Biden visita tumba de su primera esposa junto a Jill en el aniversario de su muerte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden visita tumba de su primera esposa junto a Jill en el aniversario de su muerte
FOTO Getty Images
  • Biden visita tumba de su primera esposa junto a Jill en el aniversario de su muerte
  • El presidente electo de los Estados Unidos conmemoró el aniversario número 48 de la trágica muerte de su primera esposa, Neilia Biden y su hija visitando sus tumbas
  • Joe Biden y su actual esposa, Jill Biden, visitaron las tumbas al salir de un servicio religioso en Delaware

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el aniversario número 48 de la trágica muerte de su primera esposa, Neilia Biden y su hija Naomi, visitando sus tumbas junto a su actual esposa y futura primera dama, Jill Biden.

Relacionado

Según The Associated Press, Biden y su esposa asistieron al servicio religioso este viernes por la mañana en una iglesia católica romana, ubicada en Delaware.

FOTO Getty Images

El terreno de la iglesia tiene un gran cementerio, al cual se dirigieron los Biden después de la misa, adentrándose de manera íntima, indica The Associated Press.

Accidente de la familia del presidente electo en 1972

El presidente electo vivió la muerte de su primera esposa, Neilia Hunter, de 30 años y su hija, Naomi Biden, de apenas un año de edad durante un accidente automovilístico el 18 de diciembre de 1972, en la carretera rural Valley Road en Hockessin, Pensilvania, según el portal ViveUsa.

De acuerdo con la cadena BBC, Biden recibió una llamada que cambiaría su vida tras el accidente de Neilia Hunter y Naomi Biden, misma que después relataría en su libro “Promises to Keep”.

Biden muerte esposa, Neilia Hunter, Naomi Biden, primer esposa accidente
FOTO Getty Images

Lo anterior ocurrió algunas semanas después de que obtuviera la victoria como senador.

El terrible accidente llevó a sus hijos Beau y Hunter a ser hospitalizados, tras la muerte de su esposa y su hija.

La terrible situación que enfrentó Biden incluso lo llevó a ser juramentado como senador desde las camas de sus hijos, que en ese entonces tenían dos y tres años de edad.

Biden muerte esposa, Neilia Hunter, Naomi Biden, primer esposa accidente
FOTO Getty Images

En 2015, en un discurso que dio para graduados de la Universidad de Yale, el próximo presidente de los Estados Unidos reveló cómo fue que se enteró de los lamentables hechos que marcaron su trayectoria.

“Seis semanas después de mi elección, todo mi mundo cambió para siempre”, aseguró el exvicepresidente de Barack Obama.

Además, agregó: “Mientras estaba en Washington contratando personal, recibí una llamada telefónica. Mi esposa y mis tres hijos estaban de compras navideñas, un camión con remolque los embistió y mató a mi esposa y mató a mi hija. Y no estaban seguros de que mis hijos vivirían”.

Para ver el video dé clic aquí.

Archivado como: Biden visita tumba esposa

La terrible llamada que recibió Biden

De acuerdo con la cadena BBC, Biden recibió una llamada tras el accidente de Neilia Hunter y Naomi Biden.

NY Daily News relata que en sus memorias de 2008, tituladas ‘Promises to Keep’, se explica que Biden tuvo un mal presentimiento cuando su hermana Valerie Biden habló por teléfono con su hermano Jimmy, quien fue quien le dio la noticia.

Al momento en que Valerie colgó le dijo a Joe Biden que regresara en avión a Delaware, ya que su familia había tenido un “leve” accidente, sin embargo el demócrata le respondió: “Ella está muerta, ¿no?”.

Al momento de su muerte, Neilia tenía 30 años y la bebé Naomi solo un año; Beau y Hunter tenían tres y cuatro años, respectivamente.

Según el rotativo, Biden posteriormente escribió en sus memorias: “Empecé a comprender cómo la desesperación lleva a la gente a acabar con todo, todo, cómo el suicidio no era solo una opción, sino una opción racional”.

Biden muerte esposa, Neilia Hunter, Naomi Biden, primer esposa accidente
FOTO Getty Images

Continuó escribiendo: “Pero miraba a Beau y Hunter dormidos y me preguntaba qué terrores tendrían ellos en sus sueños y quién les explicaría mi ausencia”.

“Y supe que no tenía más elección que luchar para seguir vivo”, agregó el demócrata.

El futuro mandatario continuó diciendo: “Mucha gente ha pasado por cosas así”.

FOTO Getty Images

Y atribuyó a “la increíble buena fortuna de una familia extensa, basada en el amor y la lealtad, imbuida de un sentido de obligación impartido a cada uno de nosotros”, su proceso de sanación tras la muerte de su esposa e hija.

Sin embargo, aseguró que “al concentrarme en mis hijos, encontré mi redención”.

Tras ser juramentado para el Senado al lado de las camas de los hospitales de sus hijos, Biden comenzó a viajar diariamente de Wilmington a Washington.

De acuerdo con sus propias palabras, la verdadera razón por la que iba a casa todas las noches “era que necesitaba a mis hijos más de lo que ellos me necesitaban a mí”.

Archivado como: Biden visita tumba esposa