Condado de Florida dará hasta $5,000 a sus residentes como ayuda por coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un condado de Florida dará hasta 5 mil dólares a sus residentes como ayuda por coronavirus
  • El dinero podrá ser usado para gastos de alquiler y servicios públicos
  • El condado de Seminole dará hasta $15,000 a negocios como parte de la Ley CARES

Un condado de Florida comenzará a dar grandes sumas de dinero a partir del próximo mes a los residentes que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia del COVID-19, de acuerdo con FOX 35 Orlando.

El condado de Seminole que está ubicado al norte de Orlando dará hasta 5 mil dólares a los residentes que apliquen para que puedan cubrir sus gastos de alquiler, comida y servicios públicos.

Este cheque de estímulo forma parte los 20 millones de dólares de la financiación de la Ley CARES destinados al condado.

Cheque de estímulo Florida: condado dará hasta 5 mil dólares a residentes

Foto: Twitter.

Las autoridades locales indicaron que la ayuda económica será destinada a todos los residentes que hayan perdido su empleo o que hayan sufrido una reducción de horas laborales durante la crisis del COVID-19.

Asimismo, informaron que también darán una ayuda a las pequeñas y medianas empresas que entren dentro de la subvención con un pago de hasta 15 mil dólares.

“Toda la intención es darle un puente en la brecha entre su empleo o su pérdida de empleo hasta que encuentre trabajo adicional. Este es un programa para ayudar a aquellos que no califican para una subvención de negocios”, explicó Jay Zembower del Condado de Seminole, según reseñó Fox 35 Orlando.

Las solicitudes para las ayudas económicas podrán ser enviadas a partir del 19 de agosto a través de la página web del condado.

Calcule cuánto dinero podría recibir en su segundo cheque por coronavirus

Existe una forma para que usted calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus, según la propuesta republicana llamada Ley Heals.

Tanto demócratas como republicanos coinciden en incluir un nuevo pago directo en el siguiente paquete de ayuda económica que discuten actualmente en el Senado.

Sin embargo, ambas bancadas presentan discrepancias que esperan solventar antes de 7 de agosto, cuando los legisladores tomen nuevamente un receso en sus actividades.

Con la Ley HEALS, son más las personas que podrán recibir un pago de $1,200 dólares.

Los estudiantes, por ejemplo, habían quedado fuera de la anterior Ley Cares, pero según el texto republicano ahora podrán gozar del beneficio.

Ambas mantienen diferencias significativas como que la propuesta demócrata, llamada Ley Héroes, contempla entregar la ayuda también a los inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN; mientras que con la Ley Heals las familias mixtas quedaría nuevamente excluidas.

Ley HEALS: Calcule cuánto dinero podría recibir en su segundo cheque por coronavirus

Existen algunos criterios para ser elegible según la Ley Heals, como haber declarado ingresos menores a $99,000 dólares al año por persona o $198,000 dólares anuales por parejas.

A través de la página web OmniCalculator usted podrá conocer exactamente cuánto dinero recibirá.

Solo debe ingresar algunos datos en los que indique si declaró de forma conjunta o cuántas personas dependen de usted.

El sistema hará las cuentas y le mostrará el monto que debería recibir si la Ley Heals es aprobada en el Senado.

Archivado como: Cheque de estímulo Florida

Search

+