Paquete de estímulo incluye más beneficios aparte del cheque de $1,400

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
El proyecto de ley de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden incluye más beneficios aparte del cheque de $1,400
Entre los beneficios se incluye fondos para la atención médica, cuenta de ahorros para gastos médicos y seguros de salud

El nuevo proyecto de ley de estímulo del presidente Joe Biden incluye muchos más beneficios aparte del cheque de 1,400 dólares. Las ayudas adicionales tienen como objetivo ahorrarle dinero a las personas en seguros y gastos médicos imprevistos, informó CNET.

El paquete de estímulo además incluye un crédito tributario por hijos ampliado y varias otras exenciones tributarias para las personas que se encuentran desempleadas, las de bajos ingresos o incluso las que no tienen hijos. Sin embargo, una de las ventajas más destacables del proyecto de ley es la inclusión de exenciones fiscales para la atención médica y seguros de salud que podrían beneficiar a muchos.

Beneficios del paquete de estímulo adicionales al cheque

beneficios paquete estímulo
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, aquellos contribuyentes que tengan gastos médicos pueden deducir más dinero en su declaración de impuestos de 2020, siempre que presente su declaración sea hecha antes de la nueva fecha límite del 17 de mayo.

Uno de los beneficios del paquete de estímulo más resaltables es brindar la opción de reducir los costos para las personas que ya cuentan con un seguro médico así como ayudas para las personas que necesitan seguro médico.

Beneficios de salud para ahorrar dinero

beneficios paquete estímulo
Foto: Getty.

Los beneficios de salud incluidos en el paquete de estímulo de Joe Biden que podrían ahorrarle dinero este año incluyen cambios en el plan de gastos flexibles de salud, de acuerdo con CNET.

Todos aquellos que cuenten con atención médica de la Administración de Seguridad Agrícola (FSA en inglés), verán un aumento en el límite para las contribuciones libres de impuestos a 2,750 dólares, 50 dólares más que el año pasado. ¿Qué significa esto? Que puede sumar más dinero a su cuenta sin tener que pagar impuestos.

Beneficios paquete de estímulo: Más deducciones de gastos médicos

beneficios paquete estímulo
Foto: Getty.

Gracias al proyecto de ley aprobado por el Congreso, en lugar de limitar los gastos que exceden el 10% de su ingreso bruto ajustado, ahora puede deducir los gastos médicos que excedan el 7.5% de su ingreso bruto ajustado. Asimismo, si una persona pierde su empleo puede comprar una cobertura de seguro a través de su antiguo empleador bajo el programa gubernamental COBRA (Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus Consolidada).

No obstante, esa persona deberá pagar la totalidad del seguro. Según el proyecto de ley, el gobierno pagará toda la prima de COBRA desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre para los empleados y familiares de desempleados. Los beneficiarios de medicare no califican para un nuevo seguro.

¡Olvide el cuarto cheque! Muchas familias recibirán más dinero de todos modos

Foto: Shutterstock

No espere por un cuarto cheque, porque hasta ahora es poco probable que suceda. En cambio, además del cheque de estímulo por $ 1,400 dólares, el Senado aprobó otras ayudas que podrían ser de mucha utilidad para su familia en estos tiempos de pandemia.

Si tiene hijos, por ejemplo, no tiene que esperar por un nuevo paquete de ayuda ya que lo más probable es que tenga derecho a otro pago. Eso sí, estos fondos no se están distribuyendo de forma inmediata como el tercer cheque, sino que comenzaría a llegar a manos de los beneficiarios a principios de julio.

Más dinero por el Crédito Tributario por Hijos que por el cheque

Foto: Shutterstock.

En marzo, los legisladores aprobaron en el Plan de Rescate Estadounidense una modificación importante en el Crédito Tributario por Hijos y la pregunta es: ¿Cómo puede beneficiarse una familia con este cambio? Veamos…

Antes, el Crédito Tributario por Hijos era por un máximo de $ 2,000 dólares y solo una parte era reembolsable. Ahora, los créditos fiscales alcanzan a ser de $ 3,600 dólares para padres de niños menores de 6 años y de $ 3,000 dólares para padres de niños mayores de 6 años.

¿Quién califica para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Lamentablemente hay límites y no todo el mundo puede calificar. La elegibilidad para obtener este Crédito Tributario por Hijos dependerá de sus ingresos. Sin embargo, no hay límites en la cantidad de hijos que puede reclamar, informó Fool.

Es decir, si una pareja tiene 2 hijos mayores de 6 años entonces recibiría $ 6,000 dólares, o si un matrimonio tiene 3 hijos menores de 6 años entonces recibiría una ayuda tributaria de $ 10,800 dólares, ¡mucho más que con el cheque de estímulo!

¿Cuándo llegará la ayuda?

Foto: Shutterstock

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, parte del dinero debe pagarse a los padres como un anticipo. Es decir, que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene que esperar a que los padres reclamen la ayuda en una declaración de impuestos.

La legislación también acuerda que los padres deben recibir el dinero entre julio y diciembre en pagos periódicos. Por los momentos, el IRS se ha concentrado en atender la temporada de impuestos al mismo tiempo en que distribuye el tercer cheque de ayuda y con respecto al Crédito Tributario por Hijos solo han indicado que esperan entregarlo “lo antes posible”.

¿Cómo llegará la ayuda?

Foto: Reforma

El IRS no ha ofrecido un calendario ni ha especificado cómo enviará los cheques de pago. Aunque sí queda claro que, dado que se entregará un anticipo, los padres recibirán durante 2020 en pagos periódicos la mitad del monto total que les corresponde. La familia tendrá que reclamar la otra mitad cuando presente su declaración de impuestos el año que viene (2022).

Otra buena noticias es que los demócratas esperan que este crédito se convierta en algo permanente y que se repita año a año. Aun no es algo que esté aprobado para sostenerse en el tiempo, pero de serlo se convertiría en una importante ayuda para las familias con hijos.

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril

Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) liberó unos 24 millones de cheques de ayuda por medio de depósito directo este miércoles 7 de abril, según informó en un comunicado. Así que si no había recibido su pago, este podría ser un buen día para revisar si ya dispone en su cuenta bancaria de los $1,400 dólares que le corresponden.

“El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 2 de abril, con fecha oficial de pago del 7 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, indicó la agencia en su página web.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque en este cuarto lote de envíos?

Foto: Shutterstock.

Las personas que recibirán su tercer cheque en este cuarto lote son en su mayoría beneficiarios del Seguro Social. Pero no fueron los únicos, también llegará el dinero a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario y de la Junta de Jubilación Ferroviaria.

Este cuarto lote incluye además cheques de ‘ajuste’. “Este lote incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020”.

Otros beneficiarios que recibirán su pago hoy

Foto: Shutterstock

También recibirán hoy su cheque más de 1 millón de ciudadanos de los que el IRS no tenía información previamente para emitir un pago. “Recientemente presentaron declaraciones de impuestos y calificaron para pagos de impacto económico”, por lo que la agencia emitió el cheque que les corresponde.

“Este cuarto lote de pagos incluye casi 24 millones de pagos de depósitos directos y más de 1 millón de pagos de cheques en papel”, explicaron. “En total, este lote incluye más de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares”.

Regresar al Inicio