Biden estalla contra “obstáculos” de la administración de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden estalla contra “obstáculos” de la administración de Trump
FOTO: Getty Images
  • Biden estalla contra “obstáculos” de la administración de Trump
  • El presidente electo, Joe Biden se convertirá en presidente el próximo 20 de enero, por lo que está preparando todo para la transición de poderes
  • El presidente dijo que son “irresponsables” las acciones de la administración de Trump

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se quejó este lunes de “obstáculos” a la transición de poderes por parte del Gobierno del mandatario, Donald Trump.

En concreto, se refirió sobre sus designados en cargos del Pentágono y la Oficina de Gestión y Presupuesto, indica Efe.

“Nos hemos enfrentado a obstáculos por parte de los líderes políticos del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto. Y la verdad es que muchas agencias que son vitales para nuestra seguridad han sufrido un daño enorme”, aseguró Biden desde Wilmington, Delaware.

Biden obstáculos Trump, transición, Donald Trump, Joe Biden
FOTO: Getty Images

“Muchas de ellas han sido vaciadas de personal y de moral”, lamentó Biden. “Justo ahora, no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la Administración saliente en áreas claves de seguridad nacional”, agregó.

“No es nada menos, bajo mi punto de vista, que irresponsable”, aseguró el demócrata, arremetiendo contra la administración del republicano Donald Trump.

Biden destacó que su equipo necesita formarse una idea completa de las operaciones del país para disuadir a sus enemigos y de sus posiciones de fuerza.

Biden obstáculos Trump, transición, Donald Trump, Joe Biden
FOTO: Archivo MH

Además, “necesitamos una visibilidad total del plan de presupuesto en marcha en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier atisbo de confusión o retrasos que nuestros adversarios puedan explotar”, avisó.

A menos de un mes de ser investido como presidente el próximo 20 de enero, Joe Biden afirmó que, pese a estos problemas, la mayoría de las agencias gubernamentales han mostrado una cooperación “ejemplar”

Además, alabó la disposición mostrada por los profesionales de carrera en esas instituciones frente a los nombramientos políticos.

El pasado 18 de diciembre, el secretario de Defensa en funciones, Chris Miller, anunció una suspensión de las reuniones con el equipo de Biden hasta después del 1 de enero.

Misma suspensión, que desde el entorno del demócrata denunciaron como una decisión que se enmarca en la “resistencia” de algunos sectores a la transición.

Trump sigue sin reconocer la victoria de Biden

Trump aún no ha reconocido su derrota frente a Biden en las elecciones del 3 de noviembre, y tardó varios días en dar luz verde para que se iniciara el proceso de transferencia de poder.

Biden obstáculos Trump, transición, Donald Trump, Joe Biden
FOTO: Getty Images

A comienzos de diciembre, la Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en él a aliados de Trump, informó en ese entonces el medio Político.

El 9 de noviembre, Trump despidió de manera fulminante al secretario de Defensa, Mark Esper, quien el verano pasado se opuso a enviar unidades militares para sofocar los disturbios raciales, y colocó en su lugar a Miller.

Tras esa decisión, la cúpula civil del Pentágono dimitió y la Casa Blanca aprovechó su marcha para colocar a tres de sus aliados en los puestos de secretario de Defensa para Política, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad y jefe de Gabinete de la Secretaría de Defensa, indica Efe.

Archivado como: Biden obstáculos Trump

Habló sobre el “desastre humanitario” que según el, dejó Trump

El presidente electo, dijo está enterado sobre los pasos necesarios para limpiar “el desastre humanitario” que la Administración de Donald Trump “ha creado sistemáticamente en nuestra frontera sur”.

También afirmó que trabajará “con determinación y diligencia para revertir responsablemente las restricciones de Trump a partir del primer día”.

Biden se mostró contento por “la increíble fortaleza que heredaremos: los profesionales de carrera que trabajan en estas agencias”, al hablar de organismos como FEMA.

FOTO: Getty Images

“Nunca dejan de hacer su trabajo y continúan sirviendo a nuestro país día tras día para mantener seguros a sus compatriotas estadounidenses, como siempre lo han hecho”, apuntó Biden.

Tras esta declaración dijo esta entusiasmado de poder trabajar con ellos nuevamente, tras la transición.

El presidente electo cerró su discurso con su tradicional frase “Que Dios proteja a nuestras tropas”.

Archivado como: Biden obstáculos Trump