El efecto Eva Mendez/Ryan Gosling: 15 cosas que toda pareja birracial debiera saber

Las parejas que se forman por peronas de diferente raza pasan por una serie de preguntas y comentarios que no son gratos para las (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las parejas birraciales están en la mira. Piensa en Eva Mendez y Ryan Gosling. Los matrimonios interraciales ha aumentado sostenidamente en las últimas décadas y es algo por lo que estamos súper emocionados. Un estudio Pew encontró que, “aproximadamente el 15% de los nuevos matrimonios en los Estados Unidos en 2010 eran entre cónyuges de diferente raza o etnia, más del doble que en 1980 (6.7%)”.

Es importante señalar que, si bien hay mucha más aceptación hacia las parejas birraciales de la que había antes, los desafíos que aún enfrentan son muy reales. Estar en una relación birracial te da experiencias únicas. Tanto si eres parte de una pareja interracial o todavía estás esperando al amor de tu vida sin importar el color de la piel, aquí tienes 15 cosas que toda pareja birracial debiera saber:

1. La gente te mira

Shutterstock

Algunas personas te miran cuando estás con tu pareja en público. Nunca sabrás si es porque creen ustedes son geniales o tienen sus propias nociones de lo que es “aceptable”.

2. Las personas cercanas también hacen comentarios de la pareja

Si se termina la relación, tus amigos bien intencionados pueden asumir que puedes (y debes) automáticamente arreglar una cita con una persona de la misma raza de tu ex pareja. O viceversa: podrían jugar la carta racial y asumir que no funcionó, precisamente porque eran de diferente raza.

3. Los hijos de la pareja serán impresionantes

Shutterstock

Las personas birraciales son hermosas, pocos pueden discutir eso. Con características mezcladas y belleza procedentes de más de un grupo étnico, las parejas birraciales tienen hijos que seguros serán verdaderamente únicos y encantadores.

4. La gente pregunta demasiado cosas de pareja

La gente se pregunta si los estereotipos sobre la raza de tu compañero son verdaderas. Estas conversaciones serán incómodas. Trata de manejarlos con un sentido del humor.

5. Y siempre quieren saber más

Mujer de raza caucásica con mano en rostro
Shutterstock

La gente preguntará acerca de sus familias y cómo se sienten acerca de cada uno de ustedes saliendo con una persona de una raza diferente. Tal vez quieras tener un par de respuestas graciosas y tolerantes a estas preguntas. Piénsalo, el humor puede con todo.

6. ¿Cómo están juntos?

Un artículo del NY Times habla acerca de las personas que preguntan cómo se conocieron en un tono que suena como si creyeran que personas de diferentes razas no se asocian normalmente con el otro. Está bien reírse de esta gente y luego compadecerles por tener una existencia social limitada.

7. Las parejas que tienen miembros de diferente raza podrían ser blanco de ataques

Hombre de raza caucásica apuntando un móvil
Shutterstock

Por desgracia, todavía hay muchas personas ignorantes y racistas en el mundo y las parejas birraciales pueden encontrarse con algunos de ellos.

8. Elogie el daltónico

Afortunadamente, también hay mucha gente que no se las diferencias.

9. Es educativo

Shutterstock

Simplemente por estar con alguien de otra raza, usted estará expuesto y aprenderá acerca de las diferentes tradiciones y las prácticas culturales de primera mano.

10. Llegar a ser un maestro

Así como has llegado a experimentar una nueva cultura a fondo, tu compañero es capaz de ver tus costumbres a través de las experiencias que tú le muestres.

11. Eres un símbolo

Shutterstock

En muchos sentidos, como parte de esta pareja, eres un símbolo de cuán lejos ha llegado tanto en lo político y como en lo social los Estados Unidos. Después de todo, no fue hace tanto tiempo que personas de diferentes colores no podían beber de la misma fuente de agua.

12. La raza es…

¿Qué es raza? Para muchos, es solamente lo que haces de ella.

13. La autenticidad

Shutterstock

Tú eres tú, y los demás deben superar eso.

14. No dejes que te afecte

Lo importante del asunto es que no te importe lo que la gente diga mientras seas feliz en tu relación.

15. El amor NO conoce fronteras

Dos corazones como concepto de pareja
Shutterstock

Punto.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado