Biden condena el manejo de la pandemia por Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden condena el manejo de la pandemia por Trump
FOTO Getty Images
  • Biden condena el manejo de la pandemia por Trump
  • El presidente electo habló este martes por la tarde en un extenso y polémico discurso
  • Además prometió usar todo el poder de la Casa Blanca para acelerar la producción de la vacuna

Esta tarde de martes el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó la respuesta de Trump ante la pandemia de coronavirus en un extenso discurso.

Relacionado

En un video publicado en sus redes sociales, el demócrata arremetió contra Donald Trump tras recibir una sesión informativa sobre el avance de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

“Necesito ser honesto… las próximas semanas y meses serán un período de tiempo muy difícil para nuestra nación, quizás el más difícil de toda la pandemia”, dijo el futuro presidente de EEUU desde Wilmington, Delaware.

Joe Biden hizo un escalofriante comentario sobre la COVID-19: “Primero, las cosas empeorarán antes de mejorar”, dijo el demócrata sobre la cifra de más de 300 mil muertos en los Estados Unidos por la enfermedad. “Darle la vuelta a esto llevará tiempo. Y es posible que no veamos una mejora hasta bien entrado marzo”, advirtió Biden

Biden condena Trump pandemia , Joe Biden
FOTO Twitter Joe Biden

Después, el exvicepresidente de Barack Obama estalló contra Trump al asegurar que “el plan de la administración Trump para distribuir vacunas se está quedando atrás, muy atrás”.

“Como temí y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo por distribuir y administrar la vacuna no avanza como debería”, agregó Joe Biden.

Posteriormente, el presidente electo aseguró que de seguir el ritmo actual de vacunación “tomaría años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense”.

Sin embargo, destacó: “La Administración Biden-Harris no escatimará esfuerzos para asegurarse de que las personas se vacunen”, asegurando que si el Congreso autoriza los fondos, se puede alcanzar el objetivo fijado para sus primeros 100 días.

Archivado como: Biden condena Trump pandemia

Biden pide a Trump que se ponga mascarilla

Además, Biden lanzó una inesperada petición a Trump, quien se ha negado en varias ocasiones a hacer uso de la mascarilla.

Biden aseguró que “haría una gran diferencia”, si Trump se pusiera mascarilla.

Biden condena Trump pandemia , Joe Biden
FOTO: Getty Images

Aseguró que se podrían “salvar entre 60 mil y 100 mil vidas en las próximas semanas y meses”, sólo “si damos un paso adelante juntos”.

Biden promete un esfuerzo agresivo para combatir la pandemia

“He presentado tres desafíos en nuestros primeros 100 días. Uno de ellos es asegurarse de que se hayan administrado 100 millones de inyecciones al final de nuestros primeros 100 días”, dijo el presidente electo.

Lo anterior representaría una mejora en el alcance de la vacuna, sin embargo, según sus propias palabras “todavía tomará meses vacunar a la mayoría del país”.

Biden condena Trump pandemia , Joe Biden
FOTO Getty Images

Después, Biden aseguró que ordenó a su equipo un “esfuerzo mucho más agresivo, con más participación y liderazgo federal para volver a encarrilar las cosas”.

El demócrata sorprendió al aseverar que usará su poder “bajo la Ley de Producción de Defensa para ordenar a la industria privada que acelere la fabricación de los materiales necesarios para la vacuna”.

“Estamos planeando un esfuerzo de todo el gobierno”, aseguró.

Biden promete campaña de vacunación dirigida a latinos

El presidente reconoció que existen dudas sobre las vacunas en muchas comunidades, “especialmente en las comunidades afroamericanas, latinas y nativas americanas que no siempre han sido tratadas con la dignidad y honestidad que merecen el gobierno federal y la comunidad científica a lo largo de nuestra historia”.

Debido a lo anterior, prometió lanzar “una campaña de educación pública masiva para aumentar la aceptación de la vacuna”.

CDC vacuna 16 años, coronavirus
FOTO Getty Images

Además, remarcó que se asegurará que la vacuna sea distribuida con equidad, “sin importar el color de su piel o el lugar donde vivan”.

Biden volvió a hacer énfasis en que le pedirá a los estadounidenses utilizar mascarilla como “un deber patriótico”, en los primeros 100 días de su administración.

Archivado como: Biden condena Trump pandemia

Sobre el Congreso

“La COVID es un asesino en los estados rojos y azules por igual”, dijo el futuro mandatario al hablar sobre la división en el uso de la mascarilla en diversos estados.

En cuanto a educación, Biden dijo que: “Otro desafío de 100 días es abrir la mayoría de nuestras escuelas K-8 al final de nuestros primeros 100 días en la primavera”.

Algo que señaló, será difícil y requiere el apoyo del congreso.

FOTO Getty Images

El congreso y la aprobación de fondos fue un tema recurrente en el discurso de Biden.

Esto, al mencionar que es necesario para llevar a cabo más pruebas de coronavirus, reapertura de escuelas, vacunas, equipos de protección, entre otras cosas.

Archivado como: Biden condena Trump pandemia