No solo los Obama, autoridades de Georgia también reaccionan ante veredicto en caso de George Floyd

Autoridades reaccionan luego de conocerse el veredicto que pesa sobre el ex policía Derek Chauvin sobre la muerte de George Floyd.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen: AP / Video: MH
  • No solo los Obama, autoridades de Georgia también reaccionan ante veredicto en caso de George Floyd
  • “Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más”, expresó ex presidente Obama
  • Ex presidente Bill Clinton dijo que este veredicto puede ayudar a prevenir más muertes sin sentido

No solo los Obama, autoridades de Georgia también reaccionan ante veredicto de Chauvin en el caso de George Floyd. La ex pareja presidencial de los Estados Unidos, Barack y Michelle Obama reaccionaron el día de ayer luego de conocerse el veredicto que pesa sobre el ex policía Derek Chauvin sobre la muerte de George Floyd.

De acuerdo al New York Post Barack Obama expresó que el jurado “hizo lo correcto” al declarar culpable al ex oficial de policía de Minneapolis de todos los cargos del asesinato de George Floyd. Dijo además, que se necesita hacer mucho más para reducir la desigualdad racial en los Estados Unidos.

Barack Obama reacciona ante veredicto de George Floyd

Autoridades reaccionan veredicto Chauvin
Imagen: Twitter ex presidente Barack Obama

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”, compartió Obama en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Obama resaltó en el documento que compartió en su cuenta de Twitter y el cual también se le atribuye a su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, que “si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que la verdadera justicia es mucho más que un solo veredicto en un solo juicio”.

“Los afroamericanos son tratados de manera diferente”, dijo Obama

Autoridades reaccionan veredicto Chauvin
Imagen: Twitter ex presidente Barack Obama

En el comunicado compartido por Barack Obama dice además que “la verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de manera diferente, todos los días”. El único presidente de color que ha tenido Estados Unidos hasta la fecha requiere que se reconozca que “millones de nuestros amigos, familiares y conciudadanos viven con el temor de que su próximo encuentro con las fuerzas del orden público sea el último”.

“Si bien el veredicto de hoy puede haber sido un paso necesario en el camino hacia el progreso, estuvo lejos de ser suficiente. No podemos descansar”, se lee también en el comunicado de la ex pareja presidencial, luego de que se conociera el veredicto en contra del ex oficial Chauvin. Archivado como: Autoridades reaccionan veredicto Chauvin.

“Los jóvenes, que han marchado, protestado y hablado durante el último año han pedido un cambio”

7/30/20 – Atlanta, GA – Former President Barack Obama, addresses the service. On the sixth day of the “Celebration of Life” for Rep. John Lewis, his funeral is held at Ebenezer Baptist Church in Atlanta, with burial to follow. Alyssa Pointer / alyssa.pointer@ajc.com

Los Obama dijeron que se necesitan reformas de la justicia penal, activismo y mayores oportunidades económicas para las personas de color para nivelar el campo de juego en Estados Unidos, pero dijeron que la muerte de Floyd y el veredicto del martes podrían servir como piedra de toque.

La muerte de George Floyd estremeció al mundo, motivó a miles de ciudadanos no solo de color, sino de todas las nacionalidades, a salir a las calles exigiendo justicia, respeto, gritando a viva voz “Black Live Matter”. “A medida que continuamos la lucha, podemos sacar fuerzas de los millones de personas, especialmente los jóvenes, que han marchado, protestado y hablado durante el último año, arrojando luz sobre la inequidad y pidiendo un cambio”, aseveró Obama. Archivado como: Autoridades reaccionan veredicto Chauvin.

Ex presidente Bill Clinton también reaccionó

Autoridades reaccionan veredicto Chauvin
Imagen: Twitter ex presidente Bill Clinton

Otro de los ex presidentes de los Estados Unidos en reaccionar luego de conocerse el veredicto de Chauvin fue Bill Clinton, quien compartió en su cuenta de Twitter el martes por la noche que “el jurado tomó la decisión correcta”.  “El color de la piel de una persona determina con demasiada frecuencia cómo será tratada en casi todos los aspectos de la vida estadounidense”, escribió el demócrata.

