Cómo eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos: 15 sencillos tips

Las bolsas de los ojos pueden aparecer por muchas razones, pero te proporcionamos una lista para que puedas eliminarlas con unos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Las ojeras ocurren cuando la piel que se encuentra debajo de los ojos cambia de color; esto se debe a que se trata de una zona muy delicada que se ve afectada por una pobre circulación o acumulación de toxinas y grasa. Afortunadamente, existen diferentes maneras de evitar la aparición de las ojeras y de las bolsas de los ojos o, bien, conseguir que poco a poco estas desaparezcan para dar paso a una apariencia más relajada.

Compresas frías

Aplica compresas de agua fría por diez minutos a la zona de las ojeras y de las bolsas en los ojos, ya sea durante la mañana, al despertar, o en la noche antes de ir a dormir.  Las mascarillas faciales también son útiles para prevenir la aparición de las ojeras. Guárdalas en tu refrigerador para obtener resultados más contundentes  ¡verás cómo se reducen las bolsas en los ojos!

Pepinos para los ojos

Pepinos cortados para poner en los ojos
Shutterstock

No, no es un mito: las rodajas de pepino ¡realmente funcionan! Esto se debe a que es un alimento rico en propiedades astringentes, así que lo ideal es cortar unos trozos y colocarlos en las zonas afectadas. Dependiendo de tu caso y necesidades, la recomendación es aplicar este método una o dos veces al día, dejando refrigerar los pepinos con al menos treinta minutos de anticipación para un resultado óptimo y aplicando por aproximadamente diez minutos.

Agua de rosas

Aplicarte agua de rosas en el cutis no solo ayudará a reducir las ojeras y las bolsas en los ojos, sino también te brindará una sensación de bienestar gracias a un relajante olor. Este líquido ayuda a rejuvenecer la piel del rostro pues, al igual que el pepino, es rica en propiedades astringentes; solo remoja un poco de algodón en agua de rosas y aplica suavemente en los párpados por alrededor de 15 minutos, dos veces al día.

Tomates

Shutterstock

Las propiedades del tomate nutren al cuerpo, pero también benefician al cutis de manera externa. Una de sus propiedades, el licopeno, ayuda a suavizar la piel y a disminuir las ojeras. Una manera de aplicar este ingrediente es exprimiendo el jugo de un tomate con unas gotas de limón y aplicarlo únicamente al área que se encuentra debajo de los ojos, justo en las ojeras.

Bolsas de té

Una alternativa a las compresas de agua fría en los ojos o a las mascarillas faciales son las bolsas de té, especialmente el té verde, que contiene propiedades antioxidantes. Un tip es colocar las bolsas de té en el refrigerador 30 minutos antes de utilizarlas; procura colocarlas siempre sobre tus párpados y dejarlas reposar por diez minutos para después enjuagar la zona con agua.

Leche fría

Shutterstock

La vitamina A es ideal para reducir las ojeras y las bolsas en los ojos; por eso, te conviene utilizar productos lácteos como la leche, que son ricos en vitamina A y retinoides, que le dan a la piel de tu rostro una apariencia luminosa. Coloca unas gotas de leche fría en un algodón o removedor de maquillaje; después, realiza movimientos sutiles sobre la zona afectada y deja reposar por al menos diez minutos. Por último, enjuaga con agua tibia.

Claras de huevo

Este es un proceso delicado pero sumamente efectivo; separa la yema y la clara del huevo y bate las claras hasta formar una consistencia de picos, que será aplicada justo debajo de tus ojos. Lo recomendable es dejar esta mezcla sobre la zona por alrededor de 20 minutos, para después enjuagar con agua y aplicar la rutina de belleza que habitualmente sigues durante la noche.

8 horas de sueño para tus ojos

Mujer acostada con los ojos cerrados
Shutterstock

Una mala rutina de sueño contribuirá a la aparición de ojeras y de bolsas en los ojos; así, lo óptimo será crear una rutina de cuidado que incluya una siesta, en caso de ser posible, o una noche de sueño de al menos ocho horas diarias. Descansar regularmente te ayudará a reponer energías y enfrentar un nuevo día con una mejor actitud; aunque no siempre es posible dormir ocho horas, procura no desvelarte más de la cuenta, pues de lo contrario podrías lucir un aspecto pálido.

Reduce el consumo de sodio

La comida rápida, el alcohol y el modo de preparación de algunos alimentos procesados son la combinación perfecta para que tu rostro luzca hinchado, con ojeras o con bolsas en los ojos. Al reducir la cantidad de sodio que consumes a diario, también estarás reduciendo la posibilidad de que tus ojos luzcan hinchados. Una forma de regular el consumo de sodio es conociendo tus requerimientos diarios y leer las etiquetas de los productos que más consumes.

Usa protector solar

Shutterstock

Cuando se trata de la piel, todos los cuidados son importantes, ya que ayudarán a prevenir enfermedades o la aparición de manchas, erupciones o hinchazón en los ojos. Utiliza un protector solar de acuerdo a tu edad y tipo de piel y, de ser posible, lleva siempre contigo unos lentes de sol especiales para protegerte de los rayos UVA y UVB.

Las papas ayudan a los ojos

Las papas no solo son nutritivas para el organismo, también ofrecen propiedades muy útiles para combatir las ojeras y las bolsas en los ojos, gracias a sus cantidades de vitamina C. Además, las papas contribuyen para lucir una piel más joven y sana. Si lo deseas, puedes extraer el jugo de una papa y pasarlo sobre la zona de tus ojos con un algodón o gasa para remover maquillaje.

Aceite de coco

Shutterstock

El aceite de coca goza de una gran popularidad gracias a que se trata de un ingrediente 100% natural conocido por ser rico en propiedades antiinflamatorias y por suavizar la presencia de ojeras. Aún si no sufrieras de ojeras o bolsas en los ojos, el aceite de coco es muy útil para tu cutis, ya que ayuda a prevenir las arrugas y las líneas de expresión; solo tienes que aplicar en las áreas afectadas durante la noche y enjuagar justo al despertar.

El dulce chocolate amargo encantará a tus ojos

Aunque por muchos años se había creído que el chocolate amargo era malo para la piel, los avances de la ciencia han permitido llegar a la conclusión de que un trozo de chocolate amargo ayuda a tener una piel sana y joven. Una de las razones que hacen esto posible es la presencia de flavonoides en el chocolate: esta sustancia ayuda a proteger a la piel de los efectos de la radiación por rayos UV.

Masajes en la zona de los ojos

Mujer con rutina de belleza para los ojos
Shutterstock

No necesitas comprar artículos especiales para darle masaje a la zona de los ojos afectada por las ojeras y por la hinchazón, basta con aplicar ligeros masajes circulares en toda la zona. El beneficio de los masajes en los ojos se centra en reactivar o mejorar la circulación; además de ser un relajante natural, pronto podrás notar los efectos en la reducción de las ojeras.

Jugo de naranja

Una combinación ideal para eliminar las ojeras es el jugo de naranja con glicerina; además, te dejará con una piel suave y espectacular por mucho más tiempo ¡inténtalo! Exprime el jugo de una naranja y añade unas gotas de glicerina; después, con un trozo de algodón, realiza suaves masajes a la zona afectada y deja reposar por unos cinco minutos para obtener resultados efectivos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado