¿Sufrirá Brasil otra pesadilla ante Perú en la Copa América?

blank
blank

  • Brasil deberá limpiar su rostro en Copa América.
  • El último partido de Brasil en Copa América de la primera fase será este sábado.
  • Perú fue el que eliminó a la Canarinha en la pasada edición del máximo torneo suramericano.

Asediado tras dos insípidas presentaciones de Brasil en la Copa América, el técnico Tite apunta a varios cambios para enfrentar al mismo rival que decretó la eliminación prematura de la Canarinha en la última edición del torneo y el despido de su antecesor en el banquillo.

Brasil choca con Perú el sábado en Sao Paulo y necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitrión. Resulta difícil concebir que Brasil quede fuera a las primeras de cambio. Puede avanzar incluso con una derrota, pero una actuación redonda servirá para aplacar a la exigente afición brasileña y darle respiro a Tite.

Copa América Brasil

El recuerdo de la Copa América Centenario estará rondando en la Arena Corinthians.

La selección de Brasil no sobrevivió la fase de grupos del torneo que se jugó en Estados Unidos hace tres años, algo que no le había ocurrido en la Copa América desde 1987. Perú fue el equipo que les dio la estocada final al ganarle 1-0 en Foxborough, el suburbio en las afueras de Boston.

“Fue un partido muy bonito y ojalá el del sábado termine como el de Estados Unidos”, comentó el volante peruano Yoshimar Yotún, quien formó parte del once titular en la impactante victoria de la Blanquirroja. Yotún también recordó que se logró “con un gol medio polémico”, por una mano del atacante Raúl Ruidíaz.

Dos días después, el entonces técnico Dunga fue despedido por segunda vez, la anterior tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2010. Tite tomó las riendas casi que de inmediato y lideró al equipo a una arrolladora marcha para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank