Dueño de casas móviles aumentará renta a inquilinos si Biden gana elecciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dueño de casas móviles aumentará renta a inquilinos si Biden gana elecciones
Archivo MH y cortesía KUSA
  • Vecinos de un parque de casas móviles recibieron una carta del dueño del lugar con un mensaje que dejó a muchos con la boca abierta
  • En la carta se puede leer que contempla aumentar la renta debido a que una victoria de Biden supondría aumento en impuestos, productos y servicios
  • La reacción de una vecina fue más que contundente

Aumenta renta si gana Biden. El propietario de un parque de casas rodantes en Fort Morgan, Colorado, supuestamente envió una nota a los residentes advirtiendo que la renta probablemente duplicaría su precio si Joe Biden se convierte en presidente de Estados Unidos.

Tras conocerse la denuncia, el canal de televisión local 9NEWS recibió varios correos electrónicos de residentes de Fort Morgan preocupados por la legalidad de la carta, calificándola de una forma de supresión del voto.

aumenta renta si gana Biden
Cortesía KUSA

La oficina del Secretario de Estado de Colorado confirmó que habían recibido una denuncia y le dijo a 9NEWS que se la habían pasado al Fiscal General.

Según varias imágenes de la carta enviada a 9NEWS, se lee:

“A TODOS LOS INQUILINOS:
Por favor, comprenda que SI Joe Biden es elegido como nuestro próximo presidente, todo lo que haga y tenga que pagar cambiará por completo.

Todo incrementará. Como pagar MUCHO (sic) más en impuestos, servicios públicos, gasolina, comestibles, nuevos permisos, tarifas y regulaciones… ¡todo! Esto también significa que SU RENTA se incrementará para cubrir estos gastos. Lo más probable es que el precio del alquiler sea el DOBLE!

SI el presidente actual es reelegido, ¡NO AUMENTAREMOS LA RENTA POR AL MENOS 2 AÑOS!

Votar es su elección y no le estamos diciendo cómo votar. Solo estamos informando a nuestros inquilinos lo que NOSOTROS haremos de acuerdo con los resultados de las elecciones.

Si Trump gana, todos ganamos. Si Biden gana, todos perdemos.

VOTE el 3 de noviembre de 2020 “.

El canal de televisión se comunicó con el propietario varias veces para obtener comentarios y no recibió respuesta.

“Quiero decir, no podemos controlar cómo va toda esta elección”, dijo a 9NEWS Cindy Márquez, inquilina del parque de casas rodantes. “No podemos controlar lo que hacen los demás, ¿sabes? No podemos controlar los resultados”.

Archivado como: aumenta renta si gana Biden

Márquez dijo que recibió la carta anoche, aunque estaba fechada el 19 de octubre. Se la tradujo a sus padres, que hablan español, e inmediatamente llamó a sus vecinos.

“Quiero decir, todo el mundo estaba bastante sorprendido, honestamente”, dijo Márquez. “Fue doloroso, ¿sabes? ¿Cómo puede alguien decir algo así o básicamente amenazarnos de acuerdo con algo que no podemos controlar?”.

Márquez dijo que su familia ha vivido en el parque de casas rodantes durante 20 años y nunca antes habían visto algo así de parte de los propietarios.

Dijeron que están preocupados por ellos mismos y sus vecinos, porque si el alquiler se duplica después de las elecciones de noviembre, es posible que no puedan quedarse.

“Nuestra familia vive de cheque en cheque y en este momento apenas sobrevivimos con lo que obtenemos”, dijo.

El Fiscal General aún no se ha pronunciado sobre su investigación.

Archivado como: aumenta renta si gana Biden

EEUU frente al espejo: pandemia, agitación civil y no a la inmigración

La agresividad contra los inmigrantes, que ha caracterizado el discurso del presidente, Donald Trump, y la gestión de las dos grandes crisis que le han sobrevenido en la recta final de su mandato, la pandemia de la covid-19 y la movilización encabezada por la comunidad afroamericana, han puesto contra las cuerdas al inquilino de la Casa Blanca a pocos días de que las urnas se pronuncien.

La covid-19 ha dejado el país patas arriba, pero se ha cebado especialmente con las comunidades más pobres y vulnerables: los latinos y los afroamericanos.

Ante la crisis sanitaria, Trump ha restado importancia al virus y ha insistido en su gestión “inmejorable”; frente al movimiento antirracista y contra la brutalidad policial, el presidente se ha enrocado apelando a la “ley y el orden”; y hacia los inmigrantes ha seguido defendiendo su mantra de que quitan trabajo a los estadounidenses.

Y en todo momento, Trump, fiel a su estilo bronco, no ha dejado de mostrarse cada vez más agresivo a medida que aumentan los reproches en su contra y las encuestas lo sitúan por detrás del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Archivado como: aumenta renta si gana Biden

LA PANDEMIA QUE CAMBIÓ EL PAÍS

El 21 de enero, en medio de las cada vez mayores preocupaciones desatadas en todo el mundo por la expansión de una nueva enfermedad que todavía no tenía nombre y cuyo medio de trasmisión se desconocía, EE.UU. anunció su primer caso positivo en el estado noroccidental de Washington, donde también se declaró, el último día de febrero, la primera muerte por la covid-19, un hombre de cincuenta años.

Nueve meses después, casi ocho millones de personas se han contagiado y más de 216.900 han muerto, la quinta parte de las muertes registradas en todo el mundo, donde, según la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecimientos se acerca a 1,1 millones.

En ese lapso de tiempo, millones de estadounidenses perdieron su trabajo y el número de desempleados pasó de los 6,2 millones en febrero a los 20,5 en mayo de este año.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia, entre mayo y septiembre, 8 millones de ciudadanos ingresaron en las filas de la pobreza, especialmente hispanos y negros. Así, si antes de la pandemia el 23,7 % de los latinos y el 23,8 % de los afroamericanos eran pobres, en septiembre los porcentajes aumentaron al 25,8 % y al 25,2 % respectivamente.

Archivado como: aumenta renta si gana Biden

UNA MALA GESTIÓN QUE PODRÍA PESAR EN LAS URNAS

Colas del hambre, calles vacías, metros y autobuses sin pasajeros; aumento de la violencia, restaurantes cerrados, estadios, museos, teatros y cines clausurados, aviones en tierra, barrios fantasma.

A lo largo y ancho del país se han visto imágenes desoladoras que contrastan con la actitud adoptada por Trump, de quitarle importancia al asunto y convertirlo en una arma política arrojadiza, externamente contra China, e internamente contra los demócratas.

“La Casa Blanca podría estar dirigiendo en lugar de tratar de restar importancia (a la pandemia) e interferir con algunas de las comunicaciones clave que están sucediendo, porque eso solo hace que el trabajo de todos los que intentan contener esta pandemia sea mucho más difícil y que, lamentablemente, en última instancia, se mide en vidas y medios de subsistencia provocados por el impacto económico en cascada” cuenta a Efe el vicedirector del Centro Nacional para la Preparación ante los Desastres de la Universidad de Columbia, Jeff Schlegelmilch.

Archivado como: aumenta renta si gana Biden