Emiten aviso de tornados para el sur del área metropolitana de Atlanta

  • Aviso tornado Georgia: el Servicio Metereológico Nacional dijo que algunos condados del área metropolitana al sur de la I-20 están bajo aviso de tornado
  • El aviso también afecta al centro y suroeste de Georgia y partes de Alabama y Florida
  • El NWS informó que seguirá vigente hasta las 4:00 de la tarde de este martes

Aviso tornado Georgia. Varias zonas del área metropolitana de Atlanta, principalmente al sur de la autopista Interestatal 20, están bajo aviso de tornado hasta finales de la tarde de este martes, informó el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

Henry, Clayton, Rockdale, Newton, Fayette y Coweta son los estados metropolitanos bajo aviso, aunque el área abarca el centro y el suroeste de Georgia y partes de Florida y Alabama.

El NWS dijo que el aviso seguirá vigente hasta las 4:00 de la tarde.

Además del aviso de tornado, gran parte del estado se ha visto afectado esta mañana por lluvias y tormentas. El NWS emitió una advertencia de tormentas para los condados de Coweta, Troup, Heard, DeKalb y Carroll.

Trump aprueba declaración de desastre para Georgia por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó oficialmente la declaración de desastre para Georgia el domingo, que allana el camino para que este estado del sur del país reciba asistencia federal mientras resiste el embate de la pandemia del coronavirus.

El gobernador Brian Kemp había solicitado previamente a Trump ayuda federal de emergencia y firmó junto con los gobernadores republicanos una carta enviada recientemente al Congreso solicitando subvenciones federales en bloque, informaron medios locales.

En un comunicado difundido este domingo, la Casa Blanca dijo que los recursos federales están disponibles para el estado así como también para “gobiernos locales y algunas organizaciones sin ánimos de lucro elegibles”.

Aún no queda claro cuánto dinero el estado recibirá de asistencia de Washington. Gracia Szczech, administradora regional de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en el sureste del país, fue nombrada como la funcionaria federal encargada de coordinar las operaciones de recuperación en Georgia.

Al momento de redactar esta nota, Georgia tenía al menos 2,651 casos confirmados de coronavirus y 80 muertes asociadas al COVID-19, según las autoridades estatales. Kemp declaró la emergencia de salud pública en el estado el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, funcionarios del gobierno estatal predicen que la pandemia dejará un profundo hoyo en el presupuesto de Georgia. El goberandor solicitó a Trump apartar una cantidad significativa de dinero para lidiar con los gastos del estado.

“A diferencia de la recesión, cuando las cosas cayeron lentamente, cuando los estados tuvieron tiempo de prepararse a fin de año, todos enfrentamos drásticas caídas de ingresos” en este momento, dijo Kemp previamente a Trump en una teleconferencia.

“La idea de una subvención en bloque a los estados para ayudar a llenar el déficit de ingresos sería algo que me gustaría que usted considerara”, agregó.

Trump ya ha aprobado declaraciones de emergencia y ayuda federal para otros estados.

Search

+