El presidente electo Joe Biden recibe segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19
  • Hace 3 semanas recibió la primera dosis
  • El presidente electo quiere mostrar que es seguro vacunarse

El presidente electo Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 el lunes, tres semanas después de haber recibido la primera frente a las cámaras de televisión con el fin de mostrar a la población estadounidense que la vacuna es segura.

Biden se quitó su chaqueta deportiva y dijo: “En sus marcas, listos, fuera”.

El director de Enfermería, Ric Cumin, fue quien le administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware, cerca del hogar del presidente electo.

Las imágenes del procedimiento fueron transmitidas por cadenas de noticias momentos después.

Biden segunda dosis vacuna
FOTO Twitter

El presidente electo recibió la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre de 20202.

Hasta ahora, el virus ha matado a más de 375 mil personas en Estados Unidos —aproximadamente 60 mil más que cuando el presidente electo fue vacunado en esa ocasión— y continúa cobrando vidas en todo el mundo.

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una segunda dosis aproximadamente tres semanas después de la primera. Otra vacuna, producida por Moderna, requiere una segunda dosis cerca de cuatro semanas después de la primera inyección. Las vacunas de una sola dosis continúan en ensayos clínicos.

En declaraciones a los reporteros después de recibir la vacuna, Biden dijo confiar en que su equipo llegará a su ambiciosa meta de índice de vacunación una vez que él asuma la Presidencia el 20 de enero. También consideró que la actual tasa de muertes diarias por la pandemia resulta “totalmente inaceptable”.

“La prioridad número uno es inyectar la vacuna en los brazos de la población lo más rápido que podamos”, sostuvo Biden. Al igual que Biden, el vicepresidente Mike Pence y otros líderes nacionales recibieron la primera dosis de vacunas antes de Navidad.

Antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Biden dijo que no tiene miedo de jurar su cargo al aire libre el día 20.

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, aseguró este lunes que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo día 20 en el exterior del Capitolio, como es tradición, después del asalto violento a la sede del Legislativo por simpatizantes de Donald Trump y de las amenazas de radicales en internet.

Biden segunda dosis vacuna
FOTO Twitter

“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró Biden hoy durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Archivado como: Biden segunda dosis vacuna

Biden reiteró que Trump “no debería estar en el poder”, pero no se pronunció sobre el llamamiento de los demócratas en el Congreso que han pedido al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete del Ejecutivo que invoquen la Enmienda 25 para inhabilitar o comenzarán un segundo proceso de “impeachment” el miércoles.

El presidente electo también dijo que espera que aquellos que incurrieron en comportamientos “sediciosos” en la toma violenta del Capitolio paguen por lo que hicieron.

FOTO Twitter

Biden asumirá la Presidencia el miércoles de la próxima semana en una ceremonia que tradicionalmente se celebra en las escalinatas del Capitolio, rodeado de la flor y nata del poder estadounidense.

Archivado como: Biden segunda dosis vacuna

Washington se reforzará con más de 10 mil miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al público a que no asista a la celebración o se concentre en el la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

El asalto al Capitolio se produjo el pasado miércoles mientras los legisladores procedían a certificar la victoria electoral de Biden. En una intervención ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, Trump les instigó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió a repetir sus acusaciones infundadas de que fue víctima de un fraude electoral.

FOTO Twitter

Biden aseguró que es un escándalo que en Estados Unidos fallezcan entre 3 mil y 4 mil personas diarias y aseguró que el jueves presentará un plan para acelerar la distribución y administración de las vacunas contra la covid-19, que no están siendo distribuidas con la velocidad esperada.

Archivado como: Biden segunda dosis vacuna

Regresar al Inicio