Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de California anuncia ayudas a negocios afectados por COVID-19

El gobernador de California anunció que ayudaría a empresas y trabajadores que se han visto afectados financieramente por el coronavirus.
2020-04-03T08:13:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de California anunció que ayudaría a las pequeñas empresas y trabajadores que se han visto afectados financieramente por el coronavirus
  • Las empresas podrán hacer uso de varios programas federales y estatales que proveen recursos económicos
  • Habrá préstamos federales de hasta 10 millones de dólares para negocios que continúen pagando a sus empleados durante la crisis

El gobernador de California, Gavin Newsom,

dio a conocer este jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores de California que han perdido el empleo debido a la propagación del coronavirus, reseñó la agencia Efe.

En una teleconferencia, el demócrata dijo que a partir de mañana las pequeñas empresas de California afectadas por la crisis del COVID-19 pueden hacer uso de varios programas federales y estatales que proveen recursos económicos.

Newsom explicó que desde este viernes estarán disponibles préstamos federales de hasta 10 millones de dólares para negocios que continúen pagando a sus empleados durante la crisis. El 75 % de este préstamo debe utilizarse para la nómina.

La asignación de estos fondos se otorga de acuerdo al orden de presentaciones de las solicitudes.

Un segundo programa federal permite que cualquier empresa solicite y reciba un anticipo de préstamo por desastre por daños económicos de hasta 10.000 dólares.

El gobernador urgió a las empresas de California a que aprovechen los programas de asistencia provenientes de los paquetes de estímulo federal. «Necesitamos poder ingresar los dólares federales al estado de California», expuso.

Newsom también anunció que el estado está asignando 50 millones de dólares al Banco de Infraestructura y Desarrollo Económico de California para garantizar préstamos a pequeñas empresas que no califican para fondos federales.

El estado también está permitiendo que las pequeñas empresas difieran el pago de impuestos sobre las ventas por hasta 12 meses.

Adicionalmente, California lanzará la nueva plataforma OnwardCa.org, que conecta a los trabajadores desplazados de California con más de 70.000 oportunidades de trabajo en industrias que no fueron afectadas.

«Por causas ajenas a su voluntad, más de un millón de californianos han perdido un trabajo y muchos más ven que sus negocios fracasan», advirtió el gobernador.

«California saldrá de esta crisis más fuerte que antes, y hasta entonces el estado trabajará horas extras con el Gobierno federal y el sector privado para obtener la ayuda que necesitan las familias», agregó.

Además, hoy Newsom firmó una orden ejecutiva que restringe los cortes de agua a hogares y pequeñas empresas mientras se lucha contra la pandemia.

«El agua es fundamental para nuestras vidas y en este momento es de vital importancia que esté disponible para todos», puntualizó.

California recomienda mascarillas faciales en público pero no las impone

Asimismo, el gobernador de California recomendó este jueves a los residentes del estado utilizar mascarillas faciales mientras estén en lugares públicos, especialmente en las tiendas de comestibles, para frenar la propagación del coronavirus, pero no llegó a imponerlas.

«Hemos sido muy claros en que si se va a un entorno donde el distanciamiento físico es casi imposible, por ejemplo en una tienda de comestibles con pasillos pequeños y una larga fila, creemos que sería aditivo y beneficioso tener una mascarilla facial», advirtió Newsom en una teleconferencia.

Archivado como: ayudas a negocios California

En una guía publicada este miércoles, las autoridades estatales de salud del estado dijeron que los revestimientos de tela podrían ayudar a recordar a otras personas mantener su distancia y reducir la propagación del virus por parte de portadores asintomáticos.

No obstante, subrayaron que el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos siguen siendo las mejores acciones que los californianos pueden tomar para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador ha estado tratando de asegurar que las máscaras N-95 y otros equipos de protección sean destinados para los trabajadores de la salud californianos, y hoy recalcó que estos productos deben ser para la lucha directa contra el coronavirus.

Varios llamados de autoridades locales para que los residentes se cubran la boca y la nariz mientras están fuera de sus casas se habían dado esta semana.

Archivado como: ayudas a negocios California

Este miércoles el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, urgió a las personas a tomar estas precauciones.

«Sé que se verá surrealista», dijo, poniéndose una máscara mientras estaba en una teleconferencia. «Pero vamos a tener que acostumbrarnos a vernos así».

En el mismo sentido, el condado de Riverside lanzó una guía donde detallan el uso de máscaras cuando se realicen tareas esenciales como la compra de comestibles y las visitas médicas.

«Los revestimientos faciales no tienen que ser de grado hospitalario, sino que deben cubrir la nariz y la boca. Por ejemplo, se aceptan pañuelos, máscaras de tela y polainas de cuello. Las fundas de tela y los pañuelos se pueden lavar y usar nuevamente», dijo el condado.

Archivado como: ayudas a negocios California

Cameron Kaiser, funcionario de salud pública de Riverside, aclaró en un comunicado que «están viendo que los números aumentan incluso antes de lo previsto y eso significa que la estrategia también debe cambiar».

La nuevas recomendaciones llegaron después que el director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, confirmó en una entrevista con la Radio Nacional Pública (NPR) este miércoles que la agencia estaba revisando sus directrices sobre quién debería usar máscaras.

Este jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa, recomendó a los residentes de la ciudad usar una protección en la cara cuando estén afuera y cerca de otras personas.

La sugerencia no sustituye las órdenes de distanciamiento social, insistió de Blasio.

Archivado como: ayudas a negocios California

Artículo relacionado
Regresar al Inicio