Biden olvida pregunta sobre Afganistán en plena conferencia y causa preocupación

Biden olvida Afganistán entrevista: El presidente demócrata se olvidó de responder una prgeunta durante la rueda de prensa e indignó

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El presidente Joe Biden, olvidó contestar la pregunta de un periodista sobre Afganistán
  • Biden no sabe cuantos estadounidenses están en el país de oriente medio
  • “Te llevaremos a casa”, contestó el demócrata, cuando se trató la situación de dicho país

Preocupa el olvido de Biden. De acuerdo con los medios de comunicación, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy, en la Casa Blanca, preocupó que el presidente demócrata olvidara contestar una de las preguntas sobre la situación de Afganistán, donde se cuestionó cuántos ciudadanos estadounidenses están en el país de oriente.

Este ‘olvido’ se presentó después de que la administración de Biden comunicara que el presidente ‘nunca rehúye a las preguntas de la prensa’, por lo que contradeciría el comunicado que presentó. Aunque poco después, se rectificaría mencionando que esperan llevar a casa a todos los ciudadanos estadounidenses que permanecen en dicho país.

Biden olvida Afganistán entrevista: La rueda de prensa

Biden olvida Afganistán entrevista: La rueda de prensa
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, el día de hoy, mientras se llevaba a cabo una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden olvidó contestar una de las preguntas más sobresalientes sobre la situación que están viviendo los ciudadanos estadounidenses, que siguen en  el país de medio oriente.

Al momento de preguntar, la periodista se quedó esperando una respuesta contundente por parte del demócrata, quien por su parte ignoró el cuestionamiento y siguió con la conferencia; poco después volvió a mencionar el tema y él contestó, pero lo único que generó fue la preocupación de los demás, ya que es un dato que el presidente tendría que tener muy presente. Archivado como: Biden olvida Afganistán entrevista

Biden olvida Afganistán entrevista: Olvida pregunta

Biden olvida Afganistán entrevista: Olvida pregunta
Foto: Twitter

Mientras estaban en dicha conferencia, los reporteros no dudaron en expresar sus dudas sobre diferentes temas que aquejan a la población, donde el tema central de dicha conferencia fue Afganistán y los esfuerzos de las tropas americanas en poder evacuar al mayor número de personas del ataque de los talibanes.

“La primera parte de su pregunta fue, no puedo recordar ahora”, mencionó Biden ante la pregunta de uno de los reporteros, para así poder continuar con la serie de cuestionamientos que la prensa estaba realizándole. El presidente demócrata cometió una serie de errores durante la conferencia, demostrando que aún no se encontraba lo suficientemente preparado para esos cuestionamientos. Archivado como: Biden olvida Afganistán entrevista

Biden olvida Afganistán entrevista: No sabe cuantos estadounidenses están en Afganistán

Biden olvida Afganistán entrevista: No sabe cuantos estadounidenses están en Afganistán
Foto: Twitter

Biden si logró contestar que cuál es su sabor de helado favorito, pero olvidó convenientemente cuántos estadounidenses seguían permaneciendo en el país de medio oriente, lo que causó la indignación de la población, quienes se quejaron de él en redes sociales. La indignación llega, aunque el presidente intentó arreglar aquel pequeño error.

“Biden también admitió que Estados Unidos ‘no tiene el número exacto de personas que son estadounidenses’ que permanecen en Afganistán.”, se menciona en el portal de The Sun, donde se recapituló parte esencial de la conferencia de prensa que sostuvo Biden en la Casa Blanca, hace un par de horas atrás. Archivado como: Biden olvida Afganistán entrevista

Biden olvida Afganistán entrevista: No rehúye a las preguntas

Biden olvida Afganistán entrevista: No rehúye a las preguntas
Foto: Twitter

Días antes de que otra polémica se acercara a Biden, Kate Bedingfield, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca  comentó que el presidente “nunca rehúye de las preguntas”. Una cuestión que se pone en duda, después de la reacción que tomó ante las preguntas que tienen los reporteros, referente al tema de Afganistán.

Por supuesto, Bedingfield nunca esperó que su respuesta se convirtiera en una polémica. Aunque claro, en aquel momento ella mencionó que Biden “siempre está dispuesto (a responder las preguntas)”, esa es la razón principal por la que los periodistas esperaban a que el presidente fuera capaz de responder cada una de los cuestionamientos. Archivado como: Biden olvida Afganistán entrevista

Biden olvida Afganistán entrevista: A evacuado a más de 13,000 personas

Biden olvida Afganistán entrevista: A evacuado a más de 13,000 personas
Foto: Twitter

 

Entre los temas que se tocó en la conferencia del día de hoy, Biden mencionó que el país había logrado evacuar a más de 13,00 personas que necesitaran el auxilio político, clasificándolo como uno de los pasos más ‘difíciles de la historia’. Esta situación se dio después de que el presidente olvidara cuántos estadounidenses siguen en Afganistán.

