujer supuestamente continuaba con sus ‘ataques’. Otro video la muestra golpeando la puerta de una casa en la zona cercana.

“Mujer que abofeteó al Padre Lucio Duque en la Catedral de San Cristóbal el día Jueves Santo. Está deambulando por las calles y agrede a quien pueda. Días antes estaba en la Misión Negra Hipólita del municipio Córdoba pero supuestamente escapó”, se lee en la publicación.

Segundo video de la mujer

FOTO Twitter

En el video de poco menos de un minuto y con más de 11 mil reproducciones se escucha como la mujer da fuertes golpes a una puerta blanca y metálica. La grabación fue hecha por una persona que se ubicó en un punto sobre la puerta para poder capturar a la mujer que golpeaba la puerta.

“Yo soy la directora”, dice la mujer, que vestida de negro, continua golpeando la puerta, en repetidas ocasiones mientras es grabada desde lo alto. “Abre la puerta sapo hijo de p…. venga ‘pa acá’ maldito”, grita la mujer que parece alejarse de la casa.

Reacción de los usuarios

FOTO Twitter

Las reacciones de todo tipo no se hicieron esperar, comentarios como: “Para desgracia de todos los venezolanos no hay una autoridad que se encargue de personas como esta desequilibrada mentalmente las calles están repletas de personas abandonadas y enfermas, y como esta persona quizá cuando mate a alguien actuaran, así sucede”, comenzaron a llegar.

Algunos especularon sobre las versiones de que la mujer era indigente: “Esta señora se ve muy bien, no ha de ser de la calle, debe de sufrir de ataques de esquizofrenia repentinos, su vestimenta, en el video de la iglesia esta trajeada con conjunto de falda”, escribió un usuario en Twitter.

¿Se droga la mujer del video?

FOTO YouTube El Rosario de las 11 pm

Otras teoría sobre su comportamiento también se hicieron presentes con comentarios como: “La droga, es un vicio arrecho y destructor”, “eso es un demonio suelto”, “la droga la tiene así que triste como se pierde nuestra juventud”, “será enferma mental”.

Incluso hubo quienes arremetieron contra el sacerdote del video. “Se lo merecen los curas sobrevalorados”, “no se porque pero se que se lo merece”, “por algo será”, “quien asegura que tiene problemas y en realidad él tuvo que ver en algo” fueron algunos comentarios en el video. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.