El “Bebé Trump” causó sensación en la frontera con México muy cerca del presidente

Etiquetas: ,

Un globo que presenta como bebé al presidente Donald Trump, sobrevoló a unos pasos de la barda que divide Calexico (California) y México, a escasas millas de donde el mandatario ofreció su discurso este viernes durante su breve estancia en la zona.

En esta ciudad, con un 85 % hispano de toda su población, la visita de Trump generó gran expectativa entre simpatizantes y detractores, y es porque muchos de los residentes no recuerdan la última vez que un presidente del país estuvo en esta comunidad.

“Posiblemente desde Reagan”, trata de adivinar una manifestante.

El peculiar globo expresaba el malestar de muchos lugareños que habitualmente cruzan la frontera y no perdonan la intención del mandatario de cerrar este paso, algo que, reiteró hoy Trump, lo hará de ser necesario.

RELACIONADO: Trump dice que EE.UU. ‘está lleno’ y no aceptará a más solicitantes de asilo

Maritza Hurtado, exalcaldesa de Calexico, indicó que fue precisamente dicha amenaza lo que los motivó a manifestarse. “Necesitamos que nos escuche. Ya fue suficiente”, expresó.

El supuesto cierre mantiene en vilo a esta ciudad, cuya economía depende en gran parte del comercio y turismo que llega desde el vecino país.

Es por ello que muchos salieron a las calles, pues dicen que las autoridades deben comprender que “hay gente que vive dentro de esa conversación”.

“Cuando escuché de la amenaza de cerrar esta frontera, supe que teníamos que luchar”, agregó Hurtado ante decenas de manifestantes reunidos en el estacionamiento de un centro comercial, a pocos pasos de la barda fronteriza que horas más tarde fue recorrida por el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se burla de las disculpas de Biden por manosear a mujeres

 

Trump ya ha reculado y dio un año al gobierno de México para frenar el tráfico de drogas que llega a la frontera, o de lo contrario, amenazó, impondrá aranceles.

“No tiene sentido cerrar una frontera, por el flujo de dinero más que nada. El impacto económico sería demasiado grande”, comentó Alicia Smith, residente de El Centro, California, donde estuvo Trump este viernes.

“Lo que son las ciudades de Calexico y Mexicali (México) no viven una sin la otra”, consideró Smith.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4