Gobernadora de Alabama anuncia $700,000 en ayuda a inmigrantes

blank
blank

  • Ayuda a inmigrantes: la gobernadora de Alabama anunció que destinarán $700,000 a una organización sin ánimos de lucro para ayudar a inmigrantes en la zona central del estado
  • El dinero, proveniente de ayudas federales, será destinado a inmigrantes víctimas de delitos y que tienen miedo de denunciar ante las autoridades
  • Lo que dijo la gobernadora republicana Kay Ivey sobre la comunidad inmigrante sorprendió a muchos en el estado

Ayuda a inmigrantes. Cerca de 700,000 dólares en ayuda federal serán destinados a una organización sin ánimos de lucro que ayuda a inmigrantes hispanos en la zona central de Alabama.

Un anuncio de la oficina de la gobernadora de Alabama dice que la organización Hispanic Interest Coalition of Alabama (¡HICA!), con sede en Birmingham, está recibiendo el dinero para trabajar con inmigrantes que sean víctimas de crímenes en los condados de Blount, Chilton, Jefferson y Shelby.

Los activistas dicen que los inmigrantes temen reportar los crímenes o delitos debido a que sienten miedo de las autoridades y a diferencias culturales.

En un comunicado de la gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, dice que las víctimas merecen asistencia sin importar sus raíces y elogió ¡HICA! por su trabajo.

El dinero servirá para proveer servicios que incluyen grupos de apoyo y defensa de víctimas de crímenes.

Los fondos, provenientes del Departamento de Justicia, son administrados por el estado de Alabama.

Gobernadora de Alabama se disculpa por pasado racista

La gobernadora Kay Ivey dijo el pasado 3 de septiembre que no debió haberse maquillado el rostro de negro en una parodia que realizó en sus años de universidad hace varias décadas. Sin embargo, dijo que no planea renunciar por ese hecho que ocurrió hace mucho tiempo.

Previamente, Ivey, de 74 años, había ofrecido una disculpa pública y reiteró que fue un error lo que cometió hace 50 años y aseguró que ese hecho no refleja lo que ella es hoy en día.

Archivado como: ayuda a inmigrantes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank