Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Actualmente, el gobierno del presidente Biden está evaluando la opción de dar un cheque de ayuda a las familias para el cuidado de los niños
  • El Plan para las Familias Americanas es un proyecto de ley que asciende a $1 billón de dólares
  • “Biden en los próximos días detallará los elementos que conformarán esta propuesta”, dijo la Casa Blanca en un comunicado

Se avecina un nuevo paquete de estímulo para las familias en Estados Unidos. Actualmente, el gobierno del presidente Biden está evaluando la opción de dar un cheque de ayuda a las familias para el cuidado de los niños.

Muchos han descartado la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, pero la administración Biden continúan buscando las formas de ayudar a los ciudadanos más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que trabajan en el Plan para las Familias Americanas

Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños

Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños
Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños. Foto: Shutterstock

El Plan para las Familias Americanas es un proyecto de ley que asciende a $1 billón de dólares. Esta cifra sería adicional a los $500,000 millones de dólares que el gobierno espera destinar en nuevos créditos fiscales, indicó The Washington Post.

“Biden en los próximos días detallará los elementos que conformarán esta propuesta”, dijo en un comunicado Michael J. Gwin, quien es portavoz de la Casa Blanca. Sin embargo, ya han adelantado para qué sería la ayuda.

¿Para qué sería la ayuda?

Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños
Foto: Shutterstock

Este nuevo plan de Biden contempla principalmente ayuda financiera para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos, en especial en lo que corresponde a licencias pagadas por maternidad o el costo de la educación preescolar, reseñó La Opinión.

Biden ya viene trabajando en un plan de infraestructura dos billones de dólares, que presentó el pasado 31 de marzo, y en un proyecto que le permita crear más empleos en el país. El Plan para las Familias Americanas se integraría como el tercer frente que esperan abordar para levantar la economía estadounidense.

Ayuda destinada para las familias y sus niños

Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños
Foto: Shutterstock

Según estimaciones, se espera que $225,000 millones de dólares sean destinados para ayudas en el cuidado infantil, mientras que otros $200,000 millones de dólares serían para costear la educación preescolar de los niños.

Pero no es todo, porque unos $225,000 millones de dólares irían destinados para que empleados puedan solicitar permisos médicos remunerados. Miles de millones de dólares también serán invertidos en la educación, como colegios comunitarios que son gratis en EEUU. El plan incluso contempla asistencia nutricional.

Más créditos fiscales

Gobierno de Biden evalúa dar cheque de ayuda a familias y niños
Foto: Shutterstock

Como parte del plan, el gobierno de Biden ha contemplado más créditos fiscales, pues representan un importante alivio al bolsillo de los ciudadanos. Es por eso que incluyeron ayudas a las familias como el crédito fiscal por hijos con el que pueden recibir hasta $3,600 dólares por menor de 6 años y $3,000 dólares menores de 6 a 17 años.

Se espera que los impuestos a empresas y personas con altos ingresos sirvan para costear las nuevas ayudas. El anuncio sobre el nuevo proyecto del presidente Biden se espera que se de antes de la sesión conjunta del Congreso estipulada para el próximo 28 de abril.

IRS: Crédito que da más de $6,000 a familias con hijos podrá solicitarse hasta el 17 de mayo

Archivo MH

Entre las tantas ayudas ya aprobadas en el Plan de Rescate Estadounidense se encuentra el Crédito tributario para familias. El Servicio de Rentas Internas (IRS) reiteró que junto con la fecha límite del 17 de mayo para la declaración de impuestos de 2020 se puede reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), que otorga hasta 6,600 dólares este año a familias con hijos que califiquen.

Los trabajadores con hijos calificados que tengan ingresos bajos a moderados podrían ser elegibles para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) si cumplen al menos con cinco requisitos. Incluso, si la persona no tiene hijos, podría calificar al crédito que debe solicitar a través de la declaración de impuestos este año, informó El Diario de Nueva York.

Alivio temporal

Archivo MH

“Para esta temporada de impuestos, si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, indica un aviso en el sitio web del IRS.

El año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461. Según las estadísticas del IRS, una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin hijos calificados.

Los requisitos para solicitar el EITC

Archivo MH

Para poder calificar para el EITC, la persona debe: Mostrar prueba de ingreso devengado, tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito, tener un número de Seguro Social válido, reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado, ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

Adicional, para ser acreedor del EITC, todas las personas reclamadas en sus impuestos tienen que tener un número de Seguro Social (SSN) válido. El SSN tiene que ser válido para propósitos de empleo y emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos en donde planifica reclamar el EITC (incluyendo prórrogas).