Gobierno de Biden podría estar pensando en reestablecer regla de la carga pública de Trump contra inmigrantes

Biden carga pública comentarios: El gobierno de Biden a través del DHS, hacen un pedido a la población en cuestión de la 'carga pública'.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El gobierno de Biden ha declarado que pedirá comentarios del público acerca de la norma de “carga pública”
  • En marzo pasado, la Administración Biden rescindió formalmente la norma de Trump
  • Se dará un período de 60 días a partir del lunes 23 de agosto y que concluirá el 22 de octubre, para que el público haga sus comentarios 

Biden pidió a los habitantes que hagan sus comentarios. El presidente, a través del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, este viernes solicitó al público que ayudara a la administración, realizando comentarios sobre la norma de “carga pública”, que se implementó con Trump; en dicha norma, se menciona que los migrantes que acudan a los servicios básicos no pueden solicitar la residencia.

Los datos que solicita el gobierno, son con la intención de utilizarlos para desarrollar una propuesta regulatoria sobre carga pública. Se espera que con la participación de los ciudadanos, se pueda llegar a una concesión donde se llegue al bien común de los migrantes, quienes esperan cierto tiempo para poder obtener una solicitud para solicitar la “tarjeta verde” y temen usar los servicios básicos.

Biden carga pública comentarios: El gobierno pide comentarios

Biden carga pública comentarios: El gobierno pide comentarios
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe,  el gobierno del presidente Joe Biden pidió este viernes comentarios del público acerca de la norma de “carga pública” que su predecesor, Donald Trump, activó en 2019 para restringir el otorgamiento de residencia legal a ciudadanos extranjeros que utilicen ciertas ayudas públicas.  

El pedido que hizo esta tarde el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es para que el público pueda acercarse y acceder a dar los datos e información, para así poder armar una propuesta regulatoria sobre carga pública. Esta propuesta sería beneficiosa, para los migrantes que desde hace tiempo están esperando que aprueben su solicitud de residencia. Archivado como: Biden carga pública comentarios

Biden carga pública comentarios: El propósito de esta propuesta

Biden carga pública comentarios: El propósito de esta propuesta
Foto: Twitter

Según menciona la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el propósito de solicitar comentarios del público es asegurar que la propuesta sea justa, conforme a la ley, y basada en datos y evidencia relevantes. Por lo que se espera, que el lunes que inicie el periodo para que los habitantes se acerquen y cooperen.

Por dicho motivo, se dará el plazo de 60 días en los que se espera que la población del país asista a llenar los datos e información que pidió la administración del gobierno de Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; esto, con la finalidad de obtener un buen trato con las demandas de los migrantes que estén viviendo en el país. Archivado como: Biden carga pública comentarios

Biden carga pública comentarios: La ayuda de los ciudadanos

Biden carga pública comentarios: La ayuda de los ciudadanos
Foto: Twitter

También la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los comentarios públicos también ayudarán a DHS a asegurar que las regulaciones propuestas no impongan cargas indebidas a los no ciudadanos que buscan la admisión o el ajuste de estatus en Estados Unidos.

Por ello, es importante para la administración de Biden que los comentarios se realicen en el plazo concedido, para que pueda desarrollarse una propuesta justa para las cargas que existen a los no ciudadanos del país, quienes siguen buscando la oportunidad de cambiar el status migratorio que tienen. Archivado como: Biden carga pública comentarios

Biden carga pública comentarios: La opinión de  M. Jaddou

Biden carga pública comentarios: La opinión de  M. Jaddou
Foto: Twitter

La Directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, M. Jaddou, mencionó esta tarde de viernes, que es fundamental los comentarios del público sobre la carga pública, ya que muchos de los migrantes no asisten a los servicios básicos del gobierno, por temor a no poder acceder al cambio de estatus.

“Es fundamental que los inmigrantes, muchos de los cuales son trabajadores esenciales y de primera línea, puedan acceder a los servicios del gobierno necesarios a los que son elegibles a fin de mantener a sus familias seguras y saludables”, mencionó en el comunicado de prensa, que publicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, a través de su página oficial. Archivado como: Biden carga pública comentarios

Biden carga pública comentarios: “Un paso esencial”

Biden carga pública comentarios: "Un paso esencial"
Foto: Twitter

M. Jaddou consideró esencial que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de este paso para que en su reglamente haya una norma justa hacia los no ciudadanos, quienes se han visto afectados por los señalamientos de la ‘norma pública’, la cual causa temor en la comunidad y se desea poder cambiar esa cuestión.

“DHS da un paso esencial para implementar una reglamentación justa y racional que no cause temor y confusión entre las comunidades de inmigrantes. Continuaremos apoyando los esfuerzos de esta administración para eliminar las barreras indebidas en el sistema de inmigración y las fuentes que causan temor e impiden que los inmigrantes accedan a los beneficios para los que son elegibles.”, señaló la directa, en el comunicado de prensa. Archivado como: Biden carga pública comentarios

Hubo una notificación anticipada

Hubo una notificación anticipada
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya había solicitado una notificación anticipada al ANPRM, para poder solicitar los datos e información del público en general que desee participar en los comentarios para poder desarrollar una propuesta regulatoria sobre carga pública.

“DHS publicó una Notificación Anticipada de Reglamentación Propuesta (ANPRM) para solicitar datos e información de parte del público, incluidas las agencias estatales, territoriales, locales y tribales que brindan beneficios públicos, y las organizaciones sin fines de lucro.”, se mencionó en el escrito oficial.

Lo que incluye las consideraciones

Lo que incluye las consideraciones
Foto: Twitter

Según la página, menciona que la ANPRM identifica consideraciones clave asociadas con la inadmisibilidad por motivos de carga pública, por lo que se espera que a través de los comentarios que ofrezca el público, estas consideraciones se puedan llevar a cabo. Se espera poder modificar y redefinir el término de ‘carga pública’ .

“Estas consideraciones incluyen cómo DHS debe definir el término “carga pública”, cuáles beneficios públicos la agencia debe considerar relevantes para las determinaciones de inadmisibilidad por carga pública, y cómo debe evaluar los factores estatutarios obligatorios al determinar si es probable que un ciudadano se convierta en una carga pública.”, se lee en el comunicado del USCIS.

Un periodo de 60 días

Un periodo de 60 días
Foto: Twitter

Como bien se mencionó en el comunicado, el DHS y la ANPRM, solicitarán a la población que los comentarios sobre estos temas, sean contestados en un plazo de 60 días. Por tal motivo, se pide a la población que acceda a cooperar a dar sus datos y contestar la información solicitada, para que se pueda desarrollar la propuesta de los cambios en la norma de ‘carga pública’.

“La ANPRM solicita comentarios el público sobre estos y otros asuntos. El periodo para presentar comentarios estará abierto por 60 días, a partir del lunes, 23 de agosto de 2021, y culminará el 22 de octubre de 2021.”, se mencionó en el comunicado de prensa, donde se solicita a la población, participe en dicha propuesta.

Incluirá más información

Incluirá más información
Foto: Twitter

Como bien se ha dado a conocer, la ANPRM tendrá la información que se solicite a los participantes, para el uso en las siguientes sesiones virtuales, donde el público podrá participar y trabajar en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esta propuesta a desarrollar, podrá ser un gran cambio para los no ciudadanos.

“La ANPRM incluye información acerca de próximas sesiones interactivas virtuales que ofrecerán otra oportunidad para que el público proporcione a DHS opiniones pertinentes para la elaboración de la reglamentación de carga pública.”, comentó el USCIS, en espera de que el público desee participar en la modificación de la norma.

Lo que significa ser “carga pública”

Lo que significa ser "carga pública"
Foto: Twitter

En el escrito, también se menciona qué es lo que significa ser parte de la ‘carga pública’, donde la Ley de Inmigración y Nacionalidad ampara que los no ciudadanos, que por alguna situación caigan dentro de esta norma, podrán tener problemas al momento de cambiar su estatus de residencia, el cual, debe permanecer libre de esta carga.

“Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un no ciudadano que probablemente pudiera convertirse en una carga pública es, por lo general, inadmisible en Estados Unidos e inelegible para convertirse en residente permanente legal.”, se lee en la parte final del escrito, donde asegura que un no ciudadano debe estar fuera de la carga pública, para acceder a la residencia.

La vacuna contra la COVID-19 no se considera dentro de esta regla

La vacuna contra la COVID-19 no se considera dentro de esta regla
Foto: Twitter

Pero, ¿Qué pasa en cuestión del tratamiento médico público en tiempo de COVID-19? De acuerdo al comunicado expresado en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, si una persona accede al Medicaid o al tratamiento médico contra el COVID-19 o la vacuna, no tendrá problemas de ser considerado dentro de la carga pública.

“Bajo esta guía, USCIS no considerará si una persona ha recibido Medicaid (excepto Medicaid para institucionalización para cuidado a largo plazo), vivienda pública, o beneficios del Programa de Asistencia Nutricional como parte de la determinación de inadmisibilidad por motivos de carga pública. Las vacunas y el tratamiento médico contra el COVID-19 tampoco se tomarán en consideración para propósitos de carga pública.”, finalizó el escrito, dejando en claro que las personas si pueden solicitar ayuda médica en esta época de pandemia sin temor a que quede registrado en su solicitud.

 

Continua artículo relacionado