Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas
Foto: Getty Images
  • Hunter Biden hace tremendas revelaciones en “Beautiful Things”, su libro de memorias
  • El hijo del presidente Joe Biden confiesa su lucha contra el abuso de drogas
  • “Pasé más tiempo sobre mis manos y rodillas hurgando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente a la cocaína o al crack”, dijo

¿Las cosas hermosas? Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, revela en “Beautiful Things”, su libro de memorias, su lucha contra el abuso de drogas. El reconocido abogado, de 51 años de edad, fue cuestionado por Tracy Smith, corresposal de CBS News.

“Dijiste que tu padre siempre veía lo bueno en ti a través de todo esto. ¿Hubo alguna vez en que pensaste, está bien, no hay manera, él se va a dar por vencido conmigo? ¿Lo has hecho ahora?”, preguntó Smith al hijo de Biden, a lo que respondió: “Nunca. Nunca. Ni una vez”.

Cuestionan a Hunter Biden por sus finanzas

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto Twitter

Hunter Biden es el segundo hijo del presidente de EE.UU., abogado capacitado en Yale y cabildero, cuyos problemas de drogas, escándalos personales y tratos comerciales bien publicitados parecen haberlo mantenido en los titulares por todas las razones equivocadas.

Tracy Smith le preguntó también al abogado si existe una investigación sobre sus finanzas por parte del Departamento de Justicia, a lo que respondió que está cooperando completamente: “Y estoy absolutamente seguro, 100% seguro, de que al final de la investigación, se me absolverá de cualquier delito” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Tragedia en la Familia Biden

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto Twitter

Desde que era pequeño, Hunter Biden y su hermano mayor, Beau, fueron parte integrante de la vida pública de Joe Biden, y cuando ambos resultaron heridos en el accidente automovilístico de 1972 que mató a su madre y su hermana, su padre, quien había sido elegido senador de Estados Unidos, prestó juramento al cargo en una habitación de hospital.

A medida que los hijos de Biden crecieron, sus caminos tomaron rumbos diferentes: Beau era un veterano de guerra y fiscal general de Delaware con la mira puesta en un cargo más alto, mientras que Hunter, quien fue expulsado de la Reserva de la Marina después de fallar una prueba de drogas, luchó con el abuso de sustancias durante años, y después de que Beau murió de cáncer cerebral en 2015, Hunter dijo que comenzó a beber vodka en exceso con tanta fuerza que su padre intervino.

“No estás bien”, le dijo Joe Biden a su hijo

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto Twitter

En esta misma entrevista, Hunter Biden recordó el momento en que su papá, Joe Biden, tuvo que actuar ante el problema que se estaba presentando: “Vino a mi apartamento una vez. Y esto fue cuando todavía estaba en el cargo como vicepresidente”.

“Así que abandonó un poco su Servicio Secreto, descubrió una manera de llegar a la casa. Y yo dije, ‘¿Qué estás haciendo aquí?’. Él dijo: ‘Cariño, ¿qué estás haciendo?’. Le dije: ‘Papá, estoy bien’. Él dijo: ‘No estás bien’ , recordó Hunter.

Hunter Biden ‘tocó fondo’

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto Twitter

Y aunque buscó y consiguió ayuda para rehabilitarse, Hunter Biden se hundió cada vez más. Tracy Smith le preguntó al hijo del presidente si en esa época buscaba crack o fumaba lo que sea, sin contar que el abogado dormía a lo mucho 15 minutos por día.

“Pasé más tiempo sobre mis manos y rodillas hurgando en alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente a la cocaína o al crack. Probablemente fumé más queso parmesano que cualquiera que conozcas, ¡estoy seguro, Tracy! Quiero decir, estuve una vez a 13 días sin dormir, fumando crack y bebiendo vodka exclusivamente durante todo ese tiempo”.

Las “cosas hermosas” del hijo de Biden

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto Twitter

Con el título “Beautiful Things” (“Cosas hermosas”), frase que Hunter y su hermano Beau Biden se decían para recordarse uno al otro lo bueno de la vida, este libro relata la lucha que ha enfrentado el hijo del presidente con sus demonios personales.

“Fue lo último que me dijo: ‘Cosas hermosas'”. La muerte de Beau conmovió a toda la familia Biden, pero la forma en que Hunter lidió con su dolor fue noticia cuando comenzó a salir con la viuda de su hermano, lo que le trajo un sinnúmero de críticas.

La relación con la viuda de su hermano “no funcionó”

Hijo de Biden revela en su libro su lucha contra el abuso de drogas Hunter
Foto YouTube CBS Sunday Morning

Ante esta situación, Tracy Smith le preguntó cuál fue la reacción de la gente cuando inició una relación con la viuda de su hermano: “Creo que la gente estaba confundida. Y lo entiendo. Quiero decir, realmente lo entiendo. Para mí, no es algo que sea difícil de explicar porque surgió de un dolor realmente abrumador que ambos teníamos”.

“Y estábamos juntos, tratando de hacer lo correcto. Y ese dolor se convirtió en la esperanza de un amor que tal vez podría reemplazar lo que perdimos. Y no funcionó. No funcionó “, dijo un muy emocionado Hunter Biden en esta reveladora entrevista.

“Fue un momento horrible”: Hunter Biden

Foto YouTube CBS Sunday Morning

Después de hacer esta confesión, el hijo de Biden fue cuestionado por la periodista, quien le preguntó si perdió negocios por esta relación y si tuvo que renunciar al Programa Mundial de Alimentos: “Tomé muchas decisiones que probablemente no debería haber tomado. Hubo mucha más compasión y comprensión por parte de la gente que me conocía, pero también fue un momento horrible”.

En 2014, Hunter Biden aceptó un trabajo en el directorio de una empresa de energía ucraniana, Burisma Holdings, en un momento en que su padre (que entonces era vicepresidente) tenía un papel activo en la política de Estados Unidos hacia Ucrania.

Tema de conversación en el debate presidencial

Foto YouTube CBS Sunday Morning

En el debate que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre, Donald Trump hizo serias acusaciones sobre Hunter Biden, entre ellas, que había sido expulsado del ejército y dado de baja de manera deshonrosa, lo cual negó categóricamente Joe Biden.

También, el hijo del actual presidente de EE.UU. fue acusado de no haber tenido trabajo hasta que Biden se convirtió en vicepresidente y haber hecho una fortuna en países como Ucrania, China y Moscú. Su consumo de cocaína también salió a relucir.

“No creo que haya cometido un error”

Foto YouTube CBS Sunday Morning

Ya casi para concluir con esta entrevista, Tracy Smith le preguntó a Hunter si cree que cometió un error al tomar un lugar en ese tablero: “No, no creo que haya cometido un error al tomar el lugar en el tablero. Creo que cometí un error al subestimar la forma en que se usaría en mi contra”.

“Estoy siendo lo más honesto posible contigo. Todo lo que sé es que ningún organismo de investigación, ni un periodista serio, ha acusado alguna vez, ha llegado a la conclusión de que yo hice algo malo o que mi padre hizo algo malo”.

Está en reconstrucción

Foto YouTube CBS Sunday Morning

Para concluir, el hijo de Biden asegura que permanece sobrio desde que se casó con la productora de cine sudafricana Melissa Cohen en mayo de 2019. También, afirmó que él y su padre hablan todas las noches: “Por cierto, no solo me habla todas las noches, él llama a cada una de mis hijas y habla con cada una todos los días. Y yo sé que él me habla, y sé que él habla con mi hermana”. Las cosas hermosas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico