Biden firmará una orden que establece que los vehículos nuevos sean eléctricos para 2030

El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva que establezca que la mitad de los vehículos nuevos para 2030 sean eléctricos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva que establezca que la mitad de los vehículos nuevos para 2030 sean eléctricos
  • La orden ejecutiva también iniciará el proceso para reemplazar los estándares de emisiones y tubos de escape por unos más estrictos
  • La medida también es una promesa futura de nuevos empleos y miles de millones en nuevas inversiones federales en vehículos eléctricos

Se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva este jueves que establezca que los vehículos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones representen la mitad de los autos nuevos vendidos para 2030, dijeron altos funcionarios de la administración de Biden, informó NBC News.

La administración de Biden también quiere que los fabricantes de automóviles aumenten el consumo de combustible y reduzcan la contaminación del tubo de escape desde ahora y hasta el año modelo 2026, informó The Associated Press.

Biden espera que mitad de autos sena eléctricos para 2030

BIDEN AUTOS ELÉCTRICOS
Foto: AP

Las medidas son grandes pasos hacia el compromiso del presidente Biden de reducir las emisiones y combatir el cambio climático mientras impulsa un cambio histórico en los EE. UU. de los motores de combustión interna a los vehículos a batería.

También reflejan un delicado equilibrio para obtener el apoyo de la industria y los sindicatos para el esfuerzo ambiental, con la promesa futura de nuevos empleos y miles de millones en nuevas inversiones federales en vehículos eléctricos.

Biden promete nuevos empleos

BIDEN AUTOS ELÉCTRICOS
Foto: AP

La administración anunció el jueves que habría nuevos estándares de kilometraje y anticontaminación de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte.

Dijo que la industria automotriz había acordado un objetivo de que entre el 40% y el 50% de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030. Tanto los estándares regulatorios como el objetivo voluntario se incluirán en una orden ejecutiva que Biden planea firmar más tarde el jueves.

Estándares deben pasar por proceso regulatorio

Estándares deben pasar por proceso regulatorio
Foto: Twitter

Los estándares, que aún deben pasar por el proceso regulatorio, incluidos los comentarios públicos, revertirían la economía de combustible y los retrocesos anticontaminación realizados bajo el presidente Donald Trump. En ese momento, los aumentos se redujeron al 1.5% anual hasta el año modelo 2026.

La Casa Blanca no dio a conocer información sobre los aumentos anuales propuestos el miércoles por la noche, pero Dan Becker, director de la campaña de clima seguro para el Centro para la Diversidad Biológica, dijo que un funcionario de la EPA dio las cifras durante una presentación sobre el plan.

Estándares serán más estrictos que reglas anteriores de Trump

estándares estrictos
Foto: Twitter.

El funcionario dijo que los estándares serían un 10% más estrictos que las reglas de Trump para el año modelo 2023, seguidos de aumentos del 5% en cada año modelo hasta 2026, según Becker. Eso es aproximadamente un aumento del 25% durante los cuatro años.

La semana pasada, The Associated Press y otras organizaciones de noticias informaron que la administración de Biden estaba discutiendo requisitos de kilometraje más débiles con los fabricantes de automóviles, pero aparentemente se han fortalecido.

Transporte es el principal contribuyente estadounidense al cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO
Foto: AP

El cambio se produjo después de que grupos ambientalistas se quejaron públicamente de que eran demasiado débiles para abordar un problema grave. El transporte es el principal contribuyente estadounidense al cambio climático.

Los automóviles en los EE. UU. Arrojaron 824 millones de toneladas (748 millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono que atrapa el calor en 2019, aproximadamente el 14% de las emisiones totales de EE. UU., Según la EPA.

Camino de la limpieza de la contaminación del tubo de escape

cambio climático
Foto: AP

El acuerdo voluntario con los fabricantes de automóviles define un vehículo eléctrico como híbridos enchufables, vehículos totalmente eléctricos y aquellos que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno. Los grupos ambientalistas elogiaron los estándares más altos, pero dijeron que la administración debería moverse más rápido.

“Esta propuesta nos ayuda a volver al camino de la limpieza de la contaminación del tubo de escape”, dijo Simon Mui del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales en un comunicado. “Pero dado que el cambio climático ya ha vuelto nuestro clima tan violento, está claro que necesitamos acelerar drásticamente el progreso”.

Calentamiento global

biden autos eléctricos
Foto: Getty

Los científicos dicen que el calentamiento global causado por los humanos está aumentando las temperaturas, elevando el nivel del mar y empeorando los incendios forestales, las sequías, las inundaciones y las tormentas en todo el mundo.

“Necesitamos reducir urgentemente la contaminación por gases de efecto invernadero, y las medidas voluntarias no la reducirán”, escribió Becker en un correo electrónico. Varios fabricantes de automóviles ya han anunciado objetivos de venta de vehículos eléctricos similares a los del acuerdo con el gobierno.

Solo vehículos eléctricos de pasajeros para 2035

combustión
Foto: Twitter.

La semana pasada, por ejemplo, el CEO de Ford dijo que su compañía espera que el 40% de sus ventas globales sean completamente eléctricas para 2030. General Motors ha dicho que aspira a vender solo vehículos eléctricos de pasajeros para 2035. Stellantis, anteriormente Fiat Chrysler, también prometió más de 40 % de vehículos electrificados para 2030.

La reversión de Trump de los estándares de la era de Obama requeriría 29 millas por galón proyectadas en la conducción con paradas y arranques en el “mundo real” para 2026. No estaba claro cuál sería el millaje del mundo real bajo los estándares de Biden. Bajo las reglas de la administración Obama, habría aumentado a 37 mpg. Archivado como: Biden autos eléctricos.

Fabricantes de automóviles quieren alejarse de la combustión

cambio climático
Foto: Getty

Los fabricantes de automóviles dijeron que trabajarían hacia el objetivo de ventas de vehículos eléctricos del 40% al 50%. “Puede contar con Toyota para hacer nuestra parte”, dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de la empresa en América del Norte.

General Motors, Stellantis y Ford dijeron en un comunicado conjunto que sus recientes compromisos con vehículos eléctricos muestran que quieren liderar a Estados Unidos en la transición para alejarse de los vehículos de combustión. Archivado como: Biden autos eléctricos.

“Cambio drástico”

cambio drástico
Foto: Twitter

Pero dijeron que el cambio es un “cambio dramático” del mercado estadounidense actual, y solo puede suceder con políticas que incluyan incentivos para la compra de vehículos eléctricos, financiamiento gubernamental adecuado para estaciones de carga y dinero para expandir la fabricación de vehículos eléctricos y la cadena de suministro de repuestos. .

El sindicato United Auto Workers, que ha expresado su preocupación por ser demasiado apresurado con una transición de vehículos eléctricos debido al impacto potencial en los puestos de trabajo de la industria, no se comprometió a respaldar un objetivo de vehículos eléctricos del 40% al 50%. Pero UAW dijo que respalda al presidente para “apoyar su ambición no solo de cultivar vehículos eléctricos, sino también nuestra capacidad para producirlos a nivel nacional con buenos salarios y beneficios”. Archivado como: Biden autos eléctricos.

Continua artículo relacionado