Uno de los atacantes de David Ortiz estaría solicitado en EE.UU.

Uno de los sospechosos del ataque al extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz podría ser un hombre que buscado en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El expelotero David Ortiz continúa hospitalizado.
  • Uno de sus atacantes estaría solicitado en EE.UU. desde 2018.
  • Otros seis sospechosos fueron detenidos en República Dominicana.

Uno de los sospechosos del ataque al extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz podría ser un hombre que es buscado por las autoridades de Pensilvania, en Estados Unidos, bajo un cargo de intento de homicidio.

Luis Rivas-Clase, de 31 años, fue acusado en abril de 2018 en relación con un tiroteo ocurrido en Reading.

La víctima, que fue baleada en la espalda baja, dijo a las autoridades que Rivas-Clase amenazó con matarlo unos días antes del tiroteo, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Berks, indicó AP.

David Ortiz
La policía ha identificado a los detenidos (de arriba abajo y de izquierda a derecha) como Rolfy Ferreyra Cruz (el presunto tirador), Joel Rodriguez Cruz, Oliver Moiss Mirabal Acosta, Eddy Vladimir Féliz García, Polfirio Allende Dechamps Vázquez, Luis Alfredo Rivas Clase y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Las autoridades de Pensilvania publicaron una fotografía de Rivas-Clase, en la que se pudo notar el enorme parecido que tiene con el sospechoso que aparece en la ficha policial de las autoridades dominicanas, que dieron el mismo nombre, pero sin el guion que aparece en los documentos judiciales de Estados Unidos.

Con base en las imágenes de las fichas policiales y la coincidencia del nombre, el fiscal John Adams, del condado de Berks, dijo el jueves que cree que se trata del mismo sospechoso. Señaló que la confirmación tendría que surgir de una correspondencia en las huellas dactilares.

En cualquier caso, las autoridades de Pensilvania no esperan ver a Rivas-Clase de regreso en el estado para que enfrente un juicio en el futuro cercano, si es que eso sucede.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559915496/AP19156108227874_hvrynu.jpg ” url= “https://mundohispanico.com/copa-mundial-femenina-5-figuras/” title= “Copa Mundial Femenina: 5 destacadas figuras a seguir”]

“Dado que el individuo estaría sujeto a cargos en República Dominicana, la probabilidad de que podamos tenerlo de regreso es francamente remota”, comentó a The Associated Press.

Rivas-Clase enfrenta cargos adicionales que surgieron de una infracción de tránsito en Reading. La policía lo encausó de proporcionar una identificación falsa a un agente del orden público y de conducir sin licencia. Se le fijó una fianza de 10,000 dólares. Los registros muestran que un fiador pagó la fianza el 29 de noviembre.

[trend video=”415994″ player=”14557″ title=”El legendario DeLorean”]

David ortiz
El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, muestra el arma que presuntamente fue usada para atacar a David Ortiz

El hombre se saltó la fianza y posteriormente fue declarado fugitivo, según un expediente en internet.

Se dejó un mensaje al abogado de ese caso. Los registros de la corte no enlistan un abogado en el caso de intento de homicidio de Pensilvania.

Seis detenidos por ataque a David Ortiz

Seis sospechosos, incluido el sujeto que presuntamente abrió fuego contra David Ortiz, han sido detenidos por su supuesta participación en el ataque contra el expelotero, informó el miércoles el procurador general de la República Dominicana.

Las autoridades buscaban a un séptimo sospechoso, que de acuerdo con algunos testigos fue retirado del lugar del ataque por dos hombres en una motocicleta y por otros dos grupos de personas en automóviles, añadió el procurador Jean Alain Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Rodríguez prometió que nadie quedará impune en este caso, ni el autor material ni el intelectual. Explicó que los sospechosos son interrogados, y las autoridades profundizarán en la investigación.

Las autoridades no han especulado sobre el móvil de la agresión ocurrida el domingo por la noche, en un bar de Santo Domingo. El hombre que habría disparado contra David Ortiz fue identificado como Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”.

El general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional de Dominicana, dijo que se ofrecieron 400,000 pesos dominicanos (unos 7,800 dólares) al coordinador del ataque. Bautista Almonte añadió que ese presunto coordinador figura entre los detenidos.

[trend video=”415702″ player=”14557″ title=”Cmo tonificar brazos hombros y espalda “]

David Ortiz

Los cuatro sospechosos que siguen prófugos fueron identificados como Luis Alfredo Rivas Clase, alias el “Cirujano”, así como una mujer conocida como la “Venezolana” o “Roja”, y otros dos sujetos, indicaron los fiscales en un comunicado.

En Boston, la esposa de David Ortiz, Tiffany, dijo en un comunicado que el beisbolista retirado, de 43 años, pudo sentarse y dar unos pasos durante su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts en esa ciudad.

“Su estado está vigilado y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo hacia la recuperación”, agregó Tiffany Ortiz.

Los fiscales han señalado que una cámara captó a los dos hombres en la motocicleta, al momento en que hablaban con otras personas en un vehículo Hyundai Accent gris y en otro auto de la misma fabricante, sobre una calle cercana, antes del ataque.

Uno de los sospechosos, Oliver Moisés Mirabal Acosta, iba al volante del Accent antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, explicaron los fiscales en un documento presentado ante la corte.

[trend video=”415706″ player=”14557″ title=”Cmo vestir si tienes brazos gorditos”]

“En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho”, agregó el documento de los fiscales.

En el texto también se revela que hubo cierta ineptitud por parte del conductor de la motocicleta debido a que fue capturado luego de que se patinó y cayó mientras trataban de huir. Varias personas enfurecidas detuvieron a Féliz García y le propinaron una golpiza que lo dejó ensangrentado, para después entregarlo a la policía.

Mirabal Acosta fue detenido el martes por la noche en la localidad de Mao, en el norte del país.

Deivi Solano, abogado de Féliz García, dijo que su representado es un inocente conductor de motocicleta que trasladaba a alguien a cambio de una tarifa y que no tenía idea de que su pasajero iba a cometer un crimen.

“Él no sabía a qué iba. Es un fan de David”, aseguró Solano el martes.

Sin embargo, Féliz García enfrenta ya un cargo de complicidad en un intento de homicidio.

David Ortiz viajaba frecuentemente a Santo Domingo, donde viven su padre y hermana. El extoletero de los Medias Rojas llevaba una activa vida social en la capital dominicana. Visitaba locales nocturnos con pequeños grupos de amigos, entre quienes figuraban personalidades de la TV y músicos locales de reguetón.

Idolatrado en su país natal, David Ortiz recorría las peligrosas calles de Santo Domingo con poco o nulo personal de seguridad, confiando en que sus fanáticos lo protegerían, de acuerdo con personas cercanas a él.

[trend video=”416019″ player=”14557″ title=”El autobs de la Seleccin de Mxico”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado