ÚLTIMA HORA: Aterrizaje de avión en llamas deja 13 muertos en Moscú

blank
blank

  • Trece personas murieron al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot
  • Aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo
  • Circula un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas

Un avión con 73 pasajeros a bordo se incendió el domingo al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dejando 13 muertos, dijo una portavoz de la Comisión Investigadora de Rusia.

El Sujoi SSJ100, operado por la aerolínea nacional Aeroflot, también llevaba cinco tripulantes cuando tocó tierra y se desplazó por la pista en llamas. Tomas de video mostraron a pasajeros desesperados saltando desde la nave por un tobogán inflable y luego corriendo por la pista, algunos de ellos con equipaje.

Dos de las víctimas mortales eran niños, dijo el comité. Al menos seis personas resultaron heridas.

El avión, que partió del aeropuerto de Sheremetyevo hacia la ciudad de Murmansk, en el norte del país, regresó al aeropuerto por razones técnicas no especificadas e hizo el aterrizaje forzoso que desató las llamas, indicó el aeropuerto en un comunicado.

La aeronave rebotó varias veces contra tierra al aterrizar, según reportaron varios medios de prensa.

“Los investigadores pronto comenzarán a interrogar a las víctimas, a los testigos, al personal del aeropuerto y de la aerolínea, así como a otras personas responsables de la operación del avión”, dijo Svetlana Petrenko, portavoz de la comisión.

El SSJ100, también conocido como Superjet, es un bimotor regional que comenzó a operar en el 2011 entre grandes vítores como señal de que la atribulada industria aeroespacial rusa estaba repuntando.

En gran medida este avión se usa en Rusia como reemplazo de aeronaves anticuadas de la era soviética, pero también lo utilizan aerolíneas de países como Armenia y México.

Es el segundo accidente mortal de uno de estos aviones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank