Confirman las razones por las que un cuarto cheque está casi descartado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Confirman las razones por las que un cuarto cheque está casi descartado
  • Ahora que millones han recibido su tercer cheque muchos se preguntan si habrá un cuarto estímulo
  • La prioridades de Biden parecen estar centradas en otros ‘asuntos’

Millones han recibido su tercer cheque muchos se preguntan si habrá un cuarto estímulo, ahora dan mala noticia para los afectados por la pandemia de coronavirus al confirmar las razones por las que un cuarto estímulo está casi descartado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha presentado un nuevo proyecto de $2.25 billones de dólares destinado a “estadounidenses comunes que hacen cosas extraordinarias. La gente que se rompe el cuello todos los días por sus familias y el país que aman”, según palabras del mandatario.

¿Biden ‘lucharía’ por un cuarto estímulo?

Cuarto Estímulo, Biden plan, Cuarto cheque
FOTO Shutterstock

El demócrata centró sus esfuerzos y ‘trucos’ para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que buscaba la recuperación económica y otorgar un cuarto cheque para millones de estadounidenses afectados gravemente por la pandemia de coronavirus.

El nuevo plan de $2.25 billones de dólares ya no contemplaría un cuarto estímulo, ya que estaría enfocado a recompensar “el trabajo, no solo recompensa la riqueza”, así como construir “una economía justa que les da a todos la oportunidad de tener éxito y va a crear una economía más fuerte”, según Biden.

Paquete sin cuarto estímulo

Cuarto Estímulo, Biden plan, Cuarto cheque
FOTO Getty Images

Andrés Vinelli, vicepresidente de Políticas Económicas del Center for American Progress (CAP) declaró, según comentarios obtenidos por La Opinión, que: “Este paquete económico va a ayudar a revertir eso, dándole, por ejemplo, mejor ingreso a la gente que trabaja en el cuidado en el hogar, a las enfermeras”.

Además, indica que es un plan diferente, al buscar “generar las condiciones que permitan a las personas a conseguir trabajos mejor remunerados y a mejorar la calidad de vida de las familias con mejores servicios e infraestructura”, según el medio citado.

Presionan a Biden para un cuarto estímulo

Cuarto Estímulo, Biden plan, Cuarto cheque
FOTO AP

Congresistas demócratas han hecho un llamado al presidente Biden para considerar un cuarto cheque de ayuda por coronavirus además de cheques recurrentes. Sin embargo, la nueva administración no se ha pronunciado sobre un nuevo paquete de ayuda.

Biden necesita un fuerte incremento de impuestos a los más ricos, un tema sumamente complicado sobre todo por la ‘resistencia’ de los republicanos en este tema, indica el diario angelino. Uno de los retos del nuevo plan de Joe Biden, es negociar un incremento de impuestos a quienes ganan más de $400 mil dólares.

Biden en busca de otro plan billonario

Cuarto Estímulo, Biden plan, Cuarto cheque
FOTO AP

El presidente, Joe Biden, propuso este miércoles un billonario plan para renovar las infraestructuras, crear “millones de empleos” y recortar las emisiones de carbono, con el objetivo de modernizar la economía y ganar el pulso a China, indica Efe.

Biden anunció desde Pittsburgh, Pensilvania un ambicioso plan estimado en $2.25 billones de dólares que necesitará la aprobación del Congreso para salir adelante, y que se financiaría con un aumento de los impuestos a las corporaciones durante 15 años.

A un mes del estímulo de 1.9 billones, Biden busca ‘más dinero’

FOTO Getty Images

Menos de un mes después de firmar un rescate de 1.9 billones de dólares por los efectos de la pandemia, Biden pidió hacer otra gran inversión en la economía del país, esta vez para resolver problemas más estructurales que, a su juicio, merman el potencial de Estados Unidos frente a potencias como China.

“Esta es la mayor inversión en empleos en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Creará millones de puestos de trabajo, puestos de trabajo bien remunerados. Hará crecer la economía, nos hará más competitivos en todo el mundo”, declaró el mandatario.

Propuesta de Biden invertiría en el país, pero sin cheque para estadounidenses

FOTO AP

La propuesta, detallada unas horas antes por la Casa Blanca, ha generado críticas tanto de la oposición republicana, que la considera demasiado amplia y no está de acuerdo con los mecanismos para financiarla, como de algunos progresistas, que opinan que no va lo suficientemente lejos.

Sin embargo, el presidente Joe Biden pronosticó que conseguirá sacarla adelante, a pesar de que la estrecha mayoría de su partido en el Senado les obliga a contar con apoyos republicanos o a recurrir a mecanismos legislativos excepcionales.

Plan de Empleos Estadounidenses

FOTO Getty Images

El llamado Plan de Empleos Estadounidenses es el pilar inicial de la agenda económica de Biden en sus 100 primeros días de mandato, y el presidente planea presentar en abril otro paquete que cubriría asuntos como la baja laboral pagada o el acceso universal a jardines de infancia a bajo coste.

En esta primera propuesta, alrededor de la mitad de los fondos se dedicarían a renovar las infraestructuras tradicionales, un objetivo que ambos partidos aseguran compartir pero que nunca se han puesto de acuerdo sobre cómo financiar, indica Efe.

¿A quienes beneficiará el nuevo plan?

FOTO AP

Unos $620,000 millones de dólares se dedicarían a renovar 20,000 millas o 32,000 kilómetros de carreteras y autopistas, a reconstruir diez puentes estratégicos y a reparar otros 10,000 de menor tamaño, revela Efe. Con esos fondos también se modernizarán puertos y aeropuertos.

Además, se doblará la inversión federal en sistemas de transporte público y se construirá una red de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030. Un segundo bloque, al que se destinarían $650,000 millones, busca invertir en acceso a banda ancha sobre todo para las comunidades rurales.

¿Truco para aprobar leyes que no quieren los republicanos?

FOTO AP

El Gobierno invertiría otros $580,000 millones en la investigación y el desarrollo, producción y formación; mientras que los $400,000 millones restantes tendrían como objetivo contratar a trabajadores para el cuidado tanto de personas mayores como con discapacidades.

La Casa Blanca argumenta que ese tipo de cuidados también forman parte de la infraestructura económica del país, pero algunos republicanos consideran que está aprovechando para pasar otras prioridades progresistas, y es probable que parte del debate en el Congreso se centre en ese punto, indica Efe.

¿Quién pagará el nuevo plan?

FOTO AP

Biden quiere hacerlo mediante un incremento de impuestos. El mandatario recordó que su propuesta dejaría el impuesto que pagan las corporaciones “en un nivel menor que el que ha tenido entre la Segunda Guerra Mundial y 2017”, puesto que antes de que Trump aprobara su reforma, esa tasa era del 35 %.

La Casa Blanca también planea obligar a grandes empresas del país a pagar algo de impuestos, al imponer una tas mínima del 15 % en sus ingresos y gravar algunos de sus ingresos en el extranjero. “Amazon y otras compañías no pagan ni un solo centavo de impuestos federales por sus ingresos. Eso, sencillamente, está mal. Y voy a ponerle fin”, prometió Biden.

Regresar al Inicio