Biden dice que combatir cambio climático creará millones de empleos bien pagados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden dice que combatir cambio climático creará millones de empleos bien pagados
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El presidente Joe Bien habló de los beneficios que traería combatir el cambio climático.
  • Biden resaltó los empleos que surgirían en la lucha contra el cambio climático.
  • “Es una oportunidad”, expresó Biden al hablar en una importante cumbre sobre las acciones contra el cambio climático.

El gobierno de Estados Unidos no solo otorgaría cheques de ayuda económica, sino que también buscaría beneficiar a la población a través de oportunidades de trabajo que surgirían en la batalla contra el cambio climático que plantea el presidente Joe Biden.

Biden destacó este viernes la “oportunidad de crear millones empleos bien pagados” que ofrece la inversión necesaria en energías renovables e infraestructura sostenibles para frenar el cambio climático, reseñó la agencia de noticias Efe.

La lucha de Biden contra el cambio climático

“Es una oportunidad para crear millones de empleos bien pagados en todo el mundo en sectores innovadores. Este desafío y estas oportunidades van a ser encaradas por los trabajadores de todas las naciones”, expresó Biden en el arranque de la jornada de cierre de la Cumbre del Clima organizada por su gobierno.

Biden citó su plan de infraestructura por valor de 2,25 billones de dólares, recientemente presentado y que deberá ser aprobado por el Congreso, como ejemplo del nuevo impulso económico que supone la lucha contra la crisis del cambio climático, detalló Efe.

Lucha contra el cambio climático permitiría crear más trabajos, dice Biden

Biden sobre cambio climático

Al hablar de beneficios que traería el combate al cambio climático, el presidente Joe Biden aseguró en el cierre de la cumbre virtual en la mañana de este viernes que se trata de “crear mejores economías para nuestros hijos y nietos”.

La segunda jornada de la Cumbre del Clima, organizada por Estados Unidos y que reúne a más de 40 líderes mundiales, se centrará en la colaboración entre el sector público y privado para lograr alcanzar los ambicioso objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero anunciados este jueves, apuntó Efe.

Líderes presentes en cumbre sobre cambio climático de Biden

biden cambio climático

Entre los participantes este viernes figuran el multimillonario Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para el Clima; y Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, precisó Efe.

Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur anunciaron ayer jueves nuevas metas para recortar sus emisiones y alcanzar la neutralidad climática en 2050, algo que también ha asumido la Unión Europea (UE) y a las que han prometido acercarse otras potencias, como China y Rusia.

La promesa de Biden sobre el cambio climático

biden sobre cambio climático

En concreto, el presidente Biden se comprometió a acelerar la reducción de sus emisiones entre el 50% y el 52% para 2030 respecto a los niveles que hubo en 2005, el doble de su objetivo inicial bajo el Acuerdo de París.

Así que el plan de Biden sobre el cambio climático permitiría, por un lado, ayudar a la preservación del medio ambiente y, por otro, ayudar a crear oportunidades de trabajo para los habitantes, que muchos siguen afectados por la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

Funcionarios de EE.UU. rechazan petición de visas de AMLO

Foto: Reforma

Por otra parte, funcionarios de Estados Unidos habrían rechazado la petición de visas que realizó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el marco de la primera jornada de la cumbre climática.

De acuerdo con La Opinión, durante la reunión virtual y tras las palabras del presidente mexicano, altos funcionarios de los Estados Unidos rechazaron la propuesta. “No suena como a que haya sido parte aún de una conversación extensa, ni en México ni entre México y Estados Unidos”, comentó un funcionario de Biden durante el evento digital al ser preguntado sobre la propuesta de AMLO para entregar visas.

Respuesta del gobierno de Biden

“Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda del cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades. La mayor parte de una tercera parte de las emisiones globales vienen del uso de la tierra”, dijo el funcionario cuando AMLO también se refirió a su programa “Sembrando Vida”, ideado para la siembra de millones de árboles en Centroamérica, según La Opinión.

Sin embargo, el revés para AMLO y sus visas, habría llegado cuando el funcionario manifestó: “no estamos enfocados en la intersección entre asuntos. Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración”.