“Estados Unidos ha evacuado a 13.000 personas hasta la fecha en “uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia”, mencionó Biden en la conferencia de prensa que hubo el día de hoy, en la Casa Blanca. Los esfuerzos de Biden, por lograr olvidar los pequeños errores que tuvo con los reporteros. Archivado como: Biden olvida Afganistán entrevista

“Los llevaremos a casa”

"Los llevaremos a casa"
Foto: Twitter

Siguiendo con la rueda de prensa, Biden dejó en claro que a los ciudadanos estadounidenses que deseen volver al país, podrán hacerlo. Hizo el compromiso de asegurarse de que su regreso sea seguro y que pronto puedan estar a salvo; aunque claro, no conoce a cuantos de esos ciudadanos debe traer a ‘casa’.

“Cualquier estadounidense que quiera volver a casa, lo llevaremos a casa”, comentó Biden en la rueda de prensa, después de una serie de momentos incómodos que sufrió el día de hoy a manos de los reporteros, quienes esperaban ansiosos a que el presiente pudiera responder los cuestionamientos que deseaban plantearle en cuestión de la problemática que se vive en Afganistán.

Un enorme desafío

Un enorme desafío
Foto: Twitter

Según menciona la agencia Efe, Biden resaltó el “enorme” desafío logístico y salió al paso de las críticas acerca del bloqueo por parte de los talibanes a la llegada al aeropuerto de afganos que colaboraron con las fuerzas estadounidenses, pese al compromiso alcanzado con los insurgentes, según Washington, de ofrecer un corredor seguro.

Por dicha razón, el presidente intenta seguir con la ruta de que su gobierno ha tenido uno de los desafíos más importantes durante los últimos años, ya que la presión que se ha ejercido sobre el país de evacuar a las personas que permanecen en Afganistán es bastante difícil y una tarea que ha costado hasta los últimos esfuerzos de los compatriotas que permanecen en dicho país.

“Una evacuación segura”

"Una evacuación segura"
Foto: Twitter

En este sentido, remarcó, “vamos a hacer todo lo posible, todo lo que podamos para ofrecer una evacuación segura a nuestros aliados y socios afganos, así como a los afganos que puedan ser perseguidos por su relación con Estados Unidos”, menciona la agencia Efe, sobre la conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Al pronunciar tales palabras, el presidente ha asegurado que se hará lo posible para que en los próximos meses las personas que aún continúan en el país de Afganistán puedan tener una salida segura, donde su integridad no se vea en peligro. Pero, sólo sí esas personas corren un peligro en su país por sus relaciones con Estados Unidos.

Una presión internacional

Una presión internacional
Foto: Twitter

De acuerdo a la BBC, el presidente en la rueda de prensa, también insistió en la necesidad de concentrar la presión internacional sobre los talibanes respecto al trato que dan a los afganos, y en concreto a las mujeres y niñas, ante la inquietud generada por la llegada de los fundamentalistas al poder.

“No puedo prometer cuál será el resultado final”, mencionó Biden en la tarde de este viernes, dejando sobre la mesa, que no debe ni puede prometer lo que pasará. La situación se ha complicado en los últimos días tras la llegada de los talibanes en las ciudades centrales de Afganistán, donde lograron derrocar al gobierno existente.

No se ha empañado la reputación de Estados Unidos

No se ha empañado la reputación de Estados Unidos
Foto: Twitter

El medio de comunicación, también detalló que, el presidente también rechazó la sugerencia de que los acontecimientos en Afganistán habían empañado la reputación de Estados Unidos en el escenario mundial, por lo que terminó asegurando que ante los ojos del mundo, Estados Unidos no ha fallado ni perdido un solo gramo de integridad.

“No había duda de nuestra credibilidad por parte de nuestros aliados en todo el mundo”, fueron las palabras que mencionó el demócrata, hace un par de horas ante los cuestionamientos de la prensa, quienes no han parado de preguntar sobre las consecuencias que traerá para el país, la salida de las tropas americanas.

Imágenes desgarradoras

Imágenes desgarradoras
Foto: Twitter

La BBC hizo una mención especial ante la baja popularidad de Biden en los últimos tiempos, mencionando que ha intentado generar la simpatía de los ciudadanos a través de las emociones que generan las imágenes que se publican día con día sobre Afganistán. El presidente insistió durante la conferencia, que él no creía que existiera una persona que “vea esas fotos y no sienta ese dolor”

Además de que el presidente Biden, reconoció que las escenas que se capturan de Kabul en los últimos días han sido “desgarradoras”. Ya que se muestran las imágenes de la capital de Afganistán, donde se han capturado escenas angustiosas de desesperación, de quienes intentan huir mientras los talibanes refuerzan su control sobre el país.

 

Continua artículo relacionado