Georgia: Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos para la comunidad

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: LAA / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Georgia: Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos para la comunidad
  • La ciudad de Brookhaven donó un grant de $25,000 para la apertura de la despensa
  • En la misma habrá mayor capacidad de alimentos para ser proporcionados a más familias

La Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos para la comunidad.

La Asociación Latinoamericana (LAA por sus siglas en inglés) amplió la distribución de alimentos gracias a la inauguración de una despensa de alimentos que se espera beneficie principalmente a la comunidad en el corredor de Buford Highway.

Esta despensa se alimentos también estará abierta al publico en general de la comunidad.

La apertura de esta despensa de alimentos fue posible gracias a la ciudad de Brookhaven que donó un grant de $25,000.

“Hemos visto desde el inicio de la pandemia que muchas familias han experimentando inseguridad alimentaria y esto continúa hasta el 2021”, dijo Santiago Márquez, director ejecutivo de LAA.

Asimismo agregó que gracias a que la Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos podrán tener una “mayor capacidad de alimentos y proporcionar alimentos a más familias”.

Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos para la comunidad
Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos para la comunidad

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Brookhaven, John Ernst, dijo que las familias trabajadoras se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de coronavirus en curso.

“Desde el inicio de la pandemia hace un año, Brookhaven ha mantenido su compromiso de mantener la seguridad del público mientras apoya a las familias”.

“Es por eso que ofrecimos fondos de la Ley CARES para proporcionar alivio de alquiler y pagos de facturas de electricidad a aquellos económicamente desestabilizados por la pandemia. Ahora nuestro trabajo continúa aquí con la LAA para ayudar a alimentar a las familias necesitadas”.

La comunidad puede continuar apoyando esta despensa de alimentos donando alimentos no perecederos o haciendo una donación a LAA, con el fin de brindar nutrición a quienes lo necesiten.

Las familias serán atendidas con cita cada semana por orden de llegada. Las familias que necesiten alimentos pueden comunicarse con el Departamento de Estabilización y Bienestar Familiar al 404-638-1839.

Todos los que hagan una donación o se presenten a una cita deben usar una mascarilla y cumplir con las pautas de los CDC para el distanciamiento social y la prevención adecuada de COVID-19.

Acerca de la Asociación Latinoamericana

La Asociación Latinoamericana (LAA) fue fundada en 1972 por el alguacil Angel Ortiz y Stratton Frank, un nativo de Miami que se mudó a Atlanta en 1971. Ortiz y Frank fundaron una pequeña organización para atender a la población latina emergente de Atlanta ayudando a los inmigrantes a encontrar trabajo y viviendas asequibles.

Ortiz y Frank querían ayudar a los inmigrantes de América Latina a establecerse en su nuevo país de origen. Ortiz inicialmente trabajó desde la cajuela de su automóvil, interpretando para las familias y brindando recursos para ayudarlos a adaptarse a su nueva comunidad.

En sus primeros años, la LAA prestó servicios en varios lugares que incluían un complejo de apartamentos en Buford Highway, una antigua oficina de médicos en Chamblee y una oficina debajo de Kmart en Broadview Plaza (ahora Lindbergh Plaza).

La primera oficina de la LAA estaba ubicada detrás del antiguo Kmart en Lindbergh Plaza, al lado de la estación de policía, un lugar perfecto para las numerosas familias y personas mayores que viven en apartamentos en las unidades de Morosgo y Lindbergh.

En 1979, Lino Domínguez compró el boletín del LAA, Gazeta Latina, por $10 y lo convirtió en MundoHispánico, ahora el periódico en español más grande de Georgia.

A principios de la década de 1990, LAA se mudó a su primer hogar en Buford Highway y expandió su presencia al condado de Gwinnett y más tarde, al condado de Cobb. Durante este tiempo, la LAA contrató a su primer abogado de inmigración. El primer centro de extensión de LAA, en Lawrenceville, abrió sus puertas en 1990.

En 1993, la LAA se mudó a una nueva instalación en Buford Highway. En 2001, cruzó la calle a su instalación actual de 45,000 pies cuadrados después de completar una campaña de capital de $10.5 millones financiada por el generoso apoyo de la comunidad.

En su ubicación actual, el edificio de LAA se encuentra literal y metafóricamente como la puerta de entrada a Buford Highway, el nexo de las comunidades de inmigrantes de Atlanta.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Asociación Latinoamericana inaugura despensa de alimentos

Regresar al Inicio