Ayuda por coronavirus: Oregon anuncia fondo para trabajadores agrícolas en cuarentena

Agencia EFE
Actualizado en

  • Ayuda por coronavirus: Oregon anuncia fondo para trabajadores agrícolas
  • La ayuda será también para trabajadores indocumentados
  • Consulte los requisitos para aplicar a la ayuda

 

Ayuda coronavirus Oregon. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, junto con una coalición estatal de organizaciones, anunció este sábado una nueva fuente de asistencia financiera para los trabajadores agrícolas, sin importar su estatus migratorio, que deban someterse a cuarentena, con la intención de desacelerar la propagación del COVID-19.

“Esta pandemia ha aumentado las diferencias ya existentes en nuestro sistema, especialmente para las comunidades de bajos ingresos, las comunidades rurales, los inmigrantes y las comunidades de color”, dijo Brown en un comunicado al anunciar el lanzamiento del Fondo de Cuarentena para Trabajadores de Oregon.

“Los agricultores de Oregon ofrecen un servicio vital, asegurando comida en nuestras mesas durante esta pandemia, pero la naturaleza de este trabajo pone a estos trabajadores en mayor riesgo de exposición al COVID-19″, destacó Brown.

Explicó que el Fondo proporcionará hasta dos semanas de ayuda financiera a los trabajadores agrícolas afectados por el virus, mayores de 18 años, independientemente de su estado migratorio, que es administrado por la Coalición para la ayuda de Trabajadores de Oregon (Worker Relief Coalition), en colaboración con agencias estatales y la Oficina del Gobernador.

Según datos de la oficina de la gobernadora, el salario medio de un trabajador agrícola es de 24 mil 200 dólares anuales, un ingreso muy bajo para afrontar una baja no remunerada en caso de contraer el virus.

“Muchos trabajadores agrícolas de Oregon son inmigrantes que se han quedado fuera de los programas federales de ayuda, lo que crea estrés financiero adicional para las familias”, dijo Reyna López, directora ejecutiva de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Oregon (PCUN, por siglas en inglés).

Indicó además que la información para solicitar la ayuda se encuentra en la pagina web www.workerrelief.org de la organización.

Asimismo, la Autoridad de Salud de Oregon lanzó hoy el Programa de Socios y Alcance Comunitario para la Protección de los Trabajadores Agrícolas de Oregon, para llevar a cabo educación de campo y divulgación.

El programa apoyará a las organizaciones colaboradoras a desarrollar actividades de participación destinadas a mitigar la propagación de COVID-19 y proporcionar a los trabajadores agrícolas información sobre vivienda, transporte, el Fondo de Cuarentena y otros servicios integrales desarrollados en respuesta a la pandemia.

ayuda coronavirus Oregon EEUU deuda

FOTO Archivo MH

Condado de Florida dará hasta $5,000 a sus residentes como ayuda por coronavirus

No solo Oregon dará ayuda por coronavirus, pues en días pasados el condado de Seminole, en Florida, comenzará a dar grandes sumas de dinero a partir del próximo mes a los residentes que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con FOX 35 Orlando, el condado de Seminole dará hasta 5 mil dólares a los residentes que apliquen para que puedan cubrir sus gastos de alquiler, comida y servicios públicos.

Este cheque de estímulo forma parte de los 20 millones de dólares de la financiación de la Ley CARES destinados al condado.

Las autoridades locales indicaron que la ayuda económica será destinada a todos los residentes que hayan perdido su empleo o que hayan sufrido una reducción de horas laborales durante la crisis del COVID-19.

 

Archivado como: Ayuda coronavirus Oregon

Search

+