Biden pidió a empleadores exigir vacunas tras aprobación total de Pfizer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El presidente Joe Biden pidió a los empleadores que exijan a su personal estar vacunados.
  • Biden pidió a los empleadores y otros líderes que efectúen esa exigencia luego de que la FDA otorgara la aprobación total para la vacuna de Pfizer.
  • La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es la primera en recibir luz verde total en Estados Unidos.

No habría más excusas para no vacunarse. El presidente Joe Biden pidió a empleadores y otros líderes del país que exijan a su personal estar vacunado luego de que se otorgara luz verde total a la vacuna de Pfizer.

Ahora de manera más enfática, Biden pidió a los empleadores que exijan la vacuna contra el Covid-19 a sus empleados, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunciara el lunes su aprobación total para que la vacuna de Pfizer y BioNTech se administre a estadounidenses a partir de los 16 años, reseñó CBS News.

Biden pidió a empleadores que exijan vacunación

Biden pidió a empleadores

Esta es la primera vacuna contra el Covid-19 en recibir la aprobación total de la FDA, y los funcionarios de salud esperan que el nuevo estatus anime a más personas a que se vacunen con total seguridad, mencionó el referido medio en la noche del lunes.

“Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir las vacunaciones, le pido ahora que lo haga, que lo exija. Hagan lo que yo hice el mes pasado, requiérale a sus empleados que se vacunen o enfrenten requisitos estrictos”, expresó Biden el lunes en declaraciones después de que se anunciara la decisión de la FDA.

Tras anuncio de la FDA, Biden pidió a empleadores que sean estrictos con sus trabajadores

Biden pidió a empleadores

Según el reporte de CBS News, el ejército de Estados Unidos está haciendo que la vacuna sea obligatoria para las tropas en servicio activo, y el gobierno federal exige que los empleados se pongan la vacuna o se hagan pruebas con regularidad.

Muchas empresas están haciendo lo mismo y varios empleadores anunciaron nuevos mandatos tan solo ayer lunes, cuando se otorgó luz verde total a la vacuna de Pfizer, detalló el mencionado portal.

Llegó el momento: Biden pidió a empleadores realizar exigencias a su personal

Biden pidió a empleadores
Foto: Getty Images

La aprobación de la FDA podría poner en marcha una nueva ola de requisitos de vacunas entre empleadores y universidades a medida que los casos y las muertes aumenten a los niveles más altos que no se registraban desde hace meses. La FDA había autorizado inicialmente la vacuna de Pfizer solo para uso de emergencia.

“Así que permítanme decir esto en voz alta y clara: si usted es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la inyección hasta que tenga la aprobación total y final de la FDA, ahora ha sucedido. El momento que ha estado esperando está aquí “, dijo Biden cuando le pidió a los empleadores exigirles a sus trabajadores que se vacunen.

“No hay tiempo que perder”, expresó Biden

Biden pidió a empleadores

El presidente calificó la aprobación de la FDA como el “estándar de oro” y enfatizó que las vacunas son gratuitas, seguras, fáciles, efectivas y convenientes. También destacó que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes se están produciendo entre los no vacunados.

“No hay tiempo que perder”, manifestó Biden, advirtiendo sobre los riesgos de la variante Delta y haciendo hincapié en que ahora se trata de una pandemia de no vacunados, según el reporte de CBS News.

Instó a que los niños sigan usando las mascarillas

Biden pidió a empleadores

La vacuna aún no ha sido aprobada para uso de emergencia en niños menores de 12 años. Dado que ese es el caso, el presidente dijo que la mejor manera de que los niños permanezcan seguros en la escuela es que usen mascarillas.

“Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el Covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”, comentó la dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

 

La aprobación de la FDA

vacuna de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) concedió ayer lunes su aprobación total a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de “emergencia”, reportó la agencia de noticias Efe.

La FDA anunció la aprobación total en un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia desatada por el Covid-19.

FDA da luz verde total a la vacuna de Pfizer

vacuna de pfizer
Foto referencial: Getty Images

Tras esta aprobación, “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”, expresó Woodcock en el comunicado.

El diario Daily Mail también reportó que la FDA otorgó este lunes 23 de agosto la aprobación total para la vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer-BioNTech y la cual puede aplicarse a personas mayores de 16 años.

Vacuna de Pfizer es la primera en recibir la licencia

vacuna de Pfizer

La inmunización de dos dosis fue la primera en recibir la autorización de uso de emergencia de los reguladores federales en diciembre de 2020 y ahora será la primera en obtener una licencia, destacó el Daily Mail.

La aprobación total de la FDA podría impulsar a más estadounidenses a recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 porque podría reducir sus temores sobre la seguridad de la inyección, comentó el diario.

Anuncio podría incentivar a que más gente se vacune

vacuna de Pfizer

También puede dar lugar a más mandatos de vacunas y las empresas se sienten más cómodas al exigir a los trabajadores que reciban una vacuna que cuente con la autorización completa, agregó el reporte.

Pfizer dijo este lunes que la vacuna seguirá estando disponible para las personas de 12 a 15 años y también como terceras dosis para las personas inmunodeprimidas a quienes se les administra bajo uso de emergencia únicamente.

Aseguran que se puede confiar plenamente en esta vacuna

vacuna de Pfizer

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19”, expresó la comisionada en funciones de la FDA, la dra. Janet Woodcock, en un comunicado también citado por el Daily Mail.

A su vez, agregó: “Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, ahora siendo la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada por completo por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los EEUU”. Para mayores detalles visita esta nota.