FDA otorga aprobación total para vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La FDA anunció este lunes la aprobación total para la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
  • La vacuna de Pfizer es la primera en obtener luz verde completa en Estados Unidos.
  • El suceso representa un “hito” en la batalla contra la pandemia.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de “emergencia”, reportó la agencia de noticias Efe.

La FDA anunció la aprobación total en un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia desatada por el Covid-19.

FDA da luz verde total a la vacuna de Pfizer

vacuna de Pfizer

Tras esta aprobación, “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”, expresó Woodcock en el comunicado.

El diario Daily Mail también reportó que la FDA otorgó este lunes 23 de agosto la aprobación total para la vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer-BioNTech y la cual puede aplicarse a personas mayores de 16 años.

Vacuna de Pfizer es la primera en recibir la licencia

vacuna de pfizer
Foto referencial: Getty Images

La inmunización de dos dosis fue la primera en recibir la autorización de uso de emergencia de los reguladores federales en diciembre de 2020 y ahora será la primera en obtener una licencia, destacó el Daily Mail.

La aprobación total de la FDA podría impulsar a más estadounidenses a recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 porque podría reducir sus temores sobre la seguridad de la inyección, comentó el diario.

Anuncio podría incentivar a que más gente se vacune

vacuna de Pfizer

También puede dar lugar a más mandatos de vacunas y las empresas se sienten más cómodas al exigir a los trabajadores que reciban una vacuna que cuente con la autorización completa, agregó el reporte.

Pfizer dijo este lunes que la vacuna seguirá estando disponible para las personas de 12 a 15 años y también como terceras dosis para las personas inmunodeprimidas a quienes se les administra bajo uso de emergencia únicamente.

Aseguran que se puede confiar plenamente en esta vacuna

vacuna de Pfizer

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19”, expresó la comisionada en funciones de la FDA, la dra. Janet Woodcock, en un comunicado también citado por el Daily Mail.

A su vez, agregó: “Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, ahora siendo la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada por completo por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los EEUU”.

Pasó todas las pruebas de la FDA

vacuna de Pfizer

Antes del lunes, la vacuna de Pfizer solo se había aprobado para su uso en casos de emergencia, lo que significa que se consideró algo experimental a pesar de que los datos mostraban que era segura y efectiva, explicó el mencionado diario.

La autorización de uso de emergencia requiere menos datos de ensayos clínicos, y la FDA solo requirió dos meses de seguimiento antes de aprobar la vacuna para los mayores de 16 años el año pasado en comparación con los seis meses para la aprobación total. La designación también está destinada a ser temporal, agregó el reporte.

Empresas y escuelas pueden sentirse más cómodas al requerir que se vacunen

vacuna de Pfizer

Con la aprobación total, las empresas y las escuelas pueden sentirse más cómodas requiriendo que los empleados y estudiantes se vacunen. “Si las vacunas están totalmente autorizadas, eso eliminaría la excusa (para no vacunarse) de la mesa”, dijo el dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, al DailyMail.com en una entrevista el mes pasado.

“Si tiene la licencia completa, creo que el movimiento de los mandatos (de vacunas) se aceleraría y generaría muchas vacunas”, enfatizó el experto en salud citado por el periódico Daily Mail.

Amenazó a personal de Walmart con “ejecutarlo” si sigue aplicando vacunas

Amenazó a personal de Walmart

Atemorizó a los trabajadores. Un hombre amenazó a miembros del personal de una farmacia de Walmart al exclamarle que pueden ser “ejecutados” si siguen aplicando vacunas contra el Covid-19.

El diario The Sun reseñó en la noche del jueves que un hombre quien se hacía llamar “policía de las vacunas” acosó a los farmacéuticos de Walmart y amenazó a su personal con ser “ejecutados” si continuaban administrando las vacunas contra el Covid-19.

‘Sembró’ temor y amenazó a personal de Walmart

Amenazó a personal de Walmart
Captura de pantalla de video del Facebook de Christopher Key

Christopher Key, un empresario conocido por su postura en contra de las vacunas, entró en la farmacia de un Walmart ubicado en Springfield, Illinois, junto con su “equipo de Missouri” mientras los farmacéuticos cerraban la puerta y se escondían atemorizados por sus acciones, indicó The Sun.

De acuerdo con el diario Springfield News-Ledger, Cristopher Key gritó a través de la puerta: “¡Están puestos bajo aviso! Y si le dan una vacuna más, a partir de este día después de estar puestos bajo aviso, entonces pueden ser colgados. Y pueden ser ejecutados”.

Amenazó a personal de Walmart y lo transmitió por Facebook

Amenazó a personal de Walmart
Captura de pantalla de video del Facebook de Christopher Key

Cristopher Key transmitió el suceso en directo por Facebook mientras le gritó amenazas a los aterrorizados trabajadores durante media hora, mencionó el reporte de The Sun, que también publicó parte de la grabación.

 “Lo que ellos están haciendo aquí es que están violando el Código de Nuremberg, y si permites que una inyección más entre en el cuerpo de una persona más, tú mismo puedes ser ejecutado”, gritó el hombre cuando amenazó a ese personal de Walmart.

“Si continúan haciendo esto, deberán rendir cuentas”

Amenazó a personal de Walmart

“Es una violación del Código de Nuremberg. Hago esto por amor, no estoy tratando de provocarles ningún miedo e intimidación, solo les estoy haciendo saber que, si continúan haciendo esto, ustedes deberán rendir cuentas”, expresó Cristopher Key.

El agitador discurso de Cristopher Key se volvió peligroso, ya que comparó a esos farmacéuticos de Walmart con los médicos nazis del Holocausto, y les advirtió que podrían ser “colgados en la hoguera”. Para conocer más detalles visita esta nota.