“Si bien el veredicto no traerá de vuelta a George Floyd, puede ayudarnos a prevenir más muertes sin sentido y acelerar el día en que todos seamos tratados por igual en cuestiones de vida, libertad, dignidad, respeto y oportunidad”, se lee en el comunicado que Clinton compartió en su red social Twitter. Archivado como: Autoridades reaccionan veredicto Chauvin.

Reacción de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms

Autoridades reaccionan veredicto Chauvin
Instagram Keisha Lance Bottoms

“Si bien estoy agradecida de que el veredicto sea culpable en los tres cargos, no hay veredicto o castigo que traerá a George Floyd de regreso a su familia “, dijo en un comunicado la alcaldesa de la ciudad de Atllanta, Georgia, Keisha Lance Bottoms, sobre el veredicto del ex policía Chauvin.

“A medida que las tragedias han impulsado a nuestra nación a un nivel de conciencia y acción necesarias en el pasado, tengo la más sincera esperanza de que la trágica muerte de George Floyd sea para siempre nuestro recordatorio de que el trabajo hacia la reforma, la curación y la reconciliación no es un evento único. Debemos continuar este trabajo si alguna vez esperamos ser verdaderamente una nación, bajo Dios, con libertad y justicia para todos ”, agregó Bottoms en el comunicado compartido en su cuenta de Instagram. Archivado como: Autoridades reaccionan veredicto Chauvin.

Reacción de Nikema Williams, presidenta del Partido Demócrata de Georgia

Autoridades reaccionan veredicto Chauvin
Twitter Nikema Williams

De acuerdo a AJC,  la congresista Nikema Williams, presidenta del Partido Demócrata de Georgia, expresó que el veredicto de culpabilidad de hoy es un momento crucial para la vigilancia policial en Estados Unidos. “La condena de Derek Chauvin envía el mensaje de que podemos y haremos responsables a los agentes”.

“Pero es importante tener en cuenta que esto es solo el comienzo. Este caso, esta instancia de justicia, es el merecido y el atraso de tantas otras familias. “Aunque nada puede traer de vuelta a George Floyd, mi esperanza es que su familia pueda encontrar algún consuelo al saber que se hizo justicia. “Hemos terminado de morir”, agregó la representante demócrata.

Senador Jon Ossoff también reacciona tras el veredicto de Chauvin

Twitter Jon Ossoff

Las reacciones de las autoridades del estado de Georgia no se hicieron esperar luego de ser conocido el veredicto del ex policía Derek Chauvin por la muerte del afroamericano George Floy y cuyas últimas palabras “I can’t breathe” serán siempre recordadas.

Por su parte, el senador estadounidense Jon Ossoff dijo que el asesino de George Floyd ha sido condenado, pero la brutalidad y los prejuicios raciales persistirán en nuestro sistema de justicia hasta que promulguemos la reforma. “Insto a mis colegas en el Senado a que aprueben una reforma de la justicia penal que garantice la seguridad pública, restablezca la confianza entre las comunidades y las fuerzas del orden y garantice la igualdad de justicia para todos ”, agregó Ossoff. Archivado como: Autoridades reaccionan veredicto Chauvin.

El senador estadounidense Raphael Warnock también reacciona

Twitter Raphael Warnock

El senador estadounidense del estado de Georgia, Raphael Warnock, luego de darse a conocer por los jueces el veredicto del ex policía Derek Chauvin por los cargos de la muerte de George Floyd dijo que en primer lugar su corazón está con la familia George Floyd.

” Nada hará que esto sea completamente correcto para ellos, pero espero que encuentren algo de paz al reconocer que George Floyd era un ser humano y que Derek Chauvin es responsable de su muerte. Tenemos que hacer el trabajo que tenemos que hacer aquí para impulsar la reforma policial y la reforma de la justicia penal. Y me concentraré en eso “, agregó Warnock. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado