Andy Ruiz “se noquea solo” antes de subir al ring, reconoce que se la pasó de fiesta en lugar de prepararse

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Andy Ruiz “se noquea solo” antes de subir al ring, reconoce que se la pasó de fiesta en lugar de prepararse
  • Se festejó con una fiesta de cumpleaños
  • Grabó una serie de comerciales
  • Participa en transmisión de Televisa y se sale del campamento

Luego de que fue derrotado por decisión unánime por el británico Anthony Joshua, el mexicano “Andy” Ruiz reconoció que no se preparó como debería de haberlo hecho.

Relacionado

“Fue su noche (la de Anthony Joshua)”, mencionó Andy Ruiz. “No creo que me haya preparado como debería de haberlo hecho. Gané demasiado peso, no voy a poner excusas. Me boxeó por todo el ring. Quiero la tercera pelea”.

Andy Ruiz tuvo una serie de distracciones durante su campamento de entrenamiento. Antes de que se incorporara a éste, realizó una fiesta de cumpleaños. Posteriormente grabó una serie de comerciales y promocionales televisivos para su pelea de este sábado y también rompió en algunas ocasiones su campamento, como en los primeras días de noviembre, para participar en la transmisión de Televisa en el pleito entre Saúl Álvarez y Sergey Kovalev.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575680265/Captura-de-pantalla-2019-12-06-a-las-18.49.47_i05gbl.jpg” url= “https://mundohispanico.com/productora-despierta-america-tiroteo-freeway/” title= “Productora de Despierta América queda atrapada en tiroteo de freeway y ahora el show está de luto (FOTO)”]

La información fue publicada en la página de El Universal, los deseos del mexicano Andy Ruiz coinciden con las declaraciones que hizo Joshua antes del combate. En los días previos, el peleador británico abrió la puerta para que se realizara una tercer pelea, luego de que en el combate de este sábado amarrara una bolsa superior a los 80 millones de dólares, mientras que el mexicano obtuvo 13 millones, la bolsa más lucrativa de su carrera.

Joshua obtuvo la segunda victoria por decisión unánime de su carrera profesional. Antes del triunfo del sábado ante Andy Ruiz, el británico tenía 22 victorias, 21 de ellos por la vía del nocaut. Su primera victoria por esa vía fue ante el neozelandés Joseph Parker en marzo del 2018.

La derrota hace que Andy Ruiz empeore su foja a 33 victorias (22 por nocaut) y dos derrotas; el británico, por su parte, pone su marca en 23 victorias (21 por la vía del cloroformo) y un descalabro.

Pero la derrota de Andy Ruiz ya se veía venir, o al menos tenía ya malos presagios. La defensa del título de los pesos pesados del mexicano Andy Ruiz ante el británico Anthony Joshua, en Diriyah, Arabia Saudita, generó altas expectativas en México, una pelea que nadie se quería perder.

Sin embargo, hay aficionados al boxeo que sufrieron por las fallas en la señal de televisión, al grado de denunciar “boicot”.

Usuarios en redes sociales denunciaron que la señal se cayó en algunos canales de Izzi, proveedor de televisión de paga, justo en la entonación de los respectivos himnos nacionales.

Curiosamente, la señal de TUDN fue la única que no reportó fallas, a diferencia de los canales de Azteca 7 y fallas en el audio de ESPN, lo que generó molestia en los usuarios.

Incluso, en el perfil de ayuda de Izzi en Twitter, las quejas no dejaron de llover. Asimismo, los usuarios han compartido imágenes de sus televisiones, con la leyenda “este canal no tiene señal de video”, lo que generó críticas en el servicio y en la competencia de las televisoras.

Esta situación generó demasiadas molestias entre el público mexicano que salió de sus trabajos para dirigirse a bares o sus casas para ver la pelea de su connacional Andy Ruiz, sin embargo, aun no empezaba la pelea y ya había momentos de tensión por la transmisión.

La de Andy Ruiz, fue una pelea muy esperada y que terminó con una victoria clara del inglés Anthony Joshua.

La estrategia del británico le resultó. Aprovechó su velocidad y mejor forma física para dominar al mexicano Andy Ruiz que no pudo conectar al rival y donde el sobrepeso también jugó un papel.

Después de 12 asaltos en Arabia Saudita, dos jueces vieron ganar 118-110 al inglés y otro vio ganar 119-109 también a Joshua.

Anthony recuperó lo cetros de peso Completo de la AMB, FIB y OMB.

Joshua apostó a boxear, a conectar y salir, a correr por el ring. Sabía que no podía ponerse al intercambio con el tricolor, quien lo noqueó en el séptimo asalto y lo mandó en junio pasado en cuatro ocasiones a la lona.

Andy Ruiz no podía alcanzar al rival. Llegar con 21 kilos más que el inglés pesó y mucho. Andy Ruiz apostó por llegar pesado y eso no le permitió alcanzar a Joshua.

Anthony llegó más ligero que en la primera pelea y eso se notó.

Andy falló una y otra vez al conectar.

La tercera pelea está en veremos, pues todo dependerá de Joshua si la quiere, y se tiene información que buscará mejor enfrentar en 2020 a Deontay Wilder, quien es monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque recién terminada la pelea Andy Ruiz se sinceró y dijo que no se preparó como debía hacerlo, esperó hasta más tarde para detallar a qué se refería con esa declaración.

En la conferencia de prensa que ofreció más tarde, el mexicano optó por la honestidad y aceptó que la fiesta fue, en gran medida, culpable del resultado de esta jornada.

“Empezamos muy tarde. No quiero decir que los tres meses de fiesta y estar celebrando no me afectaron, porque es verdad que lo hicieron”, reconoció el púgil, quien además se disculpó con su entrenador, Manny Robles, y con su padre, con quienes dijo charló después de su derrota con Anthony Joshua.

El mexicoamericano se dijo feliz de haber aprendido su lección. “Qué mejor que haberlo hecho ahora que todavía soy joven; esto es sólo el comienzo para mí y vienen muchas peleas”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre lo que planea hacer diferente para el tercer duelo, Andy Ruiz prometió “escuchar a mi entrenador y a mi papá; estar más concentrado en la pelea, entrenar más duro y tomarlo con mayor seriedad”, al tiempo que confesó su deseo de volver a pelear en Arabia Saudita, donde espera reivindicar su imagen.

Con información de El Universal y Agencia Reforma

Etiquetas: