El emotivo significado del rosario del presidente electo Joe Biden (VIDEO)

El electo, Joe Biden se ha descrito como un devoto creyente, y ha revelado el especial significado del rosario que le acompaña siempre

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El emotivo significado del rosario del presidente electo Joe Biden
  • El presidente electo de los Estados Unidos se ha descrito como un devoto creyente, y ha revelado el especial significado del rosario que le acompaña siempre
  • “Yo siempre tengo conmigo mi rosario de los prisioneros”, dijo el demócrata de 78 años

En 2019, el presidente electo, Joe Biden dio una entrevista desde su autobús de campaña para la cadena de noticias en español Telemundo, donde reveló el significado de su rosario, además de asegurar que siempre lo trae consigo.

Rosario Joe Biden, virgen, presidente electo
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Telemundo

“Yo siempre tengo conmigo mi rosario de los prisioneros”, aseguró el presidente electo, mismo que fue certificado por el Colegio Electoral este lunes.

El político estadounidense relató en dicha entrevista que su madre poseía un brazalete, que posteriormente tendría su hijo, Beau Biden cuando falleció en 2015.

“Este era su rosario, el rosario de mi hijo”, dijo el electo con un semblante triste mientras lo sostenía en sus manos.

Joe Biden también reveló que siempre lo traía consigo, pese a que él tiene el propio, el de su hijo es el que lo acompaña “siempre”.

Rosario Joe Biden, virgen, presidente electo
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Telemundo

También, reveló un íntimo momento cuando su hijo, Beau Biden dio sus “últimas palabras”. De acuerdo con las palabras de Biden, estaban agarrados de las manos, cuando su fallecido hijo dijo: “Papá, no tengo miedo”.

Biden atribuyo la falta de miedo a las creencias de su hijo. “No estoy sugiriendo que la religión católica sea la única, no quiero caer en el proselitismo”, agregó.

Sin embargo, remarcó que la fe es lo que le ha ayudado a “sobreponerse a eventos que muchas han atravesado con sus familias”. Al respecto, recordó el accidente que sufrió su primer esposa e hijos, así como cuando le “curaron” de un aneurisma cerebral.

“Pero de lo que realmente se trata es de esperanza”, señaló en aquella entrevista. Para ver el video de clic aquí.

También, durante la entrevista, el demócrata recordó a su padre, quien no creía “en las quejas o en las explicaciones, solo en ponerse de pie”.

Además, aseguró que la única razón por la que porta dicho rosario es la “esperanza”.

Joe Biden también se lamentó no haber encontrado la pulsera de “Nuestra Señora de Guadalupe (Virgen de Guadalupe)” que venía con el rosario.

FOTO: Getty Images

La entrevista se volvió sumamente emotiva cuando el presidente electo fue inundado con la tristeza por el recuerdo de su hijo.

Incluso, le pidió disculpa al reportero de Telemundo que realizaba la entrevista.

Biden y la Virgen de Guadalupe

En otra entrevista, aseguró: “Mi madre fue una gran devota de la santa madre (la virgen), y le dijo a todos su hijos, sus nietos y sus bisnietos que buscaran la intervención de la Santa madre cuando estuvieran rezándole a Dios, me apena que no esté aquí en persona”.

FOTO: Getty Images

Además, aseguró ser “un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe”, “soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”, agregó.

Archivado como: Rosario Joe Biden

Colegio Electoral certifica a Joe Biden como presidente de EEUU

De acuerdo con The Associated Press, Joe Biden rebasó la marca de los 270 votos electorales necesarios para formalizar su triunfo en los comicios presidenciales gracias a los 55 que otorga California.

El Colegio Electoral tuvo mayor importancia este año debido al rechazo del presidente Donald Trump por conceder la derrota en su intento de reelección.

Se espera que el presidente electo de los Estados Unidos hablé a la nación este lunes por la tarde, según indicó The Associated Press.

Rosario Joe Biden, virgen, presidente electo
FOTO: Archivo MH

Según la agencia de noticias Efe, Joe Biden, pedirá este lunes “pasar página” a las tensiones en Estados Unidos y unir al país tras la convulsa temporada electoral, tras la ratificación de su elección en las votaciones del Colegio Electoral.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, ha prevalecido la democracia”, dirá Biden, según unos extractos de su discurso adelantados por su equipo de transición.

Archivado como: Rosario Joe Biden

Continua artículo relacionado