Asteroide en forma de pirámide pasa más allá de la Tierra

  • Este domingo un asteroide en forma de pirámide cruzará más allá de nuestro planeta.
  • El asteroide similar a una pirámide fue denominado VH5 2019 y es de 427 pies.
  • El asteroide es casi tan grande como la Gran Pirámide de Guiza.

Un asteroide de 427 pies con forma de pirámide pasa más allá de la Tierra este domingo, informaron los especialistas.

La roca espacial volará inofensivamente más allá de nuestro planeta. El asteroide VH5 2019 hará su sobrevuelo a aproximadamente 17.9 distancias lunares este 8 de diciembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reportó Fox News.

El asteroide tiene dimensiones de 57 metros (187 pies) por 130 metros (426.5 pies), detalló la NASA.

La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 238,855 millas, por lo que el asteroide estará a alrededor de 4.27 millones de millas de nuestro planeta cuando haga su sobrevuelo. VH5 2019 viajará a 6.1 millas por segundo, detalló el referido medio.

Citando las dimensiones del asteroide, el sitio web de Inquisitr describe la roca como “en forma de pirámide”, señalando que es casi tan grande como la famosa Gran Pirámide de Guiza.

El asteroide Apollo también es una de las cinco rocas espaciales que volará por la Tierra durante el fin de semana, según el Inquisitr, todas a distancias seguras.

Un asteroide masivo de 2,000 pies pasó incesantemente por la Tierra el mes pasado. En 2017, un asteroide del tamaño de un rascacielos llamado NY65 2010 voló más allá de la Tierra a aproximadamente ocho veces la distancia entre la Tierra y la luna.

En 2016, la NASA abrió una nueva oficina para rastrear asteroides y cometas que se acercan demasiado a la Tierra. La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) formalizó el programa anterior de la agencia para detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra, conocidos como NEO.

Una pequeña porción de un asteroide o cometa también se conoce como meteoroide. Cuando entra en la atmósfera de la Tierra, se convierte en meteorito, bola de fuego o estrella fugaz. Los trozos de roca que golpean el suelo, valiosos para los coleccionistas, son meteoritos.

Un estudio reciente reveló que, en los últimos 290 millones de años, los asteroides han estado golpeando la Tierra al triple de su ritmo anterior. Sin embargo, los científicos no están seguros del porqué.

La NASA vio un cráter gigante debajo del hielo de Groenlandia que puede ser el resultado de un meteorito masivo que se estrelló contra la Tierra.

NASA vigila de cerca 15 asteroides que pasarán cerca de la Tierra hasta fin de año

La NASA vigila de cerca una seguidilla de 15 asteroides o, como ellos los denominan, objetos cercanos a la Tierra (NEO) que se acercan a nuestro planeta desde el 20 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

El momento en que estos NEO pasaron más cerca fue el miércoles 20 de noviembre.

Asteroides que pasarán cerca de la Tierra el 20 de noviembre

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) compartió un listado con los asteroides que se dirigieron a la Tierra el 20 de noviembre. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+