Casa Blanca confirma que asistente personal de Trump da positivo al coronavirus

  • Ayudante de Trump coronavirus. Un miembro del Ejército que sirve como asistente personal del presidente dio positivo al coronavirus
  • La noticia fue confirmada por la Casa Blanca en un comunicado
  • El hecho incrementa la preocupación sobre la posible exposición del mandatario al virus mortal

Ayudante de Trump coronavirus. Un miembro del Ejército de Estados Unidos que sirve como uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump dio positivo al coronavirus, lo que hace incrementar la preocupación sobre la posible exposición del mandatario al virus mortal, informó CNN.

Los asistentes personales pertenecen a una unidad de élite militar dedicada a labores en la Casa Blanca y a menudo trabajan muy de cerca con el presidente y con la familia presidencial. Una fuente dijo a CNN que Trump enfureció cuando le informaron el miércoles de que su ayudante contrajo la enfermedad y que fue sometido nuevamente al test por el doctor de la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó a CNN la noticia.

“Fuimos notificados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un militar que trabaja en la Casa Blanca ha dado positivo por coronavirus”, dijo el secretario de prensa suplente de la Casa Blanca Hogan Gidley. “El presidente y el vicepresidente han dado negativo al virus desde entonces y permanecen en buen estado de salud”.

Una fuente de la Casa Banca dijo que el ayudante personal, un hombre que no ha sido identificado, mostró “síntomas” la mañana del miércoles.

En abril, un miembro del equipo de trabajo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a la prueba del coronavirus, informó a Casa Blanca, marcando la primera infección de este tipo dentro de los peldaños superiores de la administración.

Katie Miller, vocera de Pence, no dio la identidad de empleado, ni en donde trabajaba. Pence lidera la fuerza de tarea del gobierno para luchar contra el coronavirus y su presencia junto al presidente ha sido bastante regular las últimas semanas.

Fuimos notificados esta noche que un miembro de la Oficina del Vicepresidente dio positivo al coronavirus”, dijo Miller en un comunicado. “Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo”.

Miller dijo que el rastreo de contactos con los que tuvo el individuo se realizaba de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pence dijo el lunes que no le habían hecho la prueba del virus. A Trump sí se la hicieron y dijo que su prueba fue negativa.

Congresistas de EE.UU. dan positivo por COVID-19

El representante republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams dieron positivo por COVID-19, convirtiéndose así en los primeros congresistas estadounidenses infectados por esta nueva enfermedad, según informaron en sendos comunicados.

Díaz-Balart, de 58 años, participó el viernes en una votación en la Cámara de Representantes de un paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus y después inició una cuarentena voluntaria “por precaución” en su residencia de Washington.

“El sábado por la noche, Díaz-Balart desarrolló síntomas, incluyendo fiebre y dolor de cabeza. Poco después se le notificó que había dado positivo por COVID-19”, indicó el comunicado.

En ese mismo comunicado, el congresista indicó que ya se siente “mucho mejor”.

Archivado como: ayudante de Trump coronavirus

